GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Support.ebsco.com Aplicación de Android para EBSCOhost Tutorial.
Advertisements

Support.ebsco.com Aplicacion iPhone para EBSCOhost Tutorial.
Elaborado Por: Karen Patricia Chinchilla B. RESOLUCION DDI DE 2009.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
Conociendo el sitio privado del estudiante. Al ingresar por primera vez al sitio privado, está será la pantalla que encontrarán.
Autoarchivo en el Repositorio de la UASB Para poder depositar sus trabajos en el Repositorio Institucional de la Universidad Andina Simón Bolívar, UASB-DIGITAL,
Guía para la descarga y uso de eBooks
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Sistema de Integración y Control Documental Manual del Usuario Modulo Manual de Organización Tipo.
Open Journal System Roles y funciones.
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
Support.ebsco.com Búsqueda básica en Bases de Datos EBSCO para bibliotecas académicas Tutorial.
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
Gestión Editorial usando OJS (Open Journal Systems) en Redalyc
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
PROCESADOR DE TEXTO.
Open Journal Systems (OJS) Preparado por: Juan Alperin Basado en la “OJS User Roles” por el PKP.
Tutorial EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS EN Bienvenido al tutorial de evaluación de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas - SEER (versión.
Slide 1 El proceso de revisión por pares Taller LAMJOL Sioux Cumming INASP May 2011.
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
1 Jueves 26 de Julio de 2007 Aplicación de Rendición de Cuentas Formación Guión del curso.
CARACTERÍSTICAS RECOMENDADAS DEL EQUIPO DEL CLIENTE: Conexión Ideal: Conexión Banda Ancha; Mínimo: Conexión ADSL (por ejemplo, infinitum); la velocidad.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Elaborado por: Buela Marisol Cali Víctor González Milmero.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
Manual de uso para la plataforma de Sistema de ponencias ASPIRANTE A PONENTE OFICINA DE EVENTOS Y VIAJES.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Sólo debe ingresar al siguiente link
WiKiS Capacitación semanal Viernes 3 de junio de 2011
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
1. QUÉ ES UN WIKI 2. COMO USAR UN WIKI 3. OBJETIVOS DEL DINAWIKI TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ PRESENTACIÓN ]] Reconocimiento - Compartir igual: El.
5. Áreas de reuniones. Manual de formación 2 5. Áreas de reuniones 5.1 Introducción ….....………………………………………...…pág Programación de reuniones ….....……………………..…pág.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Tutorial SOMETIMIENTO DE ARTÍCULOS Bienvenido a los 5 pasos de sometimiento de artículos en el Sistema Electrónico de Edición de Revistas (versión 2) Este.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
Academic Search Complete
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas MANUAL DE PROVEEDORES
El modulo de Tareas. Esta presentación del modulo de Tareas del Salón Virtual Manhattan asume que ud. ya reviso los tutoriales previos de los módulos.
¿Cómo crear el correo electrónico?. Servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de manera rápida, a cualquier parte del mundo.
Para un mejor manejo de sistema es recomendable trabajar con el explorador firefox
Hilder Lino Roque Lima - perú
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2015 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de la Costa Sur COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Microsoft Office Word 2007 le permite al usuario a crear documentos de aspecto profesional mediante un conjunto de herramientas de forma completa, brindando.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
CARLOS TORRES. Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos,
PARCIAL 1.
Macros Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
1
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
O PEN J OURNAL S YSTEM Roles y funciones. F LUJO EDITORIAL EN OJS.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
Clases inspiradoras ¿Cómo subir mi video a la plataforma
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
PORTAL DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Área de Administración y Difusión Electrónica.
Para un mejor manejo de sistema es recomendable trabajar con el explorador firefox
El valor de hacerlo sencillo. Capacitación N°1 Oracle RightNow.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Como subir mi oferta de CM Alimentos: LP13.
Reliance Aplicación de PPAP. Reliance - PPAP La aplicación de PPAP esta diseñada para generar y monitorear el proceso de aprobación de partes a comprar.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Transcripción de la presentación:

GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana

SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE EDICIÓN DEL ARTÍCULO ACEPTADO Cada vez que el autor ingrese al sistema, se desplegará una lista de todos los envíos realizados incluyendo su estado: Las opciones son: se encuentra en proceso de revisión, en cola para editar, requiere revisiones, etc.

El documento es “aceptado con cambios” El autor de correspondencia recibirá una notificación por correo, donde se le informará sobre los cambios solicitados por los evaluadores.

En la pestaña de “Revisión” en la opción “Decisión editorial”, el autor debe notificar que recibió la notificación del resultado de su revisión. Allí mismo deberá subir su nueva versión con los cambios solicitados, esta versión debe ser enviada en el formato de “carta de respuesta al editor”, donde debe indicar claramente cada unos de los cambios realizados y justificar los que no fueron realizados. Resaltar o usar control de cambios en la nueva versión.

EDICIÓN El artículo una vez sea ACEPTADO tendrá que pasar por corrección de estilo a fin de corregir errores ortotipográficos, esto será realizado antes de la maquetación (PDF) y posteriormente la primera versión PDF o (galerada) pasará por una corrección de pruebas para lograr revisión final antes de publicarlo online. Podrá ver los detalles correspondientes en la pestaña “Edición”.

“Corrección de originales” En la siguiente sección puede dar seguimiento al proceso de corrección de textos. El/los corrector(s) de textos de la revista han marcado cambios en el archivo. Puede descargar una copia del artículo con correcciones.

El autor tendrá que revisar cada uno de los cambios marcados por el corrector y añadir los que crea convenientes, tenga en cuenta que solo se aceptan cambios mínimos. Después deberá cargar el archivo modificado. Asegúrese de pulsar en el ícono de correo-e para notificar al corrector del envío de la nueva versión del artículo. El corrector hace una lectura final de los cambios antes de enviar el artículo a maquetación.

MAQUETACIÓN Una vez es recibida la versión con los cambios elaborados por el autor, el documento es enviado al diagramador quien se encargará en convertir el archivo texto a un formato adecuado para su publicación (por lo general HTML o PDF) en lo que se conoce como ‘galerada’.

La última etapa del proceso editorial es la “corrección de pruebas”; consta de tres etapas: 1. Una vez que el diagramador ha cargado las galeradas, el editor enviará un correo-e al autor para solicitarle que las revise y anote los comentarios sobre el PDF para la corrección de pruebas. En la pantalla podrá usar los enlaces ‘Ve pruebas’ a fin de desplegar los archivos.

Revise los archivos y escriba los comentarios que considere pertinentes mediante el ícono “Comentarios de maquetación” Pulse en el botón Guardar y enviar cuando haya terminado de revisar el documento. Se generará un correo-e para informar al corrector de pruebas y al editor de sección de que el autor ya revisó las galeradas.

Tenga en cuenta

2. El corrector de la revista también revisará y hará anotaciones, y avisará al editor de maquetación cuando haya concluido el proceso de corrección de pruebas. Este paso no requiere de ninguna acción por parte del autor. 3. El editor de maquetación reúne todas las observaciones e incorpora todos los cambios a las galeras, que ya están listas para publicación. Este paso no requiere de ninguna acción por parte del autor. Estos son todos los pasos que de deben seguir cuando un artículo es ACEPTADO para publicación en la revista ABC.