PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 2. LA VELOCIDAD DE APROXIMACIÓN FINAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALUMNOS: Palacios Echevarria Nicodemos Luna Artega Giojar
Advertisements

8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 5. PISTAS MOJADAS O CONTAMINADAS
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 3. ILUSIONES VISUALES
Wendy Aprende a Volar Dan Arias Spanish 10. Llegamos al avioneta en el aeropuertoWatsonville.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 2. AUTOMATIZACIÓN.
Performance.
LINEAS DE CINTA Y MICROCINTA
CALIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA
FACTORES DE LA ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA
Turbulencia Meteorología para aviadores navales
TIPOS DE ESTUDIOS EPIDEMIOLOGICOS
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE
Enrique Cardenas Parga
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
Sistema costero y glaciar
PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 2. DESVIACIONES DE ALTITUD.
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 3. REFERENCIAS VISUALES.
GESTION DE TRANSPORTES
Control estadístico de Proceso
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 4. CORTANTE DE VIENTO
PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 4. RECOBRADA DE REBOTE – ATERRIZAJE ABORTADO.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 3. REGLAS DE ORO.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Javier F. López Parra.
sELECCION DE MEDIO A USAR
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 2. TERRENO.
Reunión de Verano de Potencia 2004 IEEE Sección México Situación del Sector Eléctrico en México Armando Llamas – Centro de Estudios de Energía – Campus.
TECNOLOGIA DEL CONCRETO ING. JOSE RUBEN RODRIGUEZ DOMINGUEZ Presenta : ING. SYNDEL SANCHEZ GUERRA Matt : de Noviembre de 2011.
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 1. SALIDAS DE PISTA LARGAS Y LATERALES
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 1. APROXIMACIÓN ESTABILIZADA.
PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 3. DISTANCIAS DE ATERRIZAJE.
PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 1. ALTÍMETRO BAROMÉTRICO Y RADIO ALTÍMETRO.
DISTRIBUCION NORMAL GRUPO # 7 JUAN BANIGNO RATLIFF
PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 3. MANIOBRA PARA EVITAR EL TERRENO.
Un número aleatorio es aquel obtenido al azar, es decir, que todo número tenga la misma probabilidad de ser elegido y que la elección de uno no dependa.
BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN
PAAST A.L.A.R. Reducción de los Accidentes de Aproximación y Aterrizaje Presentación para Tripulaciones ESTADÍSTICAS.
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 4. INTERRUPCIONES Y DISTRACCIONES
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 2. CRM
Mediana para datos agrupados
CDP – CONTROL DINÁMICO DE PAR
CLASE 151.  i=1 n XiXi x = N FiFi MEDIA DATOS AGRUPADOS.
TABLERAZO TAREAS Juan Felipe González M G9NL13 Luisa Fernanda Latorre C G11NL15.
EL AGRO PAMPEANO LA INCIDENCIA DE LOS TERRATENIENTES PAMPEANOS Y DE LAS TRANSFORMACIONES PRODUCTIVAS EN LA CRISIS ACTUAL.
Supervisión de la calidad del servicio de distribución de Energía Eléctrica Uruguay.
Tabla de Distribución de Frecuencias
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 4. DISPOSITIVOS DE FRENADO
1 Comunicaciones basadas en HAPs (High Altitude Platforms)
Matemática Prof.: Camila San Martín
 Es el efecto que se produce en el organismo mediante un estimulo motor.  Esta es la medida de influencia sobre el organismo de los alumnos y o deportistas.
Pista y Campo.
Alumnos: Benjamín Pinilla L. Enrique Timmermann. Curso:5 Básico A Profesora: Carolina Gonzalez Alumnos: Benjamín Pinilla L. Enrique Timmermann. Curso:5.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 4. “STANDARD CALLS”
PAAST BRIEFING NOTES 4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 1. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL DE DESCENSO Y APROXIMACIÓN.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 1. FILOSOFÍA DE OPERACIÓN.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL ING.DE PROCESOS ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS UNIDAD 2 Presenta: M.C. ZINATH.
TEMA 4: EL SONIDO El sonido requiere Fuente sonora (algo que vibra)
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 1. GENERALIDADES DE PELIGROS EN LA APROXIMACIÓN.
REFRIGERACON Y LIMPIEZA DE PC En el medio ambiente hay varios factores que afectan nuestro computador, como el calor y el polvo para lo cual debemos de.
BOLETIN Nº 23 AGOSTO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ¿ SABE USTED QUE SON LOS SOP´S PROCEDIMIENTOS.
Resumen de Definiciones PUCV, Instituto de Física Mecánica Estadística.
TENDENCIA A VIRAR (TORQUE)
Prácticas de Conservación del suelo
Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme
Aplicaciones de la velocidad de la luz
FUERZAS QUE ACTÚAN EN VUELO
AGUA VIENTO HIELO.
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 1. FACTORES HUMANOS
1. Ejemplo 04: 2 MAL BIEN 3 MAL BIEN.
PAAST A.L.A.R. Reducción de los Accidentes de Aproximación y Aterrizaje Presentación para Tripulaciones INTRODUCCIÓN.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 2. LA VELOCIDAD DE APROXIMACIÓN FINAL

PAAST BRIEFING NOTES GENERAL Asegurar un aterrizaje seguro requiere alcanzar una distribución balanceada de los márgenes de seguridad entre: La velocidad final de aproximación computada; y La distancia de aterrizaje resultante

PAAST BRIEFING NOTES ESTADÍSTICAS La computación de la velocidad de aproximación final es rara vez un factor en las salidas de pista, pero una aproximación rápida en con frecuencia citada como factor causal Aproximaciones de alta energía fueron factores causales del 30% de ALAs e incidentes serios. (76 ALAs de estudiados por ALAR Task Force)

PAAST BRIEFING NOTES DEFINICIÓN La velocidad de aproximación final es la que se debe mantener hasta 50’ sobre el umbral de la pista Es el resultado de computar la velocidad teniendo en cuenta: –Peso bruto –Viento –Configuración de flaps –Estado de los sistemas –Condiciones de hielo; y –Uso de A/THR o autoland

PAAST BRIEFING NOTES DEFINICIÓN Vref: 1,3 Vstall con flaps de aterrizaje Velocidad final de aproximación: Vref + correcciones

PAAST BRIEFING NOTES FACTORES Peso bruto Condiciones de viento Configuración de flaps Configuración anormal Uso del A/THR Autoland CAT II/CAT III Acumulación de hielo Cortante de viento

PAAST BRIEFING NOTES CORRECCIONES Varias correcciones se combinan para distribuir equitativamente los márgenes de seguridad entre: Margen de pérdida Controlabilidad / maniobrabilidad; y Distancia de aterrizaje Con mal funcionamiento de sistemas: Vref + corrección de configuración+corrección de viento