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TECNOLOGIA DEL CONCRETO ING. JOSE RUBEN RODRIGUEZ DOMINGUEZ Presenta : ING. SYNDEL SANCHEZ GUERRA Matt : 200925291 8 de Noviembre de 2011.

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1 TECNOLOGIA DEL CONCRETO ING. JOSE RUBEN RODRIGUEZ DOMINGUEZ Presenta : ING. SYNDEL SANCHEZ GUERRA Matt : 200925291 8 de Noviembre de 2011

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3 El calentamiento del concreto lo expande, de manera que posteriormente al enfriarse sufre una contracción, normalmente restringida, que genera esfuerzos de tensión capaces de agrietarlo.

4 La posibilidad de que esto ocurra tiende a ser mayor a medida que aumenta la cantidad y velocidad de generación de calor y que disminuyen las facilidades para su pronta disipación. Es decir, el riesgo de agrietamiento de origen térmico se incrementa cuando se emplea un cemento de alta y rápida hidratación, como el tipo III, y las estructuras tienen gran espesor.

5 Basado en datos experimentales indica que un aumento de 10 ºC en la temperatura del concreto tiene como consecuencia la disminución en el revenimiento inicial de aproximadamente 25 mm; de igual forma, por cada 10 ºC de aumento en la temperatura del concreto, se necesitará aumentar entre 4 a 6 kg/m³ de agua para mantener un mismo revenimiento.

6 En lo referente a los cementos portland-puzolana, su calor de hidratación depende del tipo de clinker que contiene y de la actividad y proporción de su componente puzolánico. El clinker portland es el principal componente del cemento portland, el cemento más común y, por tanto, del Concreto. 40-60% Silicato tricálcico, 20-30% Silicato di cálcico, 7-14% Aluminato tricálcico, 5-12% Ferrito aluminato tetra cálcico.

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9 Con frecuencia simples, pero eficaces Algunas medidas simples ayudan a reducir las consecuencias indeseables del colado del concreto a altas temperaturas: planear bien las operaciones anticipar los trabajos en etapas más pequeñas Colar el concreto cuando las temperaturas exteriores bajan, es decir, ya entrada la tarde adaptar la fórmula del concreto, por ejemplo, utilizando un cemento menos reactivo en la obra, estacionar las máquinas de transporte a la sombra procurar poner sombra en toda la zona de colado del concreto y protegerla contra el viento reducir hasta donde sea posible, las distancias del transporte no perder tiempo en descargar el concreto en la obra colar el concreto sobre un soporte tan fresco como sea posible emplear en la obra el mayor número de personas para la colocación y la compactación del concreto

10 Es muy importante tener en cuenta los factores externos que pueden afectar a nuestro concreto, como puede ser las altas temperatura o un mal planificación tanto en su transporte como en la preparación, para evitar bajas en su resistencia a la compresión.


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