CUADRO MAESTRO DE INDICADORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Advertisements

NORMATIVIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO VICERRECTORADO ACADÉMICO CENTRO DE LA DOCENCIA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN POR CARRERAS (modelo ceaaces) galo rodrigo jaramillo.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
NUESTRO COMPROMISO CON EL FUTURO DE LA UPSE
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
Conceptualización de la formación avanzada, normatividad y su aplicación en la formación postgraduada en Enfermería.
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
Condiciones de los programas:
VISITA CONDICIONES INICIALES PARES AMIGOS JULIO de 2010.
<<Logotipo institucional>>
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO Marcela Teresa Torres.
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Informe Académico Sintetizado 2014 >
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA TALLER DE PONDERACIÓN VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIVISIÓN DE PROGRAMACIÓN ACADÉMICA ABRIL 25 DE 2014.
Ministerio de Educación Nacional
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
Vicerrectoría de Extensión Programa IDA Voluntades Universitarias Por el Desarrollo Social Dirección: Cra. 51D Nº. 62 – 29. Bloque 32, oficina: 309. Universidad.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Clasificación de los indicadores por categoría
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Planeación y programación académica
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Formalización laboral docente ASPU-UD ASPU-VINES 2015 ASPU UD.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Plan de Acción Institucional Beatriz Elena Ospina Rave Decana COMUNIDAD ACADEMICA PARTICIPANTE Profesores vinculados y ocasionales de tiempo.
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
La evaluación de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional: un abordaje pedagógico para cualificar la formación Olga Cecilia Díaz Flórez Subdirección.
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
Presentación de resultado visitas a las Universidades:  Andes – CIDER  Universidad Nacional (Bogotá y Medellín)  Universidad.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Transcripción de la presentación:

CUADRO MAESTRO DE INDICADORES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIVISIÓN DE PROGRAMACIÓN ACADÉMICA Junio 20 - 2014

CUADRO MAESTRO DE INDICADORES INFORMACIÓN REQUERIDA POR EL CNA • Población estudiantil por semestre, incluyendo índices de deserción. • Número de egresados y graduados del programa. • Número de profesores al servicio del programa, discriminados por dedicación, formas de contratación y niveles de formación. • Investigación: grupos, proyectos, productividad académica relacionada con el programa. • Relaciones externas expresadas en convenios vigentes y sus respectivos logros. • El plan de estudios vigente. • Proyección del programa. • Innovaciones. Con excepción del plan de estudios vigentes y la proyección del programa, esta información se consigna en los cuadros maestros

CUADRO MAESTRO DE INDICADORES Cuadro No. 1. Programa: Identificación y Trayectoria. Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. Cuadro No. 3 Número de profesores: dedicados principalmente al programa. Cuadro No. 4 Profesores: Forma de contratación. Cuadro No. 5 Profesores dedicados principalmente al programa: Nivel de formación. Cuadro No. 6 Profesores: Listado detallado. Cuadro No. 7 Investigación: Grupos de investigación relacionados con el programa. Cuadro No. 8 Publicaciones: Referencias bibliográficas. Cuadro No. 9 Extensión propia del programa. Cuadro No. 10 Convenios y alianzas estratégicas del programa. Cuadro No. 11 Profesores visitantes al programa. Cuadro No. 12 Innovaciones generadas por el programa.

CUADRO MAESTRO DE INDICADORES

Cuadro No. 1. Programa: Identificación y Trayectoria. 1. CARÁCTER ACADÉMICO: UNIVERSIDAD 2. EXTENSIONES DEL PROGRAMA: Decreto 1295 Artículo 8: Extensiones de instituciones acreditadas. Artículo 9: Extensiones de programas acreditados.

Manual de Procedimiento SPADIES Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. Manual de Procedimiento SPADIES Programa Institucional para la Permanencia con Equidad Universidad de Antioquia

¿Qué es SPADIES? Modulo de SNIES Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. ¿Qué es SPADIES? Modulo de SNIES Consolida y ordena información que permite hacer seguimiento a las condiciones académicas y socioeconómicas de los estudiantes.

¿Cómo Funciona SPADIES? Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. ¿Cómo Funciona SPADIES?

Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. Conceptos Desertor: no matricula dos periodos. Deserción por periodo: desertores/matriculados Cohorte: Ingresan en el mismo periodo Deserción por cohorte: desertores/total cohorte

Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. Manual SPADIES I Ingrese desde un navegador web a la dirección spadies.mineducacion.gov.co

Ingrese en el enlace “Deserción Estudiantil” Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. Manual SPADIES II Ingrese en el enlace “Deserción Estudiantil”

“Consulta Personalizada” Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. Manual SPADIES III Seleccione la Pestaña “Consulta Personalizada”

Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. Manual SPADIES IV En el menú situado al lado izquierdo diríjase a “Características de las instituciones Educativas/Institución” y deje marcadas solamente las de la Universidad de Antioquia NOTAS Haciendo clic sobre el texto del nivel superior (Institución, Programa académico) desactiva la selección en todos los componentes. Universidad de Antioquia: 1201 Medellín,

Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. Manual SPADIES V Diríjase a “Características programas académicos /Programa académico” y deje marcados los programas que pertenecen a su dependencia. NOTA: Haciendo clic sobre el texto del nivel superior (Institución, Programa académico) desactiva la selección en todos los componentes. Seleccione la casilla de verificación de “Programa académico” con el fin de realizar un análisis diferenciado por programa

Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. Manual SPADIES VI Presione alguno de los botones situados al inferior de acuerdo con el análisis requerido (Deserción por cohorte, por periodo,…).

Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. Manual SPADIES VII Diríjase a la pestaña “Exportación” y presione “exportar” para obtener un informe en formato xls

Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. La información sobre : Admitidos Total Matriculados Primer semestre Graduados Retirados Se obtiene en el siguiente enlace de MARES. Nota: En el plano 3 de este enlace también hay información sobre otros indicadores de estudiantes.

Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad.

Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad.

Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad.

Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad. NOTA: Es importante que el archivo se guarde con la extensión .csv

Cuadro No. 2 Estudiantes: Matriculados, graduados, deserción y movilidad.

Modalidades de contratación de profesores en la Universidad Cuadro No. 3 Número de profesores: dedicados principalmente al programa. Modalidades de contratación de profesores en la Universidad Los profesores podrán ser: Vinculados: TC o MT con contrato a término indefinido y vinculado al escalafón docente. Ocasionales: TC o MT contratados a término fijo, por un período inferior a 1 año. Visitantes: TC o MT contratados a término fijo por un período hasta de dos años, prorrogables según las necesidades del servicio. Ad honórem: TC o MT realiza labores profesorales sin remuneración. Cátedra: Contratados por horas por un período académico

UN EJEMPLO DEL PROGRAMA 104 Cuadro No. 3 Número de profesores: dedicados principalmente al programa. UN EJEMPLO DEL PROGRAMA 104

TÍTULO SEGUNDO - FORMAS DE LA EXTENSIÓN. Cuadro No. 9 Extensión propia del programa. ACUERDO SUPERIOR 124 de 29 de septiembre de 1997 TÍTULO SEGUNDO - FORMAS DE LA EXTENSIÓN. 1. PRÁCTICAS ACADÉMICAS: Social y Académica* 2. EDUCACIÓN NO FORMAL: Actividades de capacitación a individuos y a grupos de la comunidad y educación permanente o educación continuada 3. SERVICIOS DE EXTENSIÓN: laboratorios, exámenes especializados, consultas de medicina, enfermería, odontología, nutrición, salud ocupacional, servicios administrativos, jurídicos, artísticos y culturales, entre otros. * Para efecto de los cuadros maestros no se tendrán en cuenta las prácticas académicas

Cuadro No. 9 Extensión propia del programa. 4. CONSULTORÍA PROFESIONAL: Asesoría, consultoría, asistencia técnica, interventoría, veedurías. 5. ACTIVIDADES CULTURALES, ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS : conferencias, talleres, seminarios, cursos, exposiciones, conciertos, presentaciones teatrales, concursos, competencias, actividades lúdicas, y similares que contribuyan al cumplimiento de la Extensión. 6. GESTIÓN TECNOLÓGICA: Generación de tecnología, innovación, adecuación tecnológica, transferencia de tecnología, actualización de tecnología, difusión, y comercialización.

Autoevaluación La Vicerrectoría de Docencia reitera su disponibilidad y compromiso con el acompañamiento, apoyo, asesoría y capacitación en el proceso de autoevaluación. ¡MUCHAS GRACIAS!