La Organización: Dimensiones, dirección, excelencia y calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motivación Empresarial
Advertisements

MC GREGOR. DAVINIA ARCOS CORTES. ANTONIO SANTOS SANTOS
PHILIP B. CROSBY La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza Dirección Proceso de influir sobre las personas. Entendimiento y confianza al equipo. Subordinados creen en sus.
Licenciada PATRICIA ALVARADO CHIRINOS
Materia: DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Por: Alberto A. López Torres.
Elementos de la Organización
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Escuela de los Recursos Humanos
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Z ONA O CCIDENTE PROGRAMA DE REINDUCCION - HACIA UNA CULTURA ENFOCADA EN EL SERVICIO GTHUM PROGRAMA DE REINDUCCION - HACIA UNA CULTURA ENFOCADA EN EL SERVICIO.
Marco para la buena dirección.
ISC. EDER CHAVEZ ACHA Introducción a la gestión de servicios de TI.
CONFIANZA: Actual de forma adecuada COMPROMISO: : Cumplir obligaciones hasta realizar lo propuesto RESPETO Reconocimiento del sentimiento del otro RESULTADO:
LA ÉTICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Capítulo 6: Conceptos básicos de motivación
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO)
Paradigmas de la Cultura Organizacional
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
Motivación: La aplicación práctica José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática Aplicada
Marco para la Buena Dirección
TEORIAS DE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO DE BLAKE Y MOUTON JAIR AICARDO USME CATALINA MARTIN DIEGO ARENAS.
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
H. P. M. Delegación para América Latina Caracas,
Administración: ciencia o arte?
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
GERENCIA EDUCATIVA.
Mantenemos la excelencia en nuestra gestión como compromiso por una educación de calidad. Nuestra Certificación De Calidad.
PRODUCTIVIDAD.
EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Gestión Escolar.
¿Que es la gestión educativa?
CLIMA Y CONVIVENCIA ESCOLAR- PROF.MA.TERESA POZZOLI Organización y gestión del centro educativo.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ
Modelo europeo de calidad (EFQM)
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Dirección. Concepto. Objetivo.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
INCENTIVOS A LA CALIDAD EDUCATIVA. Medir el esfuerzo de las acciones conjuntas orientadas al logro del mejoramiento de la calidad Reconocer y retribuir.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
Universidad Autónoma de Coahuila Facultad de Ciencias de la Administración Juana María Carreón Rodríguez.
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
GERENCIA EN SALUD.
Universidad Alonso de Ojeda
Mejoramiento de los Procesos Mejoramiento de los Procesos Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad.
Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN Administración de Organizaciones Financieras.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
4.  A través del Modelo de Operación por procesos de la Secretaría de Educación se puede evidenciar la interacción de los procesos con la identificación.
JUNTOS POR UNA BUENA SEGURIDAD. MISIÓN Positiva Compañía de Seguros S.A. busca fortalecer prácticas gerenciales, operativas y administrativas que, con.
CONTINUAR VOLVER A INTENTAR Al finalizar la segunda década del siglo XXI, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre será una institución reconocida.
Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2010 Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Decanato.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Excelentes Docentes: Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo Mérida,
PHILLIP CROSBY Y SU APORTACION A LA CALIDAD
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

La Organización: Dimensiones, dirección, excelencia y calidad

La Organización MOTIVACIONES DIMENSIONES TEORÍAS

CULTURA DE CALIDAD - EFICACIA - ATRACTIVIDAD - UNIDAD INSTITUCIÓN

TEORIA DE LA EXCELENCIA 1. Teoría de Peter Drucker EXCELENCIA CALIDAD DIRECCIÓN

2. Administración por Calidad - CUMPLIR REQUISITOS - PREVENCIÓN - ACTITUD

3. Proceso de la Calidad - Acción gerencial del Director - Acción de los funcionarios - Acción conjunta

4. Requisitos para lograr un cambio organizacional: - Cambio – Largo Plazo - Educar en la necesidad del cambio - Esfuerzo conjunto - Retroalimentación - Reconocimiento y Recompensa

IMPLICACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN POR LA CALIDAD - Compromiso cuerpo directivo - Cambio de cultura general - Nuevo estilo de Vida