Plan de Canal Distribuidores Pintuco® y TIG Junio 2010

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Transcripción de la presentación:

Plan de Canal Distribuidores Pintuco® y TIG Junio 2010

Percepción Canales de Distribución Pintuco® y TIG Percepción de los Canales de Distribución Pintuco® y TIG, sobre el comportamiento del mercado y sus negocios. Baja demanda en los distintos mercados. Menor inversión del gobierno por ley de garantías electorales. Altos niveles de inventario. Baja liquidez que genera dificultades de cartera con la empresa. Alta competencia. Condiciones comerciales de la competencia: bajos precios, plazos largos, altos descuentos comerciales y financieros. Problemas de pagos de los clientes y detallistas multimarca atendidos por los distribuidores. Baja movilidad para generar utilidades. Problemas internos (sucesión, comerciales ó administrativos).

Diagnóstico Canales de Distribución Pintuco® y TIG GLOBAL May 09 May 10 May 10 - 09 (% Var) (% Part) DECORATIVO 1,846,622 1,948,428 97.844 5.3% 85.7% AUTOS 136,628 132,082 - 4,546 -3.3% 5.8% INDUSTRIAL 48,610 44,838 - 3,773 -7.8% 2.0% MADERAS 50,151 42,476 - 7,674 -15.3% 1.9% MANTENIMIENTO 80,562 79,227 - 1,335 -1.7% 3.5% POLVO 5,567 10,884 5,317 95.5% 0.5% TRAFICO 17,515 16,779 - 736 -4.2% 0.7% TOTAL GLOBAL 2,185,655 2,274,714 89,059 4.1% 100.0% MIPA 339,033 326,287 - 12,747 -3.8% 14.3% TOTAL CANAL

Diagnóstico Canales de Distribución Pintuco® y TIG GLOBAL Jun Dic 09 Jun Dic 10 Jun 10 - 09 (% Var) (% Part) DECORATIVO 3,157,272 3,798,521 641,249 20.3% 86.9% AUTOS 184,992 220,702 35,710 19.3% 5.0% INDUSTRIAL 63,800 78,781 14,981 23.5% 1.8% MADERAS 80,504 93,912 13,408 16.7% 2.1% MANTENIMIENTO 114,203 129,918 15,715 13.8% 3.0% POLVO 11,176 15,143 3,967 35.5% 0.3% TRAFICO 24,051 36,433 12,382 51.5% 0.8% TOTAL GLOBAL 3,635,998 4,373,410 737,411 100.0% MIPA 478,726 574,889 96,163 20.1% 13.1% TOTAL CANAL

Diagnóstico Canales de Distribución Pintuco® y TIG GLOBAL Dic 09 Dic 10 Dic . 10 09 (% Var) (% Part) DECORATIVO 5,003,894 5,746,948 743,054 14.8% 86.4% AUTOS 321,620 352,784 31,164 9.7% 5.3% INDUSTRIAL 112,411 123,619 11,208 10.0% 1.9% MADERAS 130,655 136,388 5,734 4.4% 2.1% MANTENIMIENTO 194,765 209,145 14,380 7.4% 3.1% POLVO 16,743 26,027 9,284 55.5% 0.4% TRAFICO 41,566 53,212 11,646 28.0% 0.8% TOTAL GLOBAL 5,821,654 6,648,124 826,470 14.2% 100.0% MIPA 817,760 901,176 83,416 10.2% 13.6% TOTAL CANAL

Plan de Canal Distribuidores Pintuco® y TIG Funciones del Personal de Ventas Junio 2010

Plan de Canales Pintuco® y TIG Funciones del Personal de Ventas Funciones de los Gerentes Regionales. Implementar los Planes de Canales Pintuco® y TIG y diseñar e implementar los Planes de Clientes en su respectivas regionales. Controlar el Presupuesto de Ventas de la regional, tanto mensual como acumulado anual. Administrar los Canales de Distribución Pintuco® y TIG e implementar las acciones necesarias para su soporte y crecimiento. Supervisar la Fuerza de Ventas a su cargo. Controlar las políticas generales de Ventas, Bonificaciones, Cartera, Recaudos y Administración de Ventas. Hacer seguimiento al desempeño de los clientes a su cargo y velar por la calidad de su cartera. 7

Plan de Canales Pintuco® y TIG Funciones del Personal de Ventas Funciones de los Asesores de Ventas del Canal de Distribución. Diseñar e implementar los Planes de Clientes a su cargo. Ejecutar y controlar el cumplimiento del Presupuesto de Ventas a su cargo. Elaborar las Ordenes de Pedido que hacen los Distribuidores y Clientes y hacerle el seguimiento necesario para su despacho y entrega. Atender, dar el trámite necesario y resolver completamente los reclamos, quejas y devoluciones que llevan a cabo los clientes. Solicitar y hacer seguimiento a las Notas Contables necesarias para el registro de operaciones tales como devoluciones de mercancía, diferencias en precios, faltantes de producto, etc. Realizar el Cobro de la Cartera de los Distribuidores de sus zonas. 8

Plan de Canales Pintuco® y TIG Funciones del Personal de Ventas Funciones de los Asesores de Ventas del Canal de Distribución. Informar a las Gerencias de Negocios y de Ventas, del estado de los clientes, sus ventas, su cartera y las acciones que lleva a cabo la competencia en el mercado. Conciliar mensualmente las cuentas por cobrar de la empresa con sus clientes. Coordinar y ejecutar en sus áreas los programas de mercadeo, ventas y servicio técnico que la empresa defina para su zona. Suministrar a los clientes, vendedores externos y de mostrador de sus distribuidores, el adecuado Soporte Técnico y Comercial, llevando a cabo demostraciones de producto, dictando las charlas técnicas y de ventas necesarias para apoyar el desarrollo de los clientes y distribuidores a su cargo. 9

Plan de Canales Pintuco® y TIG Funciones del Personal de Ventas Funciones de los Asesores de Ventas del Canal de Distribución. Acompañar a los vendedores externos de sus distribuidores y colaborar en la apertura de mercado para estos clientes. Incrementar las ventas por los Sistemas de Color de la empresa, prestando soporte en el manejo de bases y tintes, incentivando la colocación de dispensadoras, agitadoras, muebles de exhibición de productos, etc. Impulsar el Desarrollo de los Nuevos Productos lanzados por la empresa y la Apertura de Nuevos Clientes. Diligenciar los Informes diarios y mensuales que se solicitan. Monitorear e Informar del desempeño comercial y de mercadeo de la competencia en sus respectivas zonas, realizando las investigaciones que las gerencias de negocios soliciten. 10

Plan de Canales Pintuco® y TIG Misión del Area de Ventas Misión: Lograr el crecimiento de los negocios de nuestros clientes, prestándoles la mejor atención posible. Nuevas actividades a realizar. Responsabilizar a los asesores de ventas del crecimiento y atención de los detallistas multimarca TOP de cada regional, con el apoyo y seguimiento de los gerentes regionales. Responsabilizar a los asesores de ventas de las visitas a las obras que se desarrollan en su regional, para administrar en equipo con los gerentes regionales la información de cada proyecto: Nombre de la constructora y del residente de obra. Tipo de productos que se pueden ofrecer. Coordinación de la asistencia técnica. Entrega de muestras para demostración de productos. Cotización y seguimiento al negocio. Distribuidor que va a atender la obra. Nivel de servicio esperado, etc. 11

Segmentación de los Canales de Distribución Pintuco® y TIG Junio 2010

36 de los distribuidores PINTUCO® calificados como Gold hacen el 70% de las ventas Ventas acumuladas año 2009 en MMCOP Utilidad Ácida Ventas - Costos totales - Comisiones - Logística - Transporte - Industria y comercio DISTRIBUIDORES MARCA PINTUCO® Ventas en MMCOP: Large: > a 2,41; Medium: entre 1,2 y 2,41; Small: entre 0.6 y 1,2; Very Small: < a 0.6. Margen Acido. High: mayor a 43%; Medium: entre 21,5% y 43%; Low: menor de 21,5%. Ventas distribuidor (1) Distr. N° Vtas MMCOP Gold 36 132 Silver 78 46 Bronze 40 8,5 Margen ácido(2) Gold Silver Bronze 13

Segmentación de los Canales de Distribución Objetivo: Lograr una segmentación de los Canales de Distribución de las distintas marcas de la empresa, con el fin de generar una Oferta de Valor diferenciada, según la actividad que cada canal desarrolla. Variables a considerar en los canales. Volumen de ventas. Portafolio de productos que manejan. Tipo de actividad que desarrollan. Calidad en la atención a detallistas multimarca. Segmentos de mercado que atienden. Elementos diferenciadores. Margen, Bonificación, Apoyo a la Fuerza de Ventas, Descuentos Financieros, Plazos, Programas de Financiación, Cupos de Crédito, Garantías, Inventarios, Nivel de Servicio, Descuentos Logísticos, Lanzamiento de Productos, Imagen Corporativa, Frecuencia de Visitas, Capacitación Interna y Externa, Promociones, Cartas de Colores, Material Promocional, Inversión en Publicidad, Soporte en Ventas a institucionales y obras, Soporte en venta de productos de mantenimiento industrial, Plazo en ventas industriales, etc. 14

Segmentación de los Canales de Distribución 15

El 33% de los distribuidores PINTUCO® calificados como Gold se encuentran en Bogotá 16

Análisis Canal Pintuco® Habitantes por Distribuidor Gold Bogotá. 8 millones de habitantes con su área metropolitana. 12 distribuidores Gold. 666.666 habitantes atendidos por distribuidor Gold. Medellín. 3.4 millones de habitantes con su área metropolitana. 9 distribuidores Gold. 377.777 habitantes atendidos por distribuidor Gold. Cali. 2.75 millones de habitantes con su área metropolitana. 4 distribuidores Gold. 687.500 habitantes atendidos por distribuidor Gold. 17

Análisis Canal Pintuco® Habitantes por Distribuidor Gold Barranquilla-Cartagena. 2.8 millones de habitantes con sus áreas metropolitanas. 6 distribuidores Gold. 466.666 habitantes atendidos por distribuidor Gold. Bucaramanga - Cúcuta. 1.5 millones de habitantes con su área metropolitana. 4 distribuidores Gold. 375.000 habitantes atendidos por distribuidor Gold. Pereira – Armenia - Manizales 1.4 millones de habitantes con su área metropolitana. 3 distribuidores Gold. 18

Análisis Canal Pintuco® Habitantes por Distribuidor Gold Plan de Acción: Evaluar la apertura de nuevos distribuidores Pintuco® en las ciudades de Bogotá y Cali. Elaborar las matrices de Boston que soportan estas decisiones. 19

Análisis Canal Pintuco® Exclusividad en el manejo de la marca 20

Análisis Canal Pintuco® Exclusividad en el manejo de la marca Los distribuidores Pintuco® deben ser exclusivos de las marcas Pintuco® y GP. A aquellos que no cumplan con este requisito se les plantean las siguientes acciones: Les presentamos una propuesta muy atractiva para que dejen la competencia y manejen solo nuestras marcas. Caso contrario, iniciamos un proceso de sanciones disciplinarias: Llamado de atención y plazo máximo de 15 días para corregir. A los 15 días pérdida de las Bonificaciones del año si no corrige. A los 30 días retiro de la Distribución. 21

Plan de Canal Distribuidores Pintuco® Junio 2010

Entregables del Plan de Canal Acciones necesarias para desarrollar los Canales de Distribución Pintuco® y TIG en el país, en el segundo semestre del año 2.010, en cada uno de sus distintos segmentos: Mostrador. Atención a Detallistas Multimarca. Ventas a Obras, Constructoras y Repintes. Ventas Institucionales. Recursos requeridos para su ejecución e implementación. Indicadores necesarios para hacer seguimiento mensual al plan de canal, en cada uno de los segmentos. 23

ACTIVIDADES CLIENTES MARCA PINTUCO® Plan de Canal Pintuco® Venta de Mostrador Segmentación de Canales. Intención Estratégica del cliente y Plan de Cliente. Foco: Venta de Mostrador. Actividades. 30% de la operación del Canal Pintuco®. ACTIVIDADES CLIENTES MARCA PINTUCO® DEFINICION DE LOS CLIENTES ESTRATEGICOS EN MOSTRADOR POR REGIONAL FORTALECIMIENTO DEL OVALO DEL PINTOR PINTUCO® IMAGEN PINTACASA® EN MOSTRADORES GOLD PINTUCO® INSTALACION LAYOUT Y MERCHANDISING CANAL GOLD PINTUCO®. CONCURSO MEJOR EXHIBICION JULIO A DICIEMBRE MOSTRADORES PINTUCO® PROGRAMA INCENTIVOS FUERZA DE VENTAS: MOSTRADORES, SISTEMA DE COLOR PINTUCO® LANZAMIENTO NUEVOS PRODUCTOS PROGRAMA DE TARJETAS DE CREDITO ENTRENAMIENTO EN VENTAS DE MOSTRADOR FUERZA DE VENTAS 24

Plan de Canal Pintuco® Venta de Mostrador Tarjetas de Crédito Plan de Acción. Verificar que tenemos el nombre, dirección, teléfono y mail de los asesores para tarjetas de crédito del Banco de Bogotá. Establecer contacto con estos asesores. Haber visitado el 100% de los distribuidores Pintuco® interesados en el plan antes del viernes 18 de Junio próximo. Entregar la solicitud de apertura de Tarjeta de Crédito ÉXITO, con la cual se va a realizar un trabajo continuo en el futuro con la marca Pintuco®. Averiguar con los clientes que ya tienen la adquirencia, cuál red tienen ya que la Tarjeta ÉXITO trabaja con REDEBAN pero no con VISA. 25

ACTIVIDADES CLIENTES MARCA PINTUCO® Plan de Canal Pintuco® Detallistas Multimarca Segmentación de Canales. Intención Estratégica del cliente y Plan de Cliente. Foco: Atención a Detallistas Multimarca. Actividades. 35% de la operación del Canal Pintuco®. ACTIVIDADES CLIENTES MARCA PINTUCO® DEFINICION DE LOS CLIENTES ESTRATEGICOS EN ATENCION A DETALLISTAS MULTIMARCA POR REGIONAL BONIFICACION EN VENTAS A MAYORISTAS GOLD PINTUCO POR VENTAS A DETALLISTAS MULTIMARCA LANZAMIENTO DEL OVALO DEL DETALLISTA PINTUCO® ACTIVACION LINEA CONSTRUCTOR® EN DETALLISTAS MULTIMARCA LANZAMIENTO NUEVOS PRODUCTOS PROGRAMA INCENTIVOS FUERZA DE VENTAS PINTUCO® A DETALLISTAS MULTIMARCA ACTIVACION MARCA PINTUCO® MOSTRADORES DETALLISTAS MULTIMARCA (COMPRADOR FANTASMA) PROMOCIONES A DETALLISTAS MULTIMARCA ENTRENAMIENTO EN VENTAS EXTERNAS FUERZA DE VENTAS 26

Canal Mayorista Exclusivo Pintuco® y TIG Política de Incentivos a Clientes Gold 27

Canal Mayorista Exclusivo Pintuco® 2.010 Clientes Gold Condiciones Generales de los clientes Gold Pintuco® Manejar exclusivamente la marca Pintuco®. Tener un volumen mensual de ventas mayor a 4.000 galones. Haber entregado los documentos necesarios para soportar el cupo total de crédito otorgado, debidamente actualizados y diligenciados: estados financieros, certificado de constitución y gerencia de la sociedad, pagaré abierto, carta de instrucciones, etc. Tener constituidas las garantías que la empresa determine para cubrir el cupo total de crédito otorgado: hipoteca, garantía, aval bancario, etc. 36 de los distribuidores Pintuco® calificados como Gold hacen el 70% de las ventas. 28

Política de Incentivos Canal Mayorista Exclusivo Pintuco® 2.010 Objetivos. La política de Incentivos busca recompensar el esfuerzo que los distribuidores exclusivos Pintuco® llevan a cabo en el mercado, con el fin de incrementar las ventas de los productos de la marca Pintuco®. Los objetivos que deben cumplir los distribuidores exclusivos Pintuco® son los siguientes: Cobertura numérica en cada una de las ciudades donde actúan. Cumplimiento del presupuesto anual acumulado de compras por negocio. 29

Política de Incentivos Actual Canal Mayorista Exclusivo Pintuco® 2.010 30

Canal Mayorista Exclusivo Pintuco® 2.010 Cadena de Valor Actual Canal Mayorista Exclusivo Pintuco® 2.010 31

Nueva Cadena de Valor propuesta Canal Mayorista Exclusivo Pintuco® 2.010 32

Nueva Política de Incentivos propuesta Canal Mayorista Exclusivo Pintuco® 2.010 33

Canal Mayorista Exclusivo Pintuco® 2.010 Clientes Gold 34

Canal Mayorista Exclusivo Pintuco® 2.010 Clientes Gold 35

Canal Mayorista Exclusivo Pintuco® 2.010 Cálculo Total Incentivos Clientes Gold Para recuperar los $2.282 MMCOP anuales en la marca Pintuco® es necesario vender $5.071 MMCOP, es decir 169.000 galones adicionales de $30.000 con un margen bruto del 45%. 36

ACTIVIDADES CLIENTES MARCA PINTUCO® Plan de Canal Pintuco® Venta a Obras, Constructoras y Repintes Segmentación de Canales. Intención Estratégica del cliente y Plan de Cliente. Foco: Venta a Obras, Constructoras y Repintes. Actividades. 14% de la operación del Canal Pintuco®. ACTIVIDADES CLIENTES MARCA PINTUCO® DEFINICION DE LOS CLIENTES ESTRATEGICOS EN ATENCION A OBRAS Y REPINTES POR REGIONAL FORTALECIMIENTO PLAN DE OBRAS Y REPINTES LANZAMIENTO NUEVOS PRODUCTOS: TEXTURAS GRANIPLAST® LANZAMIENTO OTROS NUEVOS PRODUCTOS: LINEA CONSTRUCTOR® LANZAMIENTO NUEVOS PRODUCTOS: ESTUCO SECADO RAPIDO ACOMPAÑAMIENTO TECNICO Y COMERCIAL EN OBRAS 37

ACTIVIDADES CLIENTES MARCA PINTUCO® Plan de Canal Pintuco® Ventas para Mantenimiento Institucional, Gobierno, Industrias, Licitaciones, etc. Segmentación de Canales. Intención Estratégica del cliente y Plan de Cliente. Foco: Ventas para Mantenimiento Institucional, Gobierno, Industrias, Licitaciones, etc. Actividades. 21% de la operación del Canal Pintuco®. ACTIVIDADES CLIENTES MARCA PINTUCO® DEFINICION DE LOS CLIENTES ESTRATEGICOS EN VENTAS INSTITUCIONALES POR REGIONAL GENERACION DE CONDICIONES DE PLAZO ESPECIALES PARA LOS CLIENTES GOLD MIA. CAPACITACION Y ASISTENCIA COMERCIAL Y TECNICA A LOS CLIENTES GOLD POR REGIONAL 38

Ventas para Mantenimiento Institucional Plan de Canal Pintuco® Ventas para Mantenimiento Institucional Plazo Especial para los clientes Pareto Plan de Acción. Objetivo: Ampliar el plazo a los distribuidores TOP del negocio MIA en todas las oficinas regionales. Mecánica: Crear un segundo código en cada una de estos clientes, con unas condiciones comerciales de plazo de 60 días y descuento financiero del 1% a 15 días. Se necesita que cada nuevo código tenga una dirección diferente a la actual es decir una segunda dirección. 39

Plazo Especial para los clientes Pareto Plan de Canal Pintuco® Plazo Especial para los clientes Pareto 40

Plan de Canal Distribuidores TIG Junio 2010

ACTIVIDADES CLIENTES MARCA TIG® Plan de Canal TIG Venta de Mostrador Segmentación de Canales. Intención Estratégica del cliente y Plan de Cliente. Foco: Venta de Mostrador. Actividades. 5% de la operación del Canal TIG. ACTIVIDADES CLIENTES MARCA TIG® DEFINICION DE LOS CLIENTES ESTRATEGICOS EN MOSTRADOR POR REGIONAL INSTALACION LAYOUT Y MERCHANDISING CANAL GOLD TIG CONCURSO MEJOR EXHIBICION JULIO A DICIEMBRE MOSTRADORES TIG PROGRAMA INCENTIVOS FUERZA DE VENTAS: MOSTRADORES TIG LANZAMIENTO NUEVOS PRODUCTOS: LINEA CONSTRUCTOR PINTUCO®, LINEA ECONOMICA MADERAS TERINSA®, PROGRAMA DE TARJETAS DE CREDITO SEGUNDA FASE ENTRENAMIENTO EN VENTAS DE MOSTRADOR FUERZA DE VENTAS 42

ACTIVIDADES CLIENTES MARCA TIG® Plan de Canal TIG Detallistas Multimarca Segmentación de Canales. Intención Estratégica del cliente y Plan de Cliente. Foco: Atención a Detallistas Multimarca. Actividades. 90% de la operación del Canal TIG. ACTIVIDADES CLIENTES MARCA TIG® DEFINICION DE LOS CLIENTES ESTRATEGICOS EN ATENCION A DETALLISTAS MULTIMARCA POR REGIONAL ACOMPAÑAMIENTO EN VENTAS A DETALLISTAS MULTIMARCA ACTIVACION LINEA CONSTRUCTOR® PINTUCO® EN MAYORISTAS TIG ACTIVACION LINEA CONSTRUCTOR® PINTUCO® EN DETALLISTAS MULTIMARCA LANZAMIENTO NUEVOS PRODUCTOS: LINEA CONSTRUCTOR PINTUCO®, LINEA ECONOMICA MADERAS TERINSA® PROGRAMA INCENTIVOS FUERZA DE VENTAS TIG® A DETALLISTAS MULTIMARCA ACTIVACION MARCA TERINSA® EN DETALLISTAS MULTIMARCA PROMOCIONES A DETALLISTAS MULTIMARCA ENTRENAMIENTO EN VENTAS EXTERNAS FUERZA DE VENTAS 43

ACTIVIDADES CLIENTES MARCA TIG® Plan de Canal TIG Venta a Obras, Constructoras y Repintes Segmentación de Canales. Intención Estratégica del cliente y Plan de Cliente. Foco: Venta a Obras, Constructoras y Repintes. Actividades. 3% de la operación del Canal TIG. ACTIVIDADES CLIENTES MARCA TIG® DEFINICION DE LOS CLIENTES ESTRATEGICOS EN ATENCION A OBRAS Y REPINTES POR REGIONAL LANZAMIENTO NUEVOS PRODUCTOS: TEXTURAS GRANIPLAST® LANZAMIENTO OTROS NUEVOS PRODUCTOS: LINEA CONSTRUCTOR® PINTUCO® ACOMPAÑAMIENTO TECNICO Y COMERCIAL EN OBRAS 44

ACTIVIDADES CLIENTES MARCA TIG® Plan de Canal TIG Ventas para Mantenimiento Institucional, Gobierno, Industrias, Licitaciones, etc. Segmentación de Canales. Intención Estratégica del cliente y Plan de Cliente. Foco: Ventas para Mantenimiento Institucional, Gobierno, Industrias, Licitaciones, etc. Actividades. 2% de la operación del Canal Pintuco®. ACTIVIDADES CLIENTES MARCA TIG® DEFINICION DE LOS CLIENTES ESTRATEGICOS EN VENTAS INSTITUCIONALES POR REGIONAL CAPACITACION Y ASISTENCIA COMERCIAL Y TECNICA A LOS CLIENTES GOLD POR REGIONAL 45

¿Cómo se clasifican los Distribuidores TIG? Ventas acumuladas año 2009 en MMCOP DISTRIBUIDORES TIG Utilidad Ácida Ventas - Costos totales - Comisiones - Logística - Transporte - Industria y comercio - Bonificaciones Ventas en MMCOP: Large: mayores a 365; Medium: entre 183 a 365; Small: entre 91,3 y 183; Very Small: menor de 91,3. (2) Margen Acido. High: mayor a 17%; Medium: entre 17 y 8,5%; Low: menor de 8,5%. Ventas distribuidor (1) Distr. N° Vtas MMCOP A 29 29.6 B 81 3.4 C 76 1.3 Margen ácido(2) 46

El 28% de los distribuidores TIG clasificados como A se encuentran en Bogotá 47

Habitantes por Distribuidor A Análisis Canal TIG Habitantes por Distribuidor A Bogotá. 8 millones de habitantes con su área metropolitana. 8 distribuidores A. 1’000.000 habitantes atendidos por distribuidor Gold. Medellín. 3.4 millones de habitantes con su área metropolitana. 4 distribuidores Gold. 850.000 habitantes atendidos por distribuidor Gold. Cali. 2.75 millones de habitantes con su área metropolitana. 6 distribuidores Gold. 458.333 habitantes atendidos por distribuidor Gold. 48

Habitantes por Distribuidor A Análisis Canal TIG Habitantes por Distribuidor A Barranquilla-Cartagena. 2.8 millones de habitantes con sus áreas metropolitanas. 5 distribuidores Gold. 560.000 habitantes atendidos por distribuidor Gold. Bucaramanga - Cúcuta. 1.5 millones de habitantes con su área metropolitana. 4 distribuidores Gold. 375.000 habitantes atendidos por distribuidor Gold. Pereira – Armenia - Manizales 1.4 millones de habitantes con su área metropolitana. 2 distribuidores Gold. 700.000 habitantes atendidos por distribuidor Gold. 49

Habitantes por Distribuidor A Análisis Canal TIG Habitantes por Distribuidor A Plan de Acción: Evaluar la apertura de nuevos distribuidores TIG en las ciudades de Bogotá, Medellín y la zona del Viejo Caldas. Elaborar las matrices de Boston que soportan estas decisiones. 50