E L S ECRETARIO Lleva registros permanentes de todas las actividades del Club, de sus miembros, de los trabajos de clase que se han completado y otras.

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Transcripción de la presentación:

E L S ECRETARIO Lleva registros permanentes de todas las actividades del Club, de sus miembros, de los trabajos de clase que se han completado y otras estadísticas importantes. En los clubes pequeños las tareas del secretario y las del tesorero las puede asumir una sola persona. Será responsable de llevar todos los registros que no entren en la órbita de la tesorería. Un secretario bien organizado y eficiente puede ser invalorable para el programa del Club.

D EBERES DEL S ECRETARIO 1. Revisar los registros de las unidades y trasladarlas a las hojas individuales de los miembros del Club. 2. Registrar todos los puntos a favor y todos los deméritos en las hojas individuales de los miembros del Club. 3. Poner en la cartelera de avisos, por lo menos un vez al mes, los puntos acumulados por cada unidad. 4. Preparar el informe para la Asociación, y enviarlo por correo a más tardar el día 10 del siguiente mes. 5. Mantener informado al Director acerca del puntaje del Club según la evaluación de la Asociación. 6. Notificar al Director si un aventurero falta habitualmente a las reuniones, o si es descuidado en el uso de su uniforme. 7. Colocar con regularidad un boletín en la cartelera de avisos, teniendo cuidado de que su apariencia cambie a menudo. 8. Solicitar a la Asociación los materiales necesarios, y los formularios para los registros del Club, cada vez que haga falta. 9. Encargarse de toda la correspondencia, y enviar cartas en nombre del director cuando sea necesario. 10. Encargarse de la biblioteca del Club, y buscar y ubicar los libros y revistas prestados a los miembros del personal y a los aventureros.

S ECRETARIO La secretaría cuida de toda la parte administrativa y organizacional, siendo el eslabón de la unidad y la vía de comunicación con las otras entidades vinculadas al Club de Aventureros.

A primera vista, ser secretario de un Club de niños, no parece ser una tarea difícil, sin embargo eso es sólo apariencia. El secretario marca las reuniones, comunica a los participantes, registra su presencia y los votos resultantes de las discusiones, envía los informes, recuerda a los responsables por la realización de los que fue decidido y registra aquello que fue realizado.

T RABAJO DEL S ECRETARIO  Incrementa la previsión a la organización.  Representa personalmente al Club en las ausencias de los cargos superiores.  Legaliza las acciones del Club al documentar las decisiones tomadas por la directiva.  Organiza.  Vigila la enseñanza y el registro de los requisitos de las clases y especialidades.

T RABAJO DEL S ECRETARIO  Elabora la agenda: realiza las reuniones programas, las invitaciones, el registro de las asistencias y de visitas, elabora las actas y registra las decisiones tomadas, la confección de diplomas, certificados y otros documentos.

D EBERES I NTRANSFERIBLES  Cuidar de toda la organización interna del Club.  Mantener el contacto formal entre las organizaciones superiores y el Club local.  Coordinar la ejecución de las decisiones tomadas por la directiva del Club..

F UNCIONES D ELEGABLES  Cuidar de los registros contables del Club, ofrecido a la directiva y a la comisión administrativa de la Iglesia local, las informaciones necesarias para justificar los gastos programados dentro del plan de trabajo.  Registrar la asistencia, datos de los miembros, planificación y proveer estas informaciones por medio de informes u otros medios.  Cobrar las contribuciones financieras de los padres y emitir la documentación pertinente..

F UNCIONES D ELEGABLES  Coordinar la realización del programa semanal del Club, confirmar la presencia de invitados o miembros a los que se delegó tareas.  Supervisar los registros realizados por los consejeros y transferir las informaciones pertinentes.  Anunciar las noticias en el boletín, mural u otros medios.  Administrar las compras de materiales, especialmente los uniformes, manuales, documentos y otros ítems básicos..