La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Director y Directores Asociados de JA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Director y Directores Asociados de JA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Director y Directores Asociados de JA.

3 Descripción: Encargados del funcionamiento general de la sociedad de Jóvenes Adventistas.

4 Requisitos Específicos: Que tenga madurez Que tenga entusiasmo De buen criterio Que tenga organización Que tenga planificación De buena espiritualidad Que se preocupe de las almas Que sea activo De tacto y perseverancia Que sea consagrado.

5 Responde a: Pastor y a la Junta Directiva de la Iglesia Relación con: La Junta directiva de la iglesia y con todos los directores de los clubes.

6 Dirige a: La Junta Directiva de Jóvenes Miembro de: La Junta Directiva de la Iglesia.

7 Funciones Específicas: Debe mantenerse en estrecha relación con el departamento de la Misión para mantenerse informado de los planes que ésta tenga. Hacer planes para tener reuniones regulares con la Junta directiva de la Sociedad de Jóvenes y preparar, junto con el secretario, la agenda de los puntos a tratar en la junta. Esto último con anticipación.

8 Apoyar el desarrollo de los Grupos Pequeños
Apoyar el desarrollo de los Grupos Pequeños. Asistir trimestralmente a las reuniones distritales de directores JA. Representar a los Grupos Pequeños JA de su iglesia. Convocar a la Junta en un lugar y a una hora específica y actuar como el presidente de la misma. Establece un horario fijo.

9 Realizar planes prácticos para la sociedad y presentarlos a la junta para que los analicen. Conocer los planes acordados por la junta Estar siempre presente en todas las juntas

10 Seguir el año bíblico y la literatura del club del libro
Seguir el año bíblico y la literatura del club del libro. Tener un conocimiento general de los deberes de cada dirigente y observar si saben lo que deben hacer y orientarlos con tacto Mantener vivos los propósitos fundamentales de la sociedad y sus blancos.

11 Debe ser un joven que se mantenga en estrecho compañerismo con Dios, el cual es el máximo consejero. Dirigir el grupo de oración y de obra personal Promover cada programa o actividad de la sociedad.

12 Dedicar tiempo y pensamiento para encontrar formas en las cuales haya mas desarrollo individual y se involucre la mayoría de los miembros.

13 Evitar toda rutina y monotonía en los programas Fomentar las clases de los Guías Mayores. Estar al día con todos los materiales de la Misión

14 Promover el evangelismo público y animar a los jóvenes a predicar
Promover el evangelismo público y animar a los jóvenes a predicar. Fomentar un espíritu de lealtad en todos los jóvenes, invitándolos a llegar a la iglesia y que paguen diezmos y ofrendas.

15 Visitar los miembros de la Sociedad de Jóvenes e identificarse con ellos y sus necesidades. Principalmente con los menos regulares. Ser ejemplo de un ministerio personal.

16 Estudiar los problemas y necesidades y hallar soluciones El director es el eslabón entre la iglesia y los jóvenes, el subdirector sustituirá al director en toda ocasión necesaria.

17 El Secretario (a) de Sociedad de Jóvenes

18 Descripción: Ayudante inmediato de todo papeleo de la sociedad de jóvenes.

19 Requisitos Específicos: Que tenga disposición Que sea consagrado Que sea ordenado en sus registros Que sea responsable.

20 Responde a: Director de Jóvenes de la Iglesia Relación con: El director de la Sociedad de Jóvenes, con los directores de los clubes y con el director de jóvenes de la Misión.

21 Miembro de: La Junta Directiva de la Sociedad de Jóvenes.

22 Funciones Específicas: Es un miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Jóvenes y el secretario de la misma Debe llevar un registro de las actas en un libro para tal propósito.

23 Llevar un control de los Grupos Pequeños Hacer una lista de nombres y directores de todos los miembros. Si es posible, en un fichero sería mejor. Estos nombres se obtienen en la inscripción.

24 Registra hechos, votos, acuerdos, negocios no terminados y leerlos en la junta, guardar el libro del registro. Después leerlo a la sociedad. Pedir un informe misionero a cada miembro, semanalmente. Darle una hoja de informe.

25 Enviar un informe de la obra misionera al director de Actividades Laicas de la Misión. Este debe ser mensual o al final de cada trimestre. Llevar un registro de los que han terminado con sus tareas, como el año bíblico, lectura de un libro, etc. Impuestas por la sociedad.

26 Pedir todos los materiales necesarios de la Misión y tenerlos a la mano Preparar los certificados para cada miembro. Preparar la agenda

27 Tener al día todos los registros, al finalizar el año, y entregar el libro al nuevo secretario. Solicitar todos los materiales por medio del secretario misionero de la iglesia. Recibir y enviar a la Misión los informes de los clubes juveniles.

28 El Tesorero de los Jóvenes Descripción: Responsable de las finanzas de la Sociedad de Jóvenes.

29 Responde a: Al Director de la Junta y al Tesorero de la Iglesia
Responde a: Al Director de la Junta y al Tesorero de la Iglesia. Relación con: Tesorero(a) de la Iglesia y con los tesoreros de los clubes

30 Miembro de: La Junta de la Sociedad de Jóvenes.

31 Funciones Específicas: Ser miembro de la junta de la Sociedad de Jóvenes. Anotar en el libro de registros las entradas y las salidas de los fondos al tesorero de la iglesia y guardar el recibo.

32 Usar los fondos de la sociedad sólo cuando esté autorizado por la junta de la misma. Pedir un recibo de todo el dinero entregado al tesorero(a) de la iglesia Llevar un registro de todo gasto, archivo

33 REGIONAL J.A. Descripción: Responsable de velar por la armonía entre el Departamento de JA y los demás departamentos de la iglesia.

34 Requisitos Específicos: Haber sido director JA o miembro de la directiva JA por lo menos durante tres años. Ser miembro de una iglesia de la región donde servirá. No tener cargo en la directiva JA de ninguna iglesia.

35 Responde a: Comisión Directiva de la Misión Relación con: Miembros de Iglesia, los otros departamentos de la iglesia

36 Dirige a: Directores de JA Miembro de: Staff del Ministerio Joven de su Misión

37 Funciones Específicas: Visitar las iglesias que tiene Sociedad JA con frecuencia suficiente como familiarizarse con su programa

38 Mantener contacto con los pastores de la región para conocer sus necesidades e informar sus planes y visitas a las iglesias. Asistir a las reuniones de planificación de los Regionales JA promovida por la Misión.

39 Auxiliar al líder JA de la Misión en cursos de liderazgo, seminarios, campales, vigilias, campamentos, congresos, proyectos comunitarios, desfiles, etc.

40 Estimular a las iglesias o grupos donde no funciona el Culto JA para que organicen la programación semanal.

41 Elaborar su itinerario con por lo menos seis meses de anticipación
Elaborar su itinerario con por lo menos seis meses de anticipación. Supervisar la planificación de excursiones, campamentos, congresos y otras actividades JA de las iglesias de la región.

42 Tener una lista actualizada de tosas las directivas JA de la región con teléfono y correo electrónico de cada miembro de las directivas JA. Proporcionar materiales a las directivas JA

43 Unir a las iglesias por medio de reuniones periódicas para planear y evaluar programas. Usar el uniforme según el modelo oficial. Promover los Grupos Pequeños JA

44 REGIONAL A.C.G. Descripción: Responsable de velar por la armonía entre el Departamento Ministerio Joven y los demás departamentos.

45 Requisitos Específicos: Haber sido director del club un ACG o miembro de la directiva por lo menos durante 3 años. Ser miembro de una iglesia de la región donde servirá No tener cargo en la directiva ACG de ninguna iglesia.

46 Responde a: Comisión directiva de la Misión Dirige a: Directores de Conquistadores Miembro de: Staff del Ministerio Joven de la Misión

47 Funciones Específicas: Visitar a las iglesias que tienen clubes ACG con una frecuencia suficiente como familiarizarse con su programa. Mantener contacto con los pastores de la región para conocer sus necesidades e informar sus planes y visitas a las iglesias.

48 Asistir a las reuniones de planificación de los Regionales ACG promovida por la Misión. Auxiliar al líder ACG de la Misión en cursos de liderazgo, seminarios, campales, vigilias, campamentos, congresos, proyectos comunitarios, desfiles, etc.

49 Estimular a las iglesias o grupos donde no funciona el Club ACG para que organicen la programación semanal. Elaborar su itinerario con por lo menos seis meses de anticipación. Supervisar la planificación de excursiones, campamentos, congresos y otras actividades ACG de las iglesias de la región.

50 Tener una lista actualizada de todas las directivas ACG de la región con teléfono y correo electrónico de cada miembro de las directivas ACG. Unir a las iglesias por medio de reuniones periódicas para planear y evaluar programas. Usar el uniforme según el modelo oficial.

51 PROGRAMA SUGERENTE Dilo al mundo: La esperanza es jesús enfatizando los objetivos. 7 como Misión. Bienvenida Himno Oración No. Especial Concurso bíblico – año Bíblico La devoción matutina – jóvenes Tema central – Acción Joven Ofrenda

52 Sugerencias Noticiero JA Curiosidades Bíblicas Iniciar con puntualidad
Invitaciones personales Anuncios anticipados Clase Bíblica Juvenil Escuela Sabática de Jóvenes Nombrar maestros de jóvenes (jóvenes) Objetivos.

53 Sugerencias Blanco de bautismos de jóvenes Proyectos comunitarios
Proyecto Armagedón Días especiales: padres, madres, amistad, enamorados, difuntos, Evangelismo de Primavera Días festivos departamentales Visitar autoridades en ocasión de los días especiales y efemérides departamentales para llevarles literatura y para orar por ellos. Para ofrecerles la ayuda de los jóvenes en diversos proyectos comunitarios.


Descargar ppt "Director y Directores Asociados de JA."

Presentaciones similares


Anuncios Google