1 Seis Sigma Programa de certificación de Black Belts ASQ 1. Aspectos generales de la certificación P. Reyes / Julio 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métodos formales para la obtención de conocimientos científicos
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
6 SIGMA: METODOLOGÍA DMAIC
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
COMPETENCIA: FORMULAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
PROCESOS INTEGRADORES DEL PENSAMIENTO
Selección y Evaluación de Proveedores
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
Implantación de Six Sigma
AUDITORIA INTERNA.
Formulación de Proyectos de Titulación
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Errores frecuentes en el diseño y análisis en la Investigación Médica... ¡y como evitarlos! Dr. Alfredo de Jesús Celis de la Rosa.
• Enfoque cualitativo El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
¿CÓMO OBTENEMOS NUEVOS CONOCIMIENTOS?
SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
Seminario de Titulación (3)
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
REVISIÓN DE LA LITERATURA EVALUATIVA O INTEGRATIVA
Juan Antonio del Valle Flores
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
PROCESO DE PLANEACIÓN T/I
1 Programa de certificación de Black Belts ASQ 1. Aspectos generales de la certificación P. Reyes / Abril de 2007.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Diagnóstico Participativo
Auditoria de Sistemas.
El Informe de la Actividad Experimental
Formulación de Proyectos de Titulación
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
ESTRATEGIA DE BUSQUEDA. La estrategia de búsqueda se concibe como una necesidad: concepto que depende de los valores de la sociedad y de la profesión,
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
Introducción al proceso de verificación y validación.
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
OPERACIONES O MOMENTOS DEL PENSAR DE UN INVESTIGADOR
Área Prácticas Pedagógicas
Curso de Sistemas de Información Enrique Beltrán Pardo Bogotá, 5 de junio de 2013 Clase No
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Agosto 2012 OBJETIVOS Y ASPECTOS METODOLÓGICOS DEL CURSO INTRODUCTORIO PARA LA CONSTRUCCION DE INDICADORES AMBIENTALES DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
Teoría de Decisiones Matriz de Decisión Corina Ettedgui Betancourt.
VERBOS PARA EXPRESAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
NZ/EA/abril Introducción Julio NZ/EA/abril ¿ Que es la IS ? Disciplina que trata los aspectos concernientes al desarrollo de sistemas.
Análisis de Riesgos Ambientales.

FISICOQUÍMICA AMBIENTAL
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
2 En 1800 la ciencia en los libros, comenzó a basarse en las observaciones de la naturaleza. En 1947 predominó el positivismo y se comenzaron a utilizar.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
FASES DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
V de Gowin.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y EXPOSICION DE CASOS Unidad 1 CURSO DEL PROFESOR P. FLORES Registro Propiedad Intelectual Inscripción n° /08/99.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

1 Seis Sigma Programa de certificación de Black Belts ASQ 1. Aspectos generales de la certificación P. Reyes / Julio 2006

2 1. Aspectos de la certificación Objetivo: Proporcionar capacitación como preparación para el examen de certificación como Black Belts en la ASQ (CSSBB) Los participantes se deben registrar con dos proyectos completos verificados o un proyecto y tres años de experiencia en los temas de SS Duración del examen 4 horas a libro abierto sin calculadora con teclas alfanuméricas

3 1. Niveles de conocimiento Nivel de conocimiento Reconocimiento, recordatorio de términos, hechos, ideas, materiales, patrones, etc. Nivel de comprensión Poder leer y entender descripciones, comunicaciones, reportes, tablas, diagramas, etc. Nivel de aplicación Poder aplicar en el trabajo: ideas, procedimientos, métodos, fórmulas, principios, teorías, etc.

4 1. Niveles de conocimiento Nivel de Análisis Poder dividir la información en partes y comprender su interrelación y como están organizadas; identificar factores en escenarios complejos Nivel de síntesis Poder unir elementos o partes para formar patrones o estructuras antes no claras, de las que se puedan obtener conclusiones

5 1. Niveles de conocimiento Nivel de evaluación Poder hacer juicios en relación a las propuestas de: ideas, soluciones, metodologías usando criterios apropiados para estimar exactitud, efectividad, beneficios económicos, etc.

6 1. Temas del examen (% preguntas) I.Despliegue en toda la empresa (9 - 6%) Comprensión II.Gestión de procesos de negocio (9 - 6%) Análisis y aplicación III.Gestión de proyectos (15 – 10%) Análisis, aplicación y síntesis

7 1. Temas del examen (% preguntas) IV. Metodología y herramientas de mejora de Seis Sigma – Fase de definición (9 – 6%) Análisis y síntesis V. Fase de Medición (30 – 20%) Análisis, evaluación y aplicación VI. Fase de Análisis (23 – 15%) Análisis, evaluación y aplicación

8 1. Temas del examen (% preguntas) VII. Fase de Mejora (22 – 15%) Comprensión, análisis, evaluación y aplicación VIII. Fase de Control (15 – 10%) Comprensión, análisis y aplicación IX. Empresa Lean (9 – 6%) Comprensión y aplicación X. Diseño para Seis Sigma (9 – 6%) Comprensión, análisis y aplicación