Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LA ESCUELA
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Estilos de Aprendizaje
EL PAPEL DEL MEDIADOR EN LA FORMACIÓN LECTORA
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
LA LECTURA EN LA ESCUELA
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
C.E.I.P. “CASABLANCA” CUENCA
NIVEL INICIAL.
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Un espacio para cuidar la vida
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
Método ELI: Educación Libre de Improvisación.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Formación de lectores a edad temprana
2ª JORNADA DE LA FAMITECA Diciembre
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Lectura en voz alta Objetivos: Construir vocabulario. Utilizar la literatura de buena calidad a través de una variedad de géneros. Incrementar el repertorio.
Propósitos de la educación preescolar
Preescolar Enfoque del plan
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Tema 5: Recursos didácticos
“COMPRENSION LECTORA”
En nuestra escuela… todos aprendemos
ESTE AÑO TALLER DE LECTURA. ¿POR QUÉ? Porque es una herramienta básica en el aprendizaje. Porque permite convertir la información en conocimiento. Porque.
Plan de lectura Institucional
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Programa nacional de Lectura
Programa Familias lectoras
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
OBJETIVOS QUE PERSIGUEN NUESTRAS ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CRA ULACA SOLOSANCHO (ÁVILA)
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Un desafío… enseñar.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
LA RADIO APLICADA EN LA EDUCACION
Los Diez Propósitos de las Escuelas
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Jugar es aprender.
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
COMITÉ DE LECTURA 1.- JUSTIFICACIÓN.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
ciencia y experimentos en educación inicial
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
ORIENTACIONES GLOBALES EN LA ESCUELA INCLUSIVA Prof. José Jorge Chade Facultad de Ciencias de la Formaciòn Alma Mater Studiorum Universidad de Bologna.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Aspecto: Mundo natural
Transcripción de la presentación:

Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas Animación a la lectura Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas

Índice Animación a la lectura ¿Qué objetivos persigue el Programa de Animación a la Lectura? ¿Cómo podemos colaborar desde la escuela? ¿Cómo se estructura el Programa de Animación a la lectura?

Animación a la lectura La animación a la lectura es una actividad que propones el acercamiento de niños y jóvenes al libro de una forma creativa, lúdica y placentera.

¿Qué objetivos persigue el Programa de Animación a la lectura? Desarrollar el placer de escuchar y comprender lecturas de cuentos. Descubrir el gusto por observar los dibujos y manipular libros y cuentos. Usar adecuadamente la biblioteca de aula y manifestar el cuidado y aprecio por los libros.

¿Cómo podemos colaborar desde la escuela a desarrollar estos objetivos? Desde la escuela es necesario plantear procedimientos que ayuden a nuestros alumnos a superar estas barreras para disfrutar un verdadero gozo al disfrutar leyendo.

¿Cómo se estructura el Programa de animación a la lectura? Reforzar la relación afectiva asociada a la lectura. Crear un ambiente estimulante y propicio para el proceso lector. Estimular la curiosidad por los libros. Facilitar la comprensión y disfrute del texto. Favorecer el compromiso familiar.

Hay dos clases de niños que leen: los que lo hacen para la escuela, porque leer es un ejercicio, su deber, su trabajo. Los que leen para ellos mismos, por gusto, para satisfacer una necesidad personal de información o para poner en acción su imaginación.

Referentes Bibliográficos: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ DE EBR Manual para padres MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ DE EBR. Área de comunicación Plan lector Grupo Santillana Manual de animación a la lectura

Muchas gracias por la atención prestada.