Hoy es lunes el 19 de mayo de 2014..  ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo __________ Clase 8 IM La fecha es el 23 de marzo del 2012 Proposito # 37: ¿Qué hiciste el verano pasado? Actividad Inicial: En un parrafo de un.
Advertisements

Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
You have written a short composition that describes a typical week in the life of a BCC student, based on the three Encuestas (surveys) you conducted with.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Spanish 4/4 Honors. Háganlo ahora Form the past participle (ado, ido). Remember, there are irregular past participles too. 1. Hablar 2. Tener 3. Escribir.
Repasemos la tarea Estudien, repasen la página 208 en el libro Descubre Hagan el ejercicio 3 en la página 209 (write it out)
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
¿Qué hora es? The Facts definite feminine articles… la, las “Una” = singular hour –Ej.: “la una”=one o’clock Every number but “una” is plural (2-12 o’clock).
Hacer Ahora Lunes, el 2 de mayo Complete each of the following sentences by choosing the correct verb from the word bank and conjugating it in the past.
Español 2 23 de abril de  1. El Día de Independencia.  2. La Navidad  3. El Día de la acción de gracias  4. La Pascua  5. El Halloween  6.
-ar verbs Look at each picture Decide which verb is pictured (use your vocab. sheet) Use your chart to conjugate the verb in the correct form Write 2 words.
Hoy es miércoles el 21 de mayo de La Raima – Grape Throwing Festival, Valencia La Guerra de Merengue – Meringue War, San Sebastián La Tomatina.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
Para hacer ahora 1) What is the preterite tense? 2) Change the following sentences from the present tense to the preterite tense: – Yo compro un teléfono.
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterite tense is a ___ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
The past tense El pretérito Use to express: completed actions actions limited by time…i.e. por 10 horas specific actions or events.
Hoy es el 13 de mayo de La Campana El domingo era el Día de los Madres… ¿qué hiciste para tu mamá? ¿adónde fueron tu y tu familia? ¿cómo reaccionó.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. La campana Hoy es lunes el 20 de marzo de 2015  Contesta las preguntas con frases completas:  1. ¿Cuántas muchachas hay.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
Español de octubre.
ESPAÑOL 1 Hoy es viernes el 18 de abril de La Campana Using your notes and the chart on the wall. In your La Campana section practice conjugating.
Hoy - Talking about the past El Comienzo: Take out handout on Superlatives and complete it.
1. Turn to page 58 in the Spanish textbook. 2. Take out a sheet of paper, head it appropriately, and title it “El verbo tener: the verb tener-to have”
Calentamiento 2.Introducción al tiempo imperfecto 3.Práctica jueves Objectivesfor today: effectively use the imperfect verb tense in the interpersonal,
Hacer with Expressions of time. Using “hacer” to express time When wanting to state how long something has been going on or how long it has been since.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012
Para empezar Hoy es jueves el dieciocho de octubre Conteste las preguntas en español. Escriba tres oraciones completas. ¿Qué vas a hacer después de la.
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
La 5a Estación – El sol no regresa
Hazlo ahora para los estudiantes
Propósito # 40: ¿Qué hicimos? Completa las oraciones con el pretérito.
Hoy es el 5 de enero.. Para comenzar: ¿Qué hiciste durante las vacaciones? ¿Adónde fuiste? In your journal, write about what you did and where you went.
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
Español 1Español 1 21 de abril de de abril de 2015.
Hazlo ahora para los estudiantes
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
La cita del día. Hoy es el siete de enero. Para hacer ahora 1) What is the preterite tense? 2) Change the following sentences from the present tense.
1. “El préterito” (the preterite) es un tiempo que se usa para decsribir algo que empezó y terminó en un momento específico en el pasado.
Ir a + inifinitve: saying what one is going to do Espanol 1.
Español de enero de 2015.
Español 2 Hoy es viernes el 9 de mayo de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de Rose?
Hoy es miércoles El 2 de enero Para hoy vamos poder usar los complementos directos Minuto loco para repasar el vocabulario Complementos Directos (guided.
R.10 Verbos Regulares el 1 de septiembre.
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
VÁMONOS WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – los números de 1 a 60 telling time (apuntes de clase) HAGAN – página 26 ejercicio 1 Put the times in order from the earliest.
EOY Speaking Test Today in class we will be going to the computer lab to complete the EOY speaking test Similar to the practice on Tuesday except everyone.
4 de enero de  Escribe 2 párrafos describiendo que ustedes hicieron durante la vacación del invierno. (el mínimo de 5 frases por cada párrafo.
WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON TU AMIGA.
Vámonos The bolded word(s) are wrong in each sentence. Write each sentence CORRECTLY. 1) Yo soy corriendo. 2) Tú estás dormiendo. 3) La chica es leiendo.
Preterite () of Verbs  When do you use the tense?  To talk about what or what someone did at a in the past.  Key words – tell you something already.
HAZLO AHORA: 1) WHAT ARE THE ENDINGS FOR –IR VERBS? LIST EACH PRONOUN AND ENDING. 2) WHAT IS AN EXAMPLE OF AN –IR VERB? 3) WHAT IS WRONG WITH THE FOLLOWING.
AR ER IR VERBOS EQ: How do I conjugate regular verbs in Spanish?
Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.
1.4 Verbos regulares en el pretérito el 17 & 18 de septiembre.
Unidad 2 Español 2R Leccion 1. La copa mundial Objective (s):vocabulary words that describe Activities and sports. Review past tense. Hacer Ahora: NA.
Venir a + time “to come at a certain time”. In the present tense its endings are like those of TENER, except for the nosotros and vosotros forms: vengo.
ALC 63 Escribe en español e ingles Hoy es lunes el 12 de marzo de Yo como… 2.Ella come 3.Nosotros bebemos 4.Ellos beben 5.Tú escribes 6.Vosotros.
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes el 19 de mayo de 2014.

 ¡Usa una palabra de cada cuadro para escribir una oración perfeco!  Escribe 5 oraciónes en total.  Cambia los verbos – use el pretérito  Use cada palabra solo una vez bailar cocinar comer limpiar escribir Ayer Anoche El año pasado El domingo En enero yo mi amigo mis padres yú mi perro y yo

 1. ¿Cuándo decoraron tu y tu familia su casa para la Navidad?  2. ¿Quién cocinó la comida más deliciosa para el Día de la Acción de Gracias?  3. ¿A qué hora te acostaste en La Noche Vieja?  4. ¿Qué hice yo para la Pascua? Take turns asking and answering these questions. Remember that your answers need to have verbs in the past tense.

 En los mismos grupos de antes, saca tu cuento y el dibujo.  Sacan todos su tarea, también  Comparten al grupo tu párrafo.  Ahora, empiecen de nuevo el cuento. Cambia el cuento loco para corregir la gramática, la ortografía, etc.  Incluye el párrafo que le gusta el grupo.  Escríbelo en el papel grande.

 Leemos las paginas 8-9 juntos como una clase.  En parejas leen las paginas Leen en voz alta Escriben las respuestas en tu sección del diario

 Draw a clock for the time given.  Write the beginning of the sentence and them complete it with a past tense verb and some vocab from your flashcards. 1. A las diez y veinte, yo… 2. A la una menos diez, mi amiga… 3. A las tres y cuarto, tú… 4. A las ocho, nosotros… 5. A las nueve y media, ellos…