JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
Plática final para padres y madres de First English
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO 1° ETAPA SIENTE. PARTICIPANTES DEL PROYECTO ENERO DEL 2014 JARDIN DE NIÑOS MANUEL AVILA CAMACHO GRUPO 2° C PROFESORA MONICA GONZALEZ.
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Plática final para padres y madres de Kinder
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Dirección: Calle Perimetral Norte s/n Colonia San Gilberto Santa Catarina, Nuevo León.
VIVIENDO CON VALORES ESC. SEC. OFIC. No “AGRIPÍN GARCÍA ESTRADA”
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DIRECTORA ESCOLAR: MTRA. ROSA ISELA CALZADA TELLEZ
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
C.C.T. 09DST0020N TURNO: Vespertino AGUILAR ALLENDE SAC-NIC-TÉ DEL R.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO C.C.T.15PJN5134K ZONA ESCOLAR:J058 UBICADO EN: FCO. SARABIA No.5 TLALNEPANTLA CENTRO, TLALNEPANTLA,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO PROYECTO “MI AMIGO, EL VALOR Y YO”

INTEGRANTES BARBARA LUNA RESENDIZ VEGA 2ºA CAMILA HERNANDEZ MAZA 2ºA DIANA VALERIA SANCHEZ GOMEZ 1ºA BARBARA LUNA RESENDIZ VEGA 2ºA CAMILA HERNANDEZ MAZA 2ºA AXEL FLORES APARICIO 3ºA BRANDON CALEB ROBLEDO FRANCO 3ºB PROFRA. DE GUIA: YESSICA ROXANA MIJANGOS RODRIGUEZ

LOS NIÑOS SE REUNEN PARA COMENTAR ACERCA DE LAS SIGUEINTES PROBLEMATICAS: ¿Qué TE MOLESTA O TE GUSTARIA Cambiar de tu comunidad? - se meten a robar -no quieren jugar conmigo los niños. -tenemos pocos amigos y no podemos jugar.

Lluvia de ideas sobre las diferentes propuestas de solución y como lo resolverán: * jugar y ser amigos por que los amigos se quieren. * decir que nos respeten y no nos peguen. * platicar con los papás y decirles que sus hijos no deben de pegar. * que venga la patrulla y nos cuide. * poner resistol para que no se pasen.

listado de que hacer para resolver el problema *listado de que hacer para resolver el problema. * se reúnen por equipos con madres de familia sobre el respeto con sus hijos.

Actividad 1. “respetando acuerdos” cada integrante del comité del proyecto junto con su grupo que le corresponde observa los acuerdos, con ayuda de la educadora los leen y reflexionan acerca de los valores que se están respetando.

Reflexión de acuerdos en cada grupo

Actividad 2. “cambiando acuerdos” después de analizar y reflexionar sobre los acuerdos del salón, ahora los niños comentan que necesitan hacer cambios incluyendo los siguientes: * amor a los compañeros. * respeto de tus cosas. * jugar con todos los niños. * ser amigos de todos.

Actividad 3. “platica-taller” los niños deciden ahora involucrar a los padres de familia para que sepan sobre la importancia de los valores, compartir y querer a los amigos, por eso invitan a especialistas sobre el tema de valores.

Platica de valores con los padres de familia

Actividad 4. “ponle la cola al burro” los niños ahora poner en practica uno de los valores como la confianza, ya que comentan y dialogan de que es necesario confiar en sus compañeros aunque no sean tus amigos.

Actividad 5. “mi mejor amigo” ahora los niños platican sobre ¿Cómo saber quien es tu amigo?, ¿Por qué lo consideras tu amigo?. Primero platican por parejas, después representan gráficamente quien es su amigo y por qué.

Actividad 6. “valores” ahora se trabaja con los niños sobre los diversos valores y lo representan gráficamente como la justicia, respeto y libertad

Actividad 7. “responsabilidad” el comité encargado del proyecto se proponen por una semana a cuidar un huevo como si fuera su hijo, reflexionando acerca de la responsabilidad y cuidado que se debe de tener ante sus pertenencias y obligaciones.

Ahora los niños involucran al resto de los alumnos de la institución a practicar esta responsabilidad del cuidado, motivando con una explicación al resto de los grupos para que lo lleven acabo.

Actividad 8. “ceremonia civica” los niños presentan ante la ceremonia cívica el valor de la paz con una demostración de carteles que elaboraron con ayuda de la educadora.

Actividad 9. “desfile” finalmente todos los niños de la institución realizan un desfile de valores que se lograron fomentar entre los alumnos.

Estos valores se seguirán REFORZANDO NO AL TERMINO DEL PROYECTO, NI DEL CICLO ESCOLAR, SINO DURANTE TODA LA VIDA. F I N……..