Auditoría del Sistema de cobertura de mercado MAYO DEL 2000 MAYO DEL 2000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Advertisements

SEMINARIO DE AUDITORÍA INTEGRAL
Control Interno Informático. Concepto
Auditoría Informática
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
MECOMPETE PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
1.6. Tu éxito nos mueve! Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te preocupa? Metas no cumplidas Descontrol en tu organización P r o c e s o s i n e f i c i.
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
Planeación de la Auditoría en Informática
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Guia Diseño Robert Echeverria
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
Administración de Recursos
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS Dra. Gabriela Di Stefano Lic.Norberto Caniggia Necesidad de la existencia de procedimientos.
AUDITORÍA DE SISTEMAS UNIDAD 2.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
Tema 3. Plan de Mejora.
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
Comités Kaizen - Modelo de Operación -
Evaluación de sistemas de cómputo
Las etapas de un proyecto
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Javier F. López Parra.
KALKING TECHNOLOGIES Sistemas + Telecomunicaciones + TelePresencia + VideoConferencia.
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Unidad VI Documentación
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Metodología para desarrollar una Estrategia de DSS y DWH
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Estudio Técnico.
Tópicos selectos de sistemas de información
Programa de Auditoría Interna
Competencias: Manejo de indicadores clave de negocio, diagramado de procesos, diseño y planeación de proyectos, analista y desarrollador de negocios. David.
Sistemas de Información IS95872
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Diseño de Procesos Lima, Perú.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Auditoría en Informática
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Auditoria Computacional
Sistema de Gestión de Calidad
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Selección de Productos de Software (SPS)
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
De Informaciòn Gerencial Lcda. Oly Mata.
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
Planificación de Sistemas de Información
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

Auditoría del Sistema de cobertura de mercado MAYO DEL 2000 MAYO DEL 2000

SISTEMA A AUDITAR FECHA COBERTURA DE MERCADO 11/MAYO/00 MÓDULOS QUE INTEGRAN EL SISTEMA CLAVE DEL SISTEMA ALTAS, CONSULTAS, CLIENTES Y REPORTES COMET01 RESPONSABLE DEL SISTEMA RESPONSABLE POR PARTE DEL USUARIO MARK SHAPIRO SDENKA WINSTADT OBJETIVO DE LA AUDITORÍA PROBAR EL SISTEMA COMET01, CON EL FIN DE EVALUAR SU FUNCIONALIDAD CON RESPECTO A LOS PERFILES DEL MERCADO META. ALCANCE DE LA AUDITORÍA SERÁN EVALUADOS LOS SIGUIENTES MÓDULOS DEL SISTEMA COMET01; ALTAS, CONSULTAS, CLIENTES Y REPORTES. PLAN DE LA AUDITORÍA SE MUESTRA A CONTINUACIÓN OBSERVACIONES EL SISTEMA COMET01, ES UNA APLICACIÓN DESARROLLADA POR COCA COLA COMPANY Y ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN USO, NO OBSTANTE EL DIRECTOR DE MERCADO Y VENTAS SOSPECHA QUE NO ES FUNCIONAL ANTE LAS DEMANDAS DE INFORMACIÓN QUE REQUIERE SU ÁREA. FICHA TÉCNICA

PLAN DE TRABAJO El tiempo optimista para el proyecto, es de tres meses, el tiempo de duración más probable es de cuatro y el pesimista es de seis, entonces: t e = t o + 4(t m ) + t p 6 t e = 3 + 4(5) t e = 4.8 meses 4 meses y 24 días 4 meses y 24 días  14días = 3.74 días

ETAPA PRELIMINAR Diagnóstico preliminar 1.El usuario presentó la misión y visión, asimismo se detectó que los empleados conocen sin titubeos o dudas ámbas. 2.La información se encuentra ordenada y clasificada, lo que facilita su consulta, las herramientas que utiliza el usuario son las siguientes: * Base de datos ACCLIRE (Altas Consultas CLIentes Reportes). * Carpetas con reportes semanales para cada uno de los módulos mencionados en el párrafo anterior. * Captura por imagen de los mapas y localizaciones de cada uno de los clientes y competencia de Coca Cola * Base de datos ARENA (ARchivos EN Arreglo). * Bitácora de los archivos arreglados por ARENA, especificando causa del problema e indicando el grado de error de la captura (en todos los casos no excedió al %)

ETAPA PRELIMINAR 3.Se considera que el sistema COMET01, contribuye al negocio de forma directa, ya que responde a preguntas estratégicas de la dirección tales como; ¿cuántos nuevos clientes logra Coca Cola por semana? ¿quiénes son? ¿en dónde están ubicados? ¿cuál es su cuota de compra? ¿porqué decidieron ser clientes de Coca Cola? ¿Cuánto tiempo tiene operando el negocio? ¿le compraba a la competencia antes de comprar a Coca Cola?, etc. Diagnóstico preliminar

ETAPA PRELIMINAR Diagnóstico del área de sistemas Diagnóstico del área de sistemas 1.El área de sistemas, presentó su misión y visión, mismas que están apegadas a la misión y visión general de la firma, asimismo se detectó que los empleados las conocen sin titubeos o dudas. 2.La carta organizacional del área de sistemas se muestra a continuación: 3.Los productos que ofrece sistemas a sus clientes internos son: * Planeación estratégica orientada a la implantación de sistemas. * Desarrollo de sistemas expertos. * Desarrollo de redes neuronales con aplicaciones markstrat (marketing strategy) y clip (client´s profile). 4.Los servicios que ofrece sistemas a sus clientes internos son: * Capacitación en las aplicaciones utilizadas actualmente en la organización * Análisis y diseño de soluciones * Análisis costo / beneficio de las aplicaciones * Soporte técnico del funcionamiento del software * Acuerdos con proveedores

ETAPA PRELIMINAR Definición de métricas Definición de métricas 5. Sistemas tiene reconocidas actualmente las siguientes métricas: Tiempo de respuesta del sistema (estadísticas semanales). Quejas y comentarios del usuario (recabadas semanalmente). VALOR AÑADIDO EN VOLUMEN = NO. OPERACIONES - NO. DE OPERACIONES SEMANALES ACTUAL SEMANALES ANTERIOR TASA DE RENDIMIENTO DEL SISTEMA = NO. OPERACIONES - NO. DE OPERACIONES SEMANALES ACTUAL SEMANALES ANTERIOR X 100 NO. DE OPERACIONES SEMANALES ANTERIOR VALOR AÑADIDO EN DÓLARES = NO. OPERACIONES - NO. DE OPERACIONES SEMANALES ACTUAL ($) SEMANALES ANTERIOR ($) PRODUCTO NETO POR EMPLEADO = VALOR AÑADIDO EN VOLUMEN HORAS DE TRABAJO POTENCIAL DE PRODUCTIVIDAD DEL SISTEMA = NO. DE OPS. SEMANALES ACTUAL ($) COSTOS DE MTTO. Y OPERACIÓN ($) PRODUCTIVIDAD DEL SISTEMA = UTILIZACIÓN DEL SISTEMA EN ($) COSTOS DE MTTO. Y OPERACIÓN ($)

ETAPA DE JUSTIFICACIÓN Elaboración de la matriz de riesgos EMPRESA: Coca Cola Co. ÁREA DE NEG.: Mercado y Ventas FECHA DE ELABORACIÓN: 09/11/00 USUARIO: Sdenka Windsdat SISTEMAS: Mark Shapiro LÍDER DE PROYECTO: Marco Riego ÁREAS Y FACTORES SUSCEPTIBLES A AUDITAR COMPONENTES A EVALUAR RIESGO POR COMPONENTE COMENTARIOS Dirección y niveles ejecutivos Seguimiento de la dirección a la función de informática. Comunicación e integración Capacitación 6.67 % 5 % Se asigna cada uno de los pesos presentados, debido a que el punto de partida para integrar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones, es la dirección. Usuarios del sistema COMET01 Grado de satisfacción Administración de recursos del sistema Capacitación 5.10 % 6.10 % 5.46 % Es importante destacar que en este apartado, la parte que puede ser determinante en cuanto a la opinión del usuario, es la capacitación sobre el sistema además del manejo de los recursos puestos a su disposición. Sistemas de información Planeación Desarrollo Operación Soluciones de mercado 3.36 % 4.60 % 4.10 % 4.60 % Debe existir una planeación científica y cuantitativa, que soporte un desarrollo acorde a las necesidades de mercado. Mantenimiento Harware Software Telecomunicaciones 5.55 % 5.56 % La evaluación del mantenimiento para las aplicaciones que maneja el corporativo, tienen un peso igual. Hardware Administración Instalación Seguridad 5.55 % 4.55 % 6.56 % Es el sustento tecnológico de la operación. Software Administración Manejo de licencias y autorizaciones Operación Seguridad 4.10 % 3.24 % 4.66 % Es el sustento lógico de la operación.

ETAPA DE JUSTIFICACIÓN Justificación de la matriz de riesgos Se presentó al usuario y sistemas así como áreas involucradas (comunicaciones), la matriz de riesgos y el porqué debían auditarse cada una de las áreas o factores inherentes al sistema COMET01. El área que presentó una resistencia a la revisión fue la de Comunicaciones (Ing. Federico Zavala), su desacuerdo estuvo fundamentado en el hecho de que ellos no operaban el sistema, sin embargo, se les expuso la importancia de la plataforma tecnológica de comunicaciones, ya que es un insumo vital para la operación no sólo del sistema sino de una parte fundamental del negocio.

ETAPA DE JUSTIFICACIÓN Plan general de informática El plan presentado por auditoría, tanto a los usuarios como a la gente de sistemas y el área de comunicaciones, consideró tres puntos fundamentales: 1. Matriz de riesgos 2. Áreas de oportunidad 3. Prioridades de la dirección (usuario)