LOS “AUTOS” DE LA CIUDADANÍA PARA EL BUEN VIVIR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de educación para la salud y entrenamiento en habilidades sociales C.E.P. ARTATSE ©artatse.
Advertisements

Maracaibo, octubre 2008 Bienvenidos a Esta Convivencia…!!!
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Prof. Jeannette Sánchez Figueroa Trabajadora Social
NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA
Competencia ciudadana y social.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
AUTOESTIMA DEL DOCENTE Mitos y Realidades
La tradición cultural como hipótesis explicativa La tradición Es el dato originario, con toda la estructura de valores y significados en la que el joven.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Auto-concepto y Auto-estima
Talleres Registrales.
Autoestima Tutoría 2013/14 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MM.
“La lectura de la realidad nos moviliza a participar como ciudadanos comprometidos en la sociedad en la que vivimos”
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
AUTOCONOCIMIENTO.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
UNA MIRADA DESDE LA PSICOLOGÍA PS. DINORAH SALLES-DULÁN
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Universidad y Buen Vivir Sesión 3
AGUSTÍN ELÍAS VILLAR SÁENZ, PBRO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
AUTOESTIMA.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
TOMA DE DECISIONES HIJOS CAPRICHOSOS SIN OBJETIVOS CAMBIOS DE ESTRATEGIA PADRES INDECISOS HIJOS SEGUROS CON OBJETIVOS COHERENCIA PADRES DECIDIDOS.
Definición y principios
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
La Inteligencia Emocional y el lenguaje
FASES DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA HAPS
FUNDACIÓN ESPACIO PARA LA ESPERANZA
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Programa Municipal de Juventud
Autoestima.
AUTOESTIMA PS.FIDENCIO CARRERA.
¿Cómo construyo mi identidad?
¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?
Si yo cambiara… Si yo cambiara mi manera de pensar hacia otros, me sentiría sereno.
CONSEJO PASTORAL más que compañeros Competencias Humanas.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Paula Lesmes 7-2 Adriana Araque. Etica y valores..
Competencia Laborales
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Carlos alberto diaz dionicio
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
AUTORREALIZACION ¿Qué ES ?.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
HABILIDADES PARA LA VIDA
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
 promover el conocimiento y apropiación de los derechos humanos y en particular de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las problemáticas.
CIUDADANÍA Y EDUCACIÓN SUPERIOR. OBJETIVO EL ESTUDIANTE DEFINIRÁ EL MODELO DE UNIVERSIDAD QUE EL PAÍS NECESITA, IDENTIFICANDO SUS ÁMBITOS DE TRANSFORMACIÓN.
Msc. Rosa Carranza Rojas Directora Dirección Curricular Retos para Educar hacia una nueva ciudadanía.
Unidad II CURSO A DISTANCIA Módulo de Relaciones Interpersonales.
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial En Las Tres Dimensiones. Espiritual, Intelectual y Natural.
Norgara acompañamos tu desarrollo zure garapenean bidelagun ¿Cómo lidiar con la adolescencia y ayudar a nuestros hijos e hijas a sacar lo mejor de sí mismos?
Transcripción de la presentación:

LOS “AUTOS” DE LA CIUDADANÍA PARA EL BUEN VIVIR

“TU DECIDES ENTRE EL OSCURO PASADO Y ESTA HERMOSA REVOLUCIÓN EN DEMOCRACIA” Eco. Rafael Correa Delgado Presidente Constitucional de la República del Ecuador

El BIEN SER, es una condición ciudadana que nos permite desarrollar capacidades y potencialidades en el marco de los valores, el cuidado pleno de la salud, la educación de calidad, el deporte, la identidad cultural y la participación social EL BIEN SER NECESITA SER FORTALECIDO CON LOS “AUTOS” DE LA CIUDADANÍA PARA EL BUEN VIVIR LOS AUTOS SON CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE DEBEMOS DESARROLLAR Y PROFUNDIZAR PARA EL BIEN SER, EL BIEN HACER, EL BIEN ESTAR

AUTOESTIMA AUTOCONCEPTO AUTOIMAGEN AUTOEFICIENCIA AUTO ORGANIZACIÓN AUTO CONOCIMIENTO AUTONOMÍA

RESPONDE A LAS PREGUNTAS ¿Cómo ME VE LOS DEMAS? 1.-AUTOESTIMA RESPONDE A LAS PREGUNTAS ¿CUÁNTO ME ACEPTO Y RECONOZCO? ¿CUÁNTO ME APRECIA A MÍ MISMO CUANTO ME AMO A MI MISMO 2.-AUTOCONCEPTO RESPONDE A LAS PREGUNTAS ¿Cómo ME VE LOS DEMAS? QUE PROYECTO A LOS DEMÁS DE MI MISMO

3.-AUTOIMAGEN 4.-AUTOEFICIENCIA RESPONDE A LAS PREGUNTAS ¿COMO ME MIRO YO A PARTIR DE MI HISTORIA? ME IDENTIFICO CON MI IMAGEN 4.-AUTOEFICIENCIA RESPONDE A LAS PREGUNTAS ¿CUANTO PUEDO TRANSFORMAR DE MI ENTORNO? MI EFICIENCIA PARA TRANFORMAR LA REALIDAD

RESPONDE A LAS PREGUNTAS ¿QUE CAPACIDAD TENGO PARA APRENDER? 5.-AUTOCONOCIMIENTO RESPONDE A LAS PREGUNTAS ¿QUE CAPACIDAD TENGO PARA APRENDER? DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE AUTOCONOCIMIENTO-AUTO-EDUCARME 6.- AUTO-0RGANIZACIÓN RESPONDE A LAS PREGUNTAS ¿COMO APLICO EL CONTROL PROCEDIMENTAL DE LAS DECISIONES ? IMPLICA A CONSIDERAR PRIORIDADES Y TOMAR DECISIONES ASERTIVAS

RESPONDE A LAS PREGUNTAS ¿QUE CAPACIDAD TENGO PARA AUTOREGULARME? 5.-AUTONOMÍA RESPONDE A LAS PREGUNTAS ¿QUE CAPACIDAD TENGO PARA AUTOREGULARME? DEMOSTRAR CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES CON PENSAMIENTO CRÍTICO