DRA. LIDIA AMARALES MAGISTER EN SALUD PÚBLICA BRONCOPULMONAR INFANTIL-PEDIATRA Estudio de Opinión Pública sobre nueva Ley de Tabaco Demoscopica.

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Transcripción de la presentación:

DRA. LIDIA AMARALES MAGISTER EN SALUD PÚBLICA BRONCOPULMONAR INFANTIL-PEDIATRA Estudio de Opinión Pública sobre nueva Ley de Tabaco Demoscopica

Objetivos  General Conocer las principales percepciones de los ciudadanos, fumadores y no fumadores, sobre la nueva Ley del Tabaco, e identificar los principales efectos de su reciente implementación sobre su comportamiento.

Objetivos  Específicos  Conocer la opinión de los ciudadanos sobre la Nueva Ley del Tabaco, a nivel general, y respecto a sus atributos particulares  Describir cambios observados en la asistencia a lugares publicos cerrados (restaurant, pub, discoteques, cafes, casinos, estadios, etc.) desde la entrada en vigencia de la Nueva Ley.  Evaluar percepción general sobre impacto de la Nueva Ley

Metodología: ficha técnica

RESULTADOS : Percepción sobre Ley del Tabaco

RESULTADOS: Percepción sobre Ley del Tabo

RESULTADOS: Percepción sobre Ley del Tabaco

RESULTADOS: Impacto efectivo de la Ley del Tabaco

RESULTADOS: Caracterización grupo Etario años

Conclusiones  El 70,1% de la población encuestada está de acuerdo con la nueva Ley del Tabaco  El 72,7% está de acuerdo que se prohíba fumar en restaurant y casinos, el 66.5% en estadios y el 60,3% en bares, pubs y discos  El 83, 5 % de la población encuestada está de acuerdo que es agradable estar en lugares sin humo de tabaco  El 66,1% está de acuerdo que en estos lugares públicos los trabajadores están protegidos del HTA

Conclusiones  El 59,1% de la población encuestada plantea que el Estado tiene el deber de velar por la Salud Pública  El 14,8% del grupo objetivo señala conocer a personas que, producto de la Ley del Tabaco, han decidido dejar de fumar  El 31,8% declara conocer a personas que, producto de la Ley del Tabaco, han disminuido consumo de tabaco

Conclusiones  El 81,3% de la población encuestada indica haber asistido más o igual a lugares públicos como restaurant, pub, discos, casino, etc  El 44,6% del grupo objetivo dice sentirse mas protegido del HTA, con la nueva Ley del Tabaco  El 25,4% de los fumadores declara que fuma menos a partir de la implementación de la nueva Ley de Tabaco

Sector NO fumadores

Sector NO fumadores

RESULTADOS: Percepción sobre Ley del Tabaco

RESULTADOS: Comparación Longitudinal