La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HIPOTESIS “ Un programa educativo y formativo construido desde diferentes disciplinas y saberes que permite concertar una política antitabaco institucional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HIPOTESIS “ Un programa educativo y formativo construido desde diferentes disciplinas y saberes que permite concertar una política antitabaco institucional."— Transcripción de la presentación:

1

2 HIPOTESIS “ Un programa educativo y formativo construido desde diferentes disciplinas y saberes que permite concertar una política antitabaco institucional al interior de la Universidad de Antioquia basada en el respeto y la convivencia para beneficiar a fumadores pasivos y ayudar a fumadores activos interesados en dejar de fumar y a sus familias, bajo la perspectiva de implementar espacios libre de humo de cigarrillo”.

3 ORDEN DEL DÍA Continuidad del programa ELHC… Es necesario desarrollar las diferentes etapas: HASTA EL MOMENTO Acto Administrativo

4 PREVALENCIA DEL CONSUMO DE TABACO EN LA FACULTAD
HASTA EL MOMENTO Etapa Diagnóstica Prevalencia del Consumo de Tabaco en Empleados no docentes de la Facultad de Odontología Prevalencia del Consumo de Tabaco en Estudiantes (pregrado) de la Facultad de Odontología Prevalencia del Consumo de Tabaco en Docentes de la Facultad de Odontología 8,5% PREVALENCIA DEL CONSUMO DE TABACO EN LA FACULTAD 1,1% 14,1%

5 CONDICIONES FAVORABLES
En este momento tenemos las condiciones adecuadas para desarrollar la etapa siguiente del programa porque: El 92,5% de la población de la facultad apoya según la encuesta de convivencia la creación de espacios libres de humo y los programas para ayudar a los fumadores. La prevalencia de consumo en la facultad es baja 8,5% en estudiantes 1,1% en profesores 14,1% en empleados no docentes.

6 QUE NOS FALTA …… SOLICITAR EL APOYO A: Facultad de Medicina
Bienestar Universitario CONSOLIDAR GRUPO DE TRABAJO EN LA FACULTAD: Crear el Comité con representantes de: Estudiantes Profesores Directivo Articularse con el apoyo de diferentes áreas: Comunicaciones Sistemas Vigilancia Comité de Currículo

7 INICIO DE ETAPA DE MOTIVACION
1. Divulgación de la ley antitabaco y los resultados de la primera Etapa 2. Señalización 3. Participación en los procesos de inducción 4. Ciclo de conferencias informativas y científicas sobre daños ocasionados por el consumo de tabaco. 5. Campaña. 6. Celebración del día mundial sin humo de tabaco.


Descargar ppt "HIPOTESIS “ Un programa educativo y formativo construido desde diferentes disciplinas y saberes que permite concertar una política antitabaco institucional."

Presentaciones similares


Anuncios Google