DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION. Signos de la expansión: Aumento de investigadores e investigaciones relacionadas Aplicación del concepto al.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
(Goleman) (IE y educación, Maya)
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
NORMAS BÁSICAS Y PRINCIPIOS SUSTENTADORES
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
Inteligencia emocional
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
MANUAL TEÓRICO SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿QUÉ PODEMOS DECIR QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. Daniel Goleman.
RIESGO PSICOSOCIALES Autor: Kibara – Descarga ofrecida por:
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
Inteligencia Emocional y Habilidades Interpersonales
Inteligencia Emocional. Plataforma Inteligencia: Capacidad para resolver problemas. Emoción: Estado excitado, tendencia a actuar. Emoción: Estado excitado,
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
Ps. Ericka Sandoval Vallejos
Ps. Jessica Gómez Marguart
HABILIDADES PARA LA VIDA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Inteligencia.
Inteligencia emocional
Howard Gardner  Siete inteligencias: - lógico-matemática - lingüística - kinestésica-corporal - musical - espacial - interpersonal - intrapersonal
Inteligencia Emocional
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
 Es el titulo de un libro publicado en 1995 que revoluciono la psicología.  En el se expone una serie de aspectos relacionados con las emociones y la.
1ª SESION.  Nuestra sociedad ha valorado durante muchos siglos un ideal concreto del ser humano: la persona inteligente  En la escuela tradicional se.
EMPATIA.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
INTELIGENCA EMOCIONAL
La inteligencia El perfil del adolescente y la práctica docente.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Inteligencia Emocional
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
HABILIDADES PARA LA VIDA
Educación emocional Rafael Bisquerra.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
La inteligencia emocional
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
J.Antonio & J.A.Herrero La Educación Emocional. ¿Por qué ocurre que, alumnos/as con C.I. normalizado, fracasan en cuestiones de convivencia y éxito personal?
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
FORO INFANCIA Y ADOLESCENCIA "LOS MILLARES" - ALMERÍA TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA PROGRAMA DE BATLLES Y COLS. Impulsividad vs agresividad.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Inteligencia Emocional
Transcripción de la presentación:

DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION

Signos de la expansión: Aumento de investigadores e investigaciones relacionadas Aplicación del concepto al trabajo y a las organizaciones Considerable énfasis en el manejo de las emociones y en la prevención de la salud “La inteligencia emocional”. de Daniel Goleman (1995) Incremento de programas para el desarrollo de la inteligencia emocional

DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION Aspectos básicos: Capacidad de adquirir conocimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas. Se manifiesta en una conducta adaptativa dirigida a unos objetivos. Conjunto de cambios que se producen en el estado corporal de una persona, inducidos por los terminales de las neuronas situadas en diferentes órganos del cuerpo y que están controlados por determinadas áreas del sistema cerebral, las cuales a su vez responden al pensamiento del sujeto. Inteligencia Emoción

DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION Inteligencia emocional Capacidad para reconocer y/o percibir, comprender y regular nuestras emociones y las de los demás.

DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION La inteligencia emocional: Lo interpersonal: en relación con los otros. Lo intrapersonal: en relación conmigo mismo.

DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION La inteligencia emocional base de las habilidades sociales Comunicación emocional Empatía Asertividad Cooperación Resolución de conflictos Liderazgo Trabajo en equipo

DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION Explicaciones más frecuentes IE no significa “ser amable”. IE no significa “dar rienda suelta a nuestros sentimientos”. El género no determina la IE. El grado de IE no viene totalmente determinado por los genes.

DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION Daniel Goleman sostiene: Las personas que no logran controlar su mundo emocional y que, por tanto, tienen un pobre desarrollo de su inteligencia emocional, aumentan sus posibilidades de riesgo. El riesgo va desde la depresión, una vida llena de violencia, pasando por los trastornos alimenticios y el abuso de las drogas.

DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION Anthony Giddens afirma: Anthony Giddens afirma: El desarrollo de las competencias para la comunicación emocional se constituye en una vía fundamental para paliar las carencias que muestran actualmente las democracias occidentales.

DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION Peter Senge considera: Los individuos con alto nivel de maestría personal… no se pueden permitir escoger entre razón e intuición, entre cabeza y corazón, como no elegirían caminar con una sola pierna o ver con un solo ojo”.

DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION John Mayer señala: Es posible que el concepto de Inteligencia emocional marque un momento crucial en la larga batalla sostenida entre la cabeza y el corazón.

DIVISION DE PLANEMAIENTO DE LA EDUCACION Mario Guartazaca afirma: Que los profesionales que triunfan en la vida, no son aquellos que únicamente dominan el conocimiento, son los que equilibran el conocimiento y las emociones.