 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Productos sin combustión y productos orales.

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Transcripción de la presentación:

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Productos sin combustión y productos orales

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 2 Snus (tabaco húmedo) Camel

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 3 Foto de un comercio minorista de Portland, Oregon Fuente: Mitch Zeller.

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 4 Snus (tabaco húmedo) Camel en Internet

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 5 Snus (tabaco húmedo) Camel en Internet

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 6 Taboka Fuente de la imagen: Institute for Global Tobacco Control (Instituto para el Control Mundial del Tabaco).

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 7 Muy pronto en un país cerca suyo Tabaco sin humo Probablemente se venda en EAU (Emiratos Árabes Unidos) Dubai: Una compañía tabacalera está estudiando la posibilidad de lanzar un tabaco tradicional de Suecia sin humo, promocionándolo como una alternativa más segura a los cigarrillos y la shisha (narguile) en los EAU. Fuente de la imagen: adaptación de CTLT de gulfnews.com. (3 de julio de 2006).

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 8 Muy pronto en un país cerca suyo Sudáfrica y Suecia son mercados de prueba que se expandirán Para publicación inmediata: Miércoles 28 de junio de 2006 British American Tobacco extiende sus mercados de prueba de Snus … “Nos vimos alentados a seguir adelante por la buena respuesta de los consumidores y de los miembros de la comunidad de salud pública que manifiestan que Snus, regulado correctamente, puede desempeñar un papel positivo en la reducción del daño provocado por el tabaco. Estamos ampliando los mercados de prueba y planificando lanzamientos en otros países”. Fuente de la imagen: adaptación de CTLT de British American Tabaco. (28 de junio de 2006). Comunicado de prensa.

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 9 Publicidad de Snus: ¿Acaso esto reduce los daños?

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 10 Publicidad de Snus: ¿Acaso esto reduce los daños?

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 11 Publicidad de Snus: ¿Acaso esto reduce los daños?

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 12 Paquete “medicinal” de cigarrillos Ariva Fuente de la imagen: Institute for Global Tobacco Control.

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 13 Revel (UST) Fuente de la imagen: Institute for Global Tobacco Control.

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 14 Revel

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 15 Revel

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 16 Skoal y Copenhagen (UST) Fuente: Trinkets & Trash. (trinketsandtrash.org). Permiso otorgado para uso educativo.

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 17 Fuente: Trinkets & Trash. (trinketsandtrash.org). Permiso otorgado para uso educativo. Skoal

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 18 Video A continuación veremos un video que destaca la investigación realizada por grupos de discusión de fumadores y ex fumadores en los Estados Unidos Al grupo de discusión se le presentó un prototipo de un producto Marlboro que se afirmaba que reducía la exposición al riesgo

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 19 Video

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 20 ¿Por qué nos preocupa tanto? Conclusiones del informe de J.P. Morgan  Nueva generación de productos de tabaco considerada “la tercera innovación importante … de los últimos 50 años”  La encuesta de J.P. descubrió que:  El 87% de los fumadores dejó de fumar por razones de salud  El 91% estaría dispuesto a probar un cigarrillo menos riesgoso  “Los fumadores jóvenes [entre 18 y 30 años] pueden ser más receptivos … a opciones menos riesgosas y estar dispuestos a experimentar con productos innovadores que presenten menos riesgos para la salud”  Los fumadores menores de 30 años son “el segmento clave de crecimiento para las compañías tabacaleras mundiales” Fuente: encuesta de J.P. Morgan. (2005).

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 21 Conclusiones adicionales del informe de J.P. Morgan Según el informe, la presentación de filtros y cigarrillos “suaves” “indica que las innovaciones exitosas tienen el potencial para tomar una considerable porción del mercado en poco tiempo” “La abrumadora demanda de los fumadores de una alternativa menos riesgosa a los cigarrillos convencionales nos indica que, en un período de 30 años, la categoría PREP podría adquirir las dimensiones del segmento de cigarrillos ‘suaves’” Muy bien … por ellos, pero mal para nosotros

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 22 Y dejemos que Wall Street tenga la última palabra “… si hay una oportunidad de desarrollar un cigarrillo menos riesgoso que, por supuesto, se queme y tenga un sabor similar a los cigarrillos convencionales, esto podría evitar que la gente dejara de fumar y puede alentar a algunas personas a empezar a fumar”.  Salomon Smith Barney, abril de 2002 (énfasis agregado)