Valores, Actitudes y Satisfacción

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Valores, Actitudes y Satisfacción
Transcripción de la presentación:

Valores, Actitudes y Satisfacción Por: Endika López Dianinés Ramos Educ 504

Pensamiento La sonrisa es la tarjeta de visita de las personas saludables...Distribúyela gentilmente. El diálogo es el puente que une dos márgenes: tú y yo...Transítalo bastante. La bondad es la flor más atrayente del jardín de un corazón bien cultivado. Planta flores. La alegría es el perfume gratificante, fruto del deber cumplido. Derrámala, el mundo necesita de ella. La paz de la conciencia es la mejor almohada para el sueño de la tranquilidad. Vive en paz contigo mismo, con tus semejantes y con Dios. La fe en Dios es la brújula para los navíos errantes, perdidos, que buscan las playas de la eternidad. Utilízala. La espera es el buen viento que dirige las velas de nuestro barco. Llámala para tu cotidiano vivir. 4/14/2017 Endika - Dianines

Introducción En este informe se presenta como están relacionados los valores individuales con las actitudes y la satisfacción laboral. Los valores y las actitudes son formas básicas de modos de conducta que afectan el comportamiento del empleado. La satisfacción laboral es la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, está basado en las creencias y valores del trabajador. En el mundo en el que el cambio es constante y los niveles de stress y de resistencia aumentan los trabajadores necesitan aprender a desarrollar una actitud positiva y motivadora. 4/14/2017 Endika - Dianines

Objetivos Mediante la siguiente presentación se espera que el 90% de los estudiantes puedan: Asociar los términos valores y actitudes a la satisfacción laboral. Reconocer la importancia que poseen al demostrar interés en las actitudes y valores de los empleados. Diseñar un plan de acción que logre crear un ambiente laboral favorable para los empleados. 4/14/2017 Endika - Dianines

valores Tienen atributos Contienen elementos de juicio Son convicciones básicas de un modo singular de conducirse en lo personal y lo social. Tienen atributos Contienen elementos de juicio Por que incorporan las ideas personales de contenido de intensidad Sobre el bien, lo correcto y lo deseable estado final es importante que tan importante el estado final 4/14/2017 Endika - Dianines

Comprensión de las actitudes Motivación Los valores son importantes para el comportamiento organizacional porque establecen: Comprensión de las actitudes Motivación Influyen en nuestras percepciones Comportamiento personal 4/14/2017 Endika - Dianines

La fuente de nuestro sistema de valores genética crianza Educación y formación profesional Influencias ambientales cultura 4/14/2017 Endika - Dianines

Tipos de valores Terminales: Instrumentales: Estados finales de la existencia Metas a largo plazo Instrumentales: Modos preferibles de comportarse Medios para conseguir los valores terminales 4/14/2017 Endika - Dianines

Los valores distintivos de diferentes generaciones Etapa Entrada a fuerza laboral Edad aproximada Valores dominantes en el trabajo Ética protestante de trabajo 1940-1950 55-75 Trabaja arduamente, conservador, leal a la organización Existencial 1960-1970 40-55 Calidad de vida, busca autonomia, leal a si mismo pragmátismo 1970-1980 30-40 Éxito, logros, ambición, trabajo arduo, lealtad Generación X 1990-a la fecha Menos de 30 Flexibilidad, satisfacción, tiempo libre 4/14/2017 Endika - Dianines

Actitudes Afirmaciones evaluativas en relación con personas, objetos o hechos Pueden ser favorables desafavorables reflejo de como se sienten las personas 4/14/2017 Endika - Dianines

Componentes de las actitudes comportamiento conocimiento afecto 4/14/2017 Endika - Dianines

Fuentes de las actitudes Al igual que los valores se adquieren de: * padres * maestros * grupos de personas * nacemos con ciertas predisposiciones genéticas 4/14/2017 Endika - Dianines

Tipos de actitudes Satisfacción laboral Involucramiento con el puesto Compromiso con la organización 4/14/2017 Endika - Dianines

Teoria de la disonancia cognoscitiva Inconsistencia Incompatibilidad Entre dos o más actitudes o entre comportamientos 4/14/2017 Endika - Dianines

Satisfacción laboral Requiere Determina Actitud general de un empleado hacia su trabajo Requiere Determina Trabajo desafiante mentalmente Recompensas equitativas Condiciones que constituyan un respaldo Interacción con compañeros Cumplimiento de reglas Satisfacción de desempeño 4/14/2017 Endika - Dianines

Efecto de la satisfacción laboral en el desempeño de los empleados Productividad – Satisfacción Satisfacción – Rotación Satisfacción – Ausentismo 4/14/2017 Endika - Dianines

cCómo expresan los empleados su insatisfacción? Salida Vocear Lealtad Negligencia 4/14/2017 Endika - Dianines

Conclusión Los valores a pesar de que no tienen un impacto directo en el comportamiento del individuo, si son de gran influencia en las actitudes de las personas. Cuando un empleado se siente presionado a realizar tareas disonantes a sus creencias, puede sentirse insatisfecho y crear poca productividad. Los lideres empresariales deben de mostrar interés, apoyo y motivación para aumentar la productividad. Los empleados deben de estar concientes que la satisfacción es un estado mental y su actitud es lo único sobre lo cual usted puede ejercer control completo. 4/14/2017 Endika - Dianines

Assessment Prepare un escrito en el que resuma la atención entre las actitudes, los valores y el comportamiento en el ambiente laboral. Planifique un plan de acción (considerándose usted el líder de su organización) para lograr un ambiente laboral favorable para sus empleados. 4/14/2017 Endika - Dianines

Referencias Robbins, S (2004). Organizational Behavior. Mexico: Prentice Education Society for human Resource Management http://www.shrm.org/surveys 4/14/2017 Endika - Dianines

Gracias 4/14/2017 Endika - Dianines