DIRECCION ESTRATÉGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Premio Nobel de Literatura 1907
Las teorías “X” e “Y” de Mcgregor
V Unidad: Negocios Agroindustriales
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Elementos de la Organización
Logística Socialmente Responsable
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Manufactura de Clase Mundial.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
Plan de Negocios Julio Vela.
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
Las tareas de la empresa
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Marina A. Mattar Marketing. Marina A. Mattar Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado.
Planeación Estratégica
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Comportamiento Organizacional
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Mercadotecnia.
VISION - MISION OBJETIVOS
1 Comencemos con una creencia ¿Qué es una visión? VISIÓN Aclare su propósito Defina sus valores Describa su cultura Desarrolle su misión.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PROFESORMartín Montalva Paredes ALUMNOSClaudio Palma V. Luis Orellana S. “Cibertrabajo en American Telecommunication Inc. Chile S.A.”
Personas 01/06/2015Criterio 3. Personas1. Liderazgo Procesos Resultados claves Resultados claves Gestión del Personal Gestión del Personal Política y.
“plan estratégico y análisis del entorno”
Cultura Organizacional y de Servicio
Jennifer Chacón Castellar
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
Planeación Estratégica
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
Lección Dos El proceso administrativo
Innovando el proceso de la estrategia operacional
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
Medición del desempeño de la cadena de suministro
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

DIRECCION ESTRATÉGICA Material Preparado por Samuel Ñanco S.

Dirección Estratégica Filosofía de la Organización Definición de la Visión Identificación de la Industria Definición del misión Transformar la misión en objetivos Elaborar la estrategia Implantar y poner en práctica la estrategia Evaluar el resultado e iniciar ajustes correctivos

Definición de la Filosofía Es un proceso mediante el cual los promotores o alta dirección vuecan sus sistemas de valores y creencias en ésta, así como la forma de la que se va a conducir y, por tanto, la manera de actuar de la empresa frente a sus proveedores, clientes, accionistas, empleados, sociedades, gobierno y público en general.

Definición de la Filosofía Entrega un sentido de cohesión en los comportamientos de sus miembros Contribuye a crear una cultura organizativa, marcado por un estilo personal y facilmente identificable Para que la filosofía tenga sentido, debe ser observada en todas las situaciones. En decisiones Dia a Día la filosofía se refuerza, de lo contrario se convierte en simple papel mojado

FILOSOFIA DE IBM Respeto a la individualidad del hombre Queremos dar mejor servicio a los clientes que cualquier otra compañía en el mundo Creemos que una empresa debe perseguir todas sus metas con la idea de que pueden cumplirse con el mejor estilo

Filosofía de J.C.PENNEY Servir al público, tanto como podamos, hasta su completa satisfacción Esperar del servicio que prestamos, una remuneración justa y no todo el provecho de los negocios que podamos tener Hacer todo lo que tengamos en nuestras manos para conseguir la satisfacción del Cliente, y que su dinero tenga mayor poder adquisitivo

Filosofía de J.C. PENNEY Continuar formándonos para que el servicio que damos se realice cada vez de una forma más inteligente. Mejorar constantemente el factor humano en nuestros negocios Recompensar a los hombres y mujeres de nuestra organización con los beneficios que obtenemos de nuestro negocio Evaluar nuestra política, metodos y actos con este deseo ¿Encaja esto con lo que es bueno y justo?

Filosofía de las Compañias Excelentes (Peter & Waterman) 1.- Creencia de que se esta haciendo lo mejor 2.- Creencia en la importancia de ser detallista en la ejecución del trabajo y en el valor del trabajo bien hecho 3.- Creencia en la importancia de las personas como individuos 4.- Creencia en que se da una superior calidad y servicio

Filosofía de las Compañias Excelentes (Peter & Waterman) 5.- Creencia en que la mayoría de los miembros de una organización tienen que ser innovadores, y la conclusión de esto es que hay que tener fuerza de voluntad ante los fracasos. 6.- Creencia en la importancia del imformalismo para establecer una buena comunicación 7.- Creencia en la importancia del reconocimiento del crecimiento y provecho económico

Desarrollo de la Visión/misión ¿Cual es nuestro negocio y hacia donde debería ir? Identificación de la industria Visión Misión

Modelo Y Necesidades del Cliente ¿Qué se satisface? Identificar la necesidad genérica que se intenta satisfacer Una familia que sale de vacaciones, satisface su necesidad de utilización del Ocio Una persona que enciende su televisor, satisface su necesidad de comunicación, sin embargo puede buscar entretención o información

Modelo Y Habilidades Distintivas ¿Como se satisfacen las necesidades del ciente? ¿Qué conocimiento se utiliza para satisfacer esas necesidades? ¿Cual es el Know How (tecnología) que se requiere para satisfacer estas necesidades? La familia que satisface el Ocio lo hace viajando a lugares turísticos, donde demanda hoteles y turismo receptivo

Modelo Y Grupos de clientes ¿A quién se satisface? ¿Cuál es el perfil del cliente que satisface estas necesidades? La satisfacción del Ocio a través del turismo receptivo es para personas que gustan de conocer los lugares donde descansan. La satisfacción del Ocio a través de la utilización de hoteles es para personas que quieren ser bien atendidos en los lugares donde descansan

Modelo Y Hoteles Habilidades distintivas (Tecnología) Turismo Receptivo Necesidades del Cliente Grupos de Cliente

Definiendo la Visión Se define como el Intento Estratégico de toda Organización Es el Sueño del propietario del Capital Es una proyección de la tendencia estratégica de la industria. En los años 80 la visión de IBM fue sostener su liderazgo en la tecnología del Hardware Microsoft creyó que el desarrollo de la computación estaba en el software.

Definición de la Visión La Visión se construye sobre: VISION Intento Estratégico Tendencia Estratégico

Ejemplo de Visión Industria de los Fast Food Tendencia Estratégica Mayor atención a la salud Productos naturales Intento Estratégico Asimilación instantánea de nuestra empresa con “producto beneficiosos para la salud” Sostener un liderazgo mundial Visión “Ser la más importante empresa de comida rápida con productos saludables”

Definición de Misión Es la definición de los negocios actuales y futuros en el cual participará la empresa. Es un compromiso que la organización asume dentro del sector industrial en el cual participa. Es su descripción debe incorporar al mercado, necesidad y cliente que se desea satisfacer.

Mision Identificando al cliente 1.- ¿Quién es el Cliente? ¿Donde se localiza? ¿Como Compra? ¿Como se puede acceder a él? 2.- ¿Qué compra el cliente? 3.- ¿Qué es aquello que el cliente considera valioso? (¿Que busca el cliente?)

Misión Proyectando el negocio 1.- ¿Cuales son las tendencia y el potencial de mercado? 2.- ¿Que cambios pueden producirse en la estructura del mercado como consecuencia del desarrollo, economico, estilos, competencia, etc 3.- ¿Que innovaciones pueden alterar los hábitos de compra de los clientes? 4.- ¿Qué necesidades tienen habitualmente los clientes que no están convenientemente cubiertas por productos o servicios?

Misión Si la empresa participa en más de una industria, debe definir misión corporativa y por industria. La misión debe ser la base para la definición de los objetivos organizacionales

DIRECCION ESTRATEGICA INDUSTRIA Filosofía Organizacional VISION MISION