DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
INTERNACIONALIZACION DE LAS PYMES. Elaboración: Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración y Planeación
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Adaptarse o Morir La Importancia de la Estrategia de Marketing.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
Dirección Estratégica
ESTRATEGIA EMPRESARIAL (II) Prof. Dr. Lluís Jovell Màster Universitari en Innovació de les Indústries Tèxtils.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
LA PLANIFICACIÓN HACIA LA EXCELENCIA Jennifer Yepes Jhon Moncada Daniela Correa
Administración y operación de negocios electrónicos.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Estrategia.
Industria Cervecera Direcció-Cat
Direcció-Cat
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Introducción al Marketing
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Determinación de Ventajas Competitivas
Innovando el proceso de la estrategia operacional
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 4
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Gestión logística y comercial, GS
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Cuando una empresa analiza su entorno interno está en posición de determinar qué puede hacer, es decir, las acciones que puede.
ANÁLISIS F.O.D.A..
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
INNOVACIÓN EN LA EMPRESA. Innovación Creación o modificación de un producto (o proceso o modelo de negocio), y su introducción en un mercado. Crear: Establecer,
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Cristian David Gómez Romero Laura Viviana Agudelo Rozo María Camila Cuéllar Cesar A. Contreras Claudia García Iván Ospina.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN DE MARKETING. Las 5 marcas más vendidas actualmente son:
Transcripción de la presentación:

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso Samsung Grupo UPC-MMD

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Contenido Definición de conceptos relevantes Respuesta a las preguntas del caso Ventajas competitivas Conclusiones Pregunta de discusión

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Conceptos claves La diferenciación de producto es una estrategia de marketing basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia. Valor de producto: Percepción que tienen los consumidores del producto (imagen de marca,….)

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Evolución del modelo y estrategias de Samsung En la década de los 1980  copia de productos Factores de cambio externo  Peligro de mercados emergentes (China) Factores de cambio interno  Dejó de producir 32 tipos de productos, y despidió al 40% de la plantilla de trabajadores Más recursos económicos en investigación, para producir productos nuevos y diferentes

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventajas competitivas Venta de copias de productos a menor precio que los competidores. Poco stock para productos avanzados Introducción muy rápida de los productos al mercado Innovación constante Producción de productos avanzados (Valor de marca)

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Competidores Otras empresas también puede copiar los productos producidos por Samsung Sony y Samsung se han unido en la investigación básica sobre televisores LCD Dificultad de copia de productos avanzados

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Conclusiones Ha sabido encontrar un nicho de mercado que le ha permitido crear una buena imagen de marca. Mediante la innovación y la tecnología ha podido sobrevivir y diferenciarse.

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Pregunta de discusión ¿Es esta mejora suficiente para hacer frente al mercado de China?