ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Competencia ciudadana y social.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
HOLA TODOS.
LA FORMACIÓN CIUDADANA
LOS VALORES.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Competencias para la vida
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
Calidad hecha movimiento
Perfil de egreso del futuro docente
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
Las estrategias educativas
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
CULTURA Y CIUDADANIA.
Sexualidad responsable
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO DISTRITAL
La Responsabilidad Social de las Instituciones y Organizaciones
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Principios Éticos Universales
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Educación Física y Artes
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Si eres libre, eres responsable
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
Capacitación Asignatura Estatal
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Conformación de un CCAA NM1 (1° medio) Historia y Ciencias Sociales Institucionalidad política.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
LOS VALORES.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
Competencias para la vida
Conceptos básicos para la Educación Cívica
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Competencias para el manejo de la información
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Juntos hacemos una comunidad segura
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular  ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Octubre de 2007

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Promueve las virtudes y cualidades necesarias para producir más y mejor. Promueve capacidades como: La eficiencia, la capacidad de competir exitosamente, la habilidad para decidir correcta y oportunamente. Los hábitos para trabajar en equipo, y la motivación de logro personal y ganancia económica.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA Busca formar un individuo consciente de su estatus como ciudadano ante la sociedad con derechos, obligaciones y responsabilidades, participativo en los procesos democráticos y en la toma de decisiones públicas. Una ciudadanía comprometida con los deberes señalados en la Constitución Política de nuestro país.

Basada en la satisfacción de las necesidades humanas para sobrevivir y FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Basada en la satisfacción de las necesidades humanas para sobrevivir y desarrollarse plenamente. Satisfacer las necesidades fisiológicas y psicosociales. El amor satisfactor principal de las necesidades psicosociales. Una tendencia de los individuos a autorrealizarse, desarrollando al máximo sus capacidades.

Se busca ayudar a las personas a aprender a tomar decisiones FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO MORAL Se busca ayudar a las personas a aprender a tomar decisiones satisfactorias y acciones efectivas en situaciones morales. Hacer a los niños conscientes de las consecuencias de sus actos (responsabilidad civil y social).

Que se logre consistencia entre lo que se valora y lo que se actúa. Preparar a la niñez para participar activa y moralmente en una sociedad democrática. Ayudar a las personas a valorar el pluralismo.

FORMACIÓN PARA UNA CONCIENCIA ECOLÓGICA - Modificar y evitar conductas individuales o colectivas cotidianas que alteran el medio. - Relacionar prácticas individuales y sociales con las repercusiones en el ambiente y la salud. - Adquirir y utilizar favorecedores de la salud personal, colectiva y del equilibrio medioambiental.

Se funda en la generación de una conciencia responsable respecto a FORMACIÓN PARA LA PROTECCION CIVIL Se funda en la generación de una conciencia responsable respecto a la atención preventiva y reactiva frente a casos de riesgo. Pugna por el bienestar común, bajo normas preventivas y de colaboración en una situación de riesgo o desastre.

FORMACIÓN PARA LA SEXUALIDAD - La búsqueda de la aceptación y la valoración positiva del cuerpo propio, explorando las funciones, sensaciones y formas del mismo. - Conocimiento de la implicaciones y consecuencias del rol sexual. - Reconocimiento propio como hombre o mujer. - Aceptación positiva de la identidad sexual de otros.

FORMACIÓN PARA LA EL CONSUMO Basada en el manejo de información que proporcionen los elementos de juicio para el tratamiento de aspectos como la publicidad presente en el mundo actual y en los problemas sociales. Aprenda elementos que le ayuden a tomar decisiones al reconocerse como consumidor informado y crítico.

FORMACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS - Formar ciudadanos autónomos, pensantes, participativos para la vida democrática. - Aprender a percibir el valor del ser humano, adoptando un compromiso humanizador a través de sus actos. - La formación de una conciencia ciudadana de respeto por los derechos humanos. - Crear una cultura cuyo centro sea el hombre con dignidad, derechos y deberes. - Construir una cultura en y para una convivencia sana y sustentable. - Formación de personas conscientes de su dignidad humana.

FORMACIÓN PARA EL CUIDADO DEL CUERPO Formar humanos con conciencia de la responsabilidad de su cuerpo, con conocimiento del cuerpo como un conjunto de sistemas interrelacionados que se afectan por la conducta cotidiana y que responden a los cuidados o descuidos propios.

FIN DE LA PRESENTACIÓN