SABIDURÍA DIVINA 04 “Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras” (Proverbios 8:22)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visite: Creer en el Hijo de Dios Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de agosto del Visite:
Advertisements

Temas importantes de 1 Juan
LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS. LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS.
“Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciendo:
SABIDURÍA DIVINA Lección 4 para el 24 de enero de 2015.
LO QUE CONSIGUES NO ES LO QUE VES 06 “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12)
La epístola de Santiago.
La epístola de Santiago.
Lección 12 para el 21 de marzo de 2015
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13.
¿QUIÉN ES JESUCRISTO? 03 TEXTO CLAVE “Él les dijo: ‘¿Y vosotros, quién decís que soy?’ Entonces respondiendo Pedro, dijo: ‘El Cristo de Dios’” (Lucas.
La epístola de Santiago. UN LEGISLADOR Y JUEZ “Uno solo es el Dador de la Ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?”
PALABRAS DE VERDAD 09. PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras.
Lección 4 para el 24 de enero de «¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia?» (Proverbios 8:1)
La epístola de Santiago.
Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015
SABIDURIA DIVINA Para el 24 de enero de «JEHOVÁ ME POSEÍA EN EL PRINCIPIO, YA DE ANTIGUO, ANTES DE SUS OBRAS» PROVERBIOS 8:22 TEXTO CLAVE «JEHOVÁ.
VIVIR POR FE 11. VIVIR POR FE 11 “El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado” (Proverbios 29:25)
CRISTO, EL FIN DE LA LEY Abril – Junio 2014.
Las enseñanzas Jesús de.
“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12)
“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso,
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS
“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;
DETRÁS DE LA MÁSCARA 10. DETRÁS DE LA MÁSCARA 10.
Las enseñanzas Jesús de. MUERTE Y RESURRECCIÓN “ Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá ” Juan.
“En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos “En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos. El que.
“Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: El que ama a Dios, ame también a su hermano” (1 Juan 4:21)  
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
PALABRAS DE VERDAD Enero – Marzo 2015.
“Si guardareis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10)
LA MISIÓN DE JESÚS 08. LA MISIÓN DE JESÚS 08 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10)
La epístola de Santiago.
Creer en el Hijo de Dios Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de agosto del 2009.
EL REINO DE DIOS 11 TEXTO CLAVE “Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios” (Lucas.
JESÚS, EL GRAN MAESTRO 09 TEXTO CLAVE “Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad” (Lucas 4:32)
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
La epístola de Santiago.
EL LLAMADO AL DISCIPULADO
SABIDURÍA DIVINA Lección 4 Proverbios © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana Misión Ecuatoriana del Sur.
La epístola de Santiago.
“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos” (1 Juan 2:3)
Las enseñanzas Jesús de.
JESÚS, NUESTRO SACRIFICIO
Las enseñanzas Jesús de.
“Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu” (Proverbios 16:18).
La naturaleza de Dios: la base de la expiación SEMANA: Salmo 139:1-4; Isaías 46:10; Juan 1:4; Romanos 5:8; 8:37-39; 1 Juan 5:11, 12Salmo 139:1-4Isaías.
Pr. Juan Pichén Fernández
MISIONEROS MISIONEROS.
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO
MISIONEROS MISIONEROS.
MISIONEROS. LOS EXILIADOS COMO MISIONEROS 05 TEXTO CLAVE “Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;
“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos.
MISIONEROS. PEDRO Y LOS GENTILES 09 TEXTO CLAVE “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón.
LOS ÚLTIMOS CINCO REYES DE JUDÁ
CÓMO TRATAR CON LAS PELEAS
EL PACTO 11. EL PACTO 11 “He aquí vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá” (Jeremías.
MISIONEROS MISIONEROS.
EL YUGO DE JEREMÍAS 09. EL YUGO DE JEREMÍAS 09.
JEREMÍAS. LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN 10 TEXTO CLAVE “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque.
JEREMÍAS. DE VUELTA A EGIPTO 12 TEXTO CLAVE “Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéramos conforme a todo aquello.
LECCIONES DE JEREMÍAS 13. LECCIONES DE JEREMÍAS 13.
ACTOS SIMBÓLICOS 06. ACTOS SIMBÓLICOS 06 “¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro.
El Gran Conflicto y la iglesia primitiva 09 “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban;
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.
JEREMÍAS. LA CRISIS CONTINÚA 07 TEXTO CLAVE Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocer, que yo soy Jehová, que hago misericordia,
El libro de Mateo. Pedro y la Roca 08 “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (Mateo 16:15)
Conflicto y crisis: Los jueces 04 “Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, mi poder se exalta en Jehová; mi boca se ensanchó sobre mis enemigos,
SABIDURÍA DIVINA 04. SABIDURÍA DIVINA 04 “Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras” (Proverbios 8:22)
Transcripción de la presentación:

SABIDURÍA DIVINA 04

“Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras” (Proverbios 8:22)

1.Comprender que la sabiduría proviene de Dios y que no es algo que surja de nosotros mismos. 2.Reconocer que para ser felices necesitamos aceptar los caminos de Dios, velando cada día. 3.Escoger la sabiduría, lo que significará que nos involucraremos en actividades que nos conduzcan a la vida.

Dios es la Fuente y el Fundamento de toda verdad. La verdad no es relativa, sino absoluta. La verdad absoluta existe, e incluso nos habla. La cuestión es si la escucharemos o no, si obedeceremos o no a lo que ella nos diga.

SABIDURÍA DIVINA  La sabiduría es tan importante que debe alcanzarnos a todos, pues en la sabiduría tenemos la salvación, porque la salvación proviene de conocer a Dios y a Jesucristo (cf. Juan 17:3).  La sabiduría vale más que el oro y las piedras preciosas (Proverbios 8:10-11). Por esto es que necesitamos buscar la sabiduría más que a las riquezas (cf. Mateo 16:26).  En tu vida, ¿has buscado más la sabiduría o las riquezas? ¿Has hablado más acerca de la sabiduría –el conocimiento de Dios– o acerca de la adquisición de las riquezas? ¿A quién debe alcanzar la sabiduría? ¿Cuál es el valor de la sabiduría? La sabiduría clama

SABIDURÍA DIVINA  Proverbios 8:22 relata que el Señor poseía la sabiduría antes de la creación, pues la expresión hebrea qanah (poseía) tiene la connotación de generar, por lo que podemos comprender que Dios engendró la sabiduría antes de la creación.  La sabiduría no se origina en nosotros, sino que se nos revela, se nos enseña. No es algo que producimos, porque la sabiduría proviene de Dios. ¿Cuál es la relación entre la sabiduría y la creación? La sabiduría y la creación

SABIDURÍA DIVINA  En Proverbios 8:22-29, vemos a la sabiduría afirmar que Dios la generó antes de la creación. En el versículo 30 percibimos que la sabiduría se gozó en cada día de la creación.  Cuando hacemos algo notorio quedamos felices y apreciamos lo que hemos hecho. Así también sucedió en ocasión de la creación: en sábado Dios se regocijó.  Cuando utilizamos la sabiduría revelada por Dios podemos regocijarnos cada semana, en cada sábado. ¿Por qué razón se gozaba la sabiduría? Regocijo en la creación

SABIDURÍA DIVINA  La primera parte de esta apelación nos llama a la acción. Debemos guardar los caminos de Dios (versículo 32). No alcanza con saber la teoría; es necesario guardarla (práctica).  La segunda parte de la apelación es prestar oídos, continuando con la acción. No es suficiente escuchar únicamente la Palabra de Dios, tenemos que velar cada día (versículo 34).  Cumpliendo con estas dos partes de la apelación de la sabiduría, seremos “bienaventurados”, o sea, felices. ¿Cuál es la apelación que la sabiduría hace en Proverbios 8:32-36? La apelación de la sabiduría

SABIDURÍA DIVINA  La sabiduría es eficiente y se involucra en actividades (versículos 1-3). La insensatez, en cambio, se queda sentada y no hace nada, “es simple e ignorante” (versículo 13).  La sabiduría invita a sus huéspedes a comer pan y a beber lo que ella ha preparado (versículo 5). La insensatez no ofrece nada de comer ni de beber (versículo 17).  La sabiduría nos llama a abandonar la insensatez y, por lo tanto, vivir. La insensatez es más tolerante, no exige que abandonemos nada, y el resultado de esto es la muerte. ¿Cuál es la diferencia entre sabiduría y la insensatez? Uno u otro

1.Dios es la Fuente de la sabiduría. Sin Dios es imposible poseer sabiduría, por lo que cualquier teoría que no tenga en cuenta la obra de Dios como Revelador de la sabiduría no es verdadera. 2.No podemos buscar ser bienaventurados o felices si no guardamos los Mandamientos de Dios y velamos cada día. 3.Al poseer sabiduría, estaremos activos y abandonaremos la insensatez, y así podremos vivir en plenitud. CONCLUSIONES

Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Gerson dos Santos Pastor – Distrito Itinga-Joinville Asociación del Norte del Estado de Santa Catarina. Programación visual: Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©