La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL YUGO DE JEREMÍAS 09. EL YUGO DE JEREMÍAS 09.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL YUGO DE JEREMÍAS 09. EL YUGO DE JEREMÍAS 09."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL YUGO DE JEREMÍAS 09

3 “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23)

4 Comprender las consecuencias desastrosas que acarrea el apartarse de Dios.
Desarrollar humidad y sumisión en la relación con Dios. Diferenciar sabiamente la verdad del error.

5 No hemos sido librados de cargar un yugo
No hemos sido librados de cargar un yugo. Hay uno suave, que es útil para nuestra aprendizaje y se lleva con la ayuda divina; el otro, es pesado, es consecuencia de nuestra rebelión, y nos destruye.

6 Una vida solitaria EL YUGO DE JEREMÍAS La vida solitaria y exenta de vínculos humanos fue una advertencia viviente para sus contemporáneos. ¿Por qué una vida de apostasía y separación de Dios da como resultado soledad y vínculos destruidos? Dios se vale de métodos didácticos, a veces drásticos, para enseñarnos lecciones valiosas. En el luto y en las celebraciones los vínculos humanos se fortalecen. Cuando estamos lejos de Dios, esos momentos igual ocurren, pero parecen no tener sentido. Dios es la Fuente de toda unión. Lejos de Él, las relaciones humanas son vacías.

7 El yugo de Jeremías EL YUGO DE JEREMÍAS ¿Qué yugo hemos tenido que cargar? ¿Cómo lo podemos percibir? En ocasiones, los sufrimientos son la consecuencia de nuestras malas elecciones, tal como sucedió con Israel. En otras ocasiones, simplemente son las consecuencias de estar en este mundo de pecado. En cualquier paso, debemos pedirle a Dios que use esas situaciones desgraciadas en nuestro favor.

8 Guerra a los profetas EL YUGO DE JEREMÍAS En un mundo pluralista, en el que el relativismo acabó infiltrándose en la iglesia, ¿cómo podemos discernir la diferencia entre la verdad y el error? No siempre la verdad será conveniente, tal como sucedió en el caso de Jeremías. Debemos tener la humildad de reconocer posturas equivocadas.

9 El yugo de hierro EL YUGO DE JEREMÍAS Hananías evidenció obstinación y no fue sumiso en aceptar el mensaje de Dios. ¿Debiéramos aprender a simplemente escuchar y aceptar la voluntad divina? Cuando no somos sumisos, estamos en abierta afrenta a Dios, tal como Hananías hizo con su “profecía” forzada. La tendencia natural del ser humano es permitir que su voluntad y deseos personales hablen más fuerte que la voluntad de Dios.

10 Confiar en mentiras EL YUGO DE JEREMÍAS Tanto a corto como a largo plazo, ¿cuáles son los efectos devastadores de la mentira? Hananías presentó la mentira con apariencia de verdad. Una mentira se propaga rápidamente, y cuando es creída por más personas se convierte más verosímil. Una mentira fue lo que condujo a la nación a la caída final.

11 Vivir alejado de Dios puede parecer atractivo, pero nos hace solitarios y sin gozo.
La verdad siempre será combatida fuerte e ilusoriamente por el enemigo de Dios. Debemos ejercer el discernimiento para ubicarnos del lado correcto. La victoria sobre la voluntad propia continúa siendo el desafío del pueblo de Dios.

12 Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Bruno Lorscheiter Alves Capellán – Escuela Adventista de Sarandí Asociación del Centro del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©


Descargar ppt "EL YUGO DE JEREMÍAS 09. EL YUGO DE JEREMÍAS 09."

Presentaciones similares


Anuncios Google