La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA HUMILDAD DE LOS SABIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA HUMILDAD DE LOS SABIOS"— Transcripción de la presentación:

1

2 LA HUMILDAD DE LOS SABIOS
12

3 “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”
(Mateo 5:3)

4 Reconocer el gran valor de la fuente divina de sabiduría que se encuentra en la propia persona de Cristo, así como disfrutar el hecho de que ésta sirve tanto para el presente, como para el porvenir. Experimentar el dese de aprender, a través del estudio de la naturaleza, los caminos de Dios y en ellos disfrutar de bendiciones y la motivación a aplicar sus consejos en nuestra vida. Clamar a Dios para recibir el poder para vivir el proyecto divino expresado en su Palabra, experimentando su “buena, agradable y perfecta” voluntad.

5 Proverbios 30 presenta un estilo de vida basado en el proyecto del Creador, que incluye las bendiciones resultantes de andar en él, lo que nos hace recordar que la comunión con el Creador es el mejor estilo de vida, aun antes de la eternidad.

6 ¿Quién crees que eres? Luego de analizar Proverbios 30:1-3, 32, 33, ¿qué verdad aprendemos acerca del ser humano? Se presenta al ser humano con necio, carente de sabiduría y conocimiento de Dios. Habitualmente insensato y con una fuerte tendencia a la exaltación propia. La solución consiste en desconfiar permanentemente de uno mismo, y dedicar más tiempo a la comunión con Dios.

7 ¿Un conocimiento de Dios?
¿Qué podemos conocer acerca de Dios, según lo que encontramos en Proverbios 30: 3-6? Al observar la naturaleza, quedamos impresionados con tanta belleza, así como con tantos misterios que van más allá de la comprensión humana. Si encontramos dificultades para comprender la naturaleza visible, cuánto más será con el Autor de la naturaleza en todo su poder y majestad. Debido a que Dios es el Creador, Él está mucho más allá de nuestra comprensión. Job se consideró incapaz de comprender a Dios y sus caminos (Job 38–40:2).

8 Ni demasiado, ni muy poco
Al considerar Proverbios 30:7-9, ¿cuáles serían las razones para hacer un pedido como éste? Para muchos, la riqueza es más importante que cualquier otra cosa. Para otros, la pobreza es como una suerte de castigo. Para el salmista, una relación real y genuina con Dios es lo más importante, pues es en esta relación, que estaremos bien, ya sea en la riqueza, como en la pobreza.

9 Las acciones de los arrogantes
Según Proverbios 30:11, 17, ¿en qué problema se había metido Agur, y qué peligro estaba corriendo? Comenzó hablando de la maldición a los padres. Esto conduce al más grave acto de arrogancia: los hijos despreciando a su fuente de vida. Aquí podemos considerar el ejemplo del profeso pueblo de Dios en su insistente rebeldía. “[Dios] los ha tratado como un padre amante y perdonador trata a un hijo ingrato y descarriado” (Elena G. de White, Fe y obras, p. 85).

10 Lecciones de la naturaleza
Luego de examinar Proverbios 30:18, 19, responde: ¿Hasta dónde abarca la comprensión humana? Aun en las cosas más simples de la naturaleza, así como en la vida de los seres humanos, percibimos que hay mucho que falta ser revelado. El sabio Salomón queda atónito con las lecciones que nos brindan animales tan pequeños y, para muchos, insignificantes, pero que pueden hacernos reflexionar y reevaluar nuestros conceptos acerca de la sabiduría. El primer pasa para quien anhela ser sabio es reconocer sus limitaciones.

11 CONCLUSIONES Si algún día llegamos a conocer la sabiduría, debemos ser enseñados por Dios, quien es el único que posee verdadero conocimiento. Cuanto más nos dediquemos a comprender el mundo natural, más nos apasionaremos por su Creador. La arrogancia surge en el corazón de aquellos que no conocen al Señor personalmente. En contraste, el que está permanentemente en contacto con Él, muestra en sus actos su total dependencia de la mente infinita del Dios Todopoderoso.

12 Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Marcos Aurelio Dias Romano Pastor – Distrito de Lageado Baixo Asociación del Estado de Santa Catarina (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©


Descargar ppt "LA HUMILDAD DE LOS SABIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google