La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13

4 Descubrir la importancia del verdadero arrepentimiento en el derramamiento del Espíritu Santo.
Contrastar el verdadero arrepentimiento con el falso. El arrepentimiento es un don del Espíritu Santo para ayudarnos a reflejar el amor de Jesús a los que nos rodean.

5 “El arrepentimiento y la confesión son dos condiciones indispensables para recibir el poder del Espíritu Santo”

6 EL ARREPENTIMIENTO: UN DON DE DIOS
DOMINGO EL ARREPENTIMIENTO: UN DON DE DIOS

7 El arrepentimiento: un don de Dios
¿Qué lecciones importantes podemos extraer del relato de Hechos 5:30-32? El arrepentimiento es un don concedido por Dios. Es su bondad la que nos conduce al arrepenti- miento, influidos por el Espíritu Santo. Los discípulos no solo predicaron el arrepentimiento, lo experimentaron. El espíritu de unidad y armonía es el resultado del arrepentimiento y la confesión.

8 DEFINICIÓN DEL VERDADERO ARREPENTIMIENTO
LUNES DEFINICIÓN DEL VERDADERO ARREPENTIMIENTO

9 Definición de verdadero arrepentimiento
Según 2 Corintios 7:9-11, ¿en qué consiste el verdadero arrepentimiento? El arrepentimiento es una tristeza profunda por el pecado cometido, con una sincera decisión de abandonarlo. El arrepentimiento genuino no conduce a los cristianos a un estado de depresión profunda a causa de su naturaleza y actos pecaminosos. La tristeza según Dios produce arrepentimiento para salvación.

10 VERDADERO ARREPENTIMIENTO Y CONFESIÓN
Martes VERDADERO ARREPENTIMIENTO Y CONFESIÓN

11 Verdadero arrepentimiento y confesión
“Toda confesión debe hacerse definida y al punto, reconociendo los mismos pecados de que seas culpable” (Elena G. de White, El camino a Cristo, p. 38). El arrepentimiento genuino está siempre acompañado de la confesión de pecados específicos. El objetivo del poder de convicción del Espíritu Santo es revelar nuestra necesidad de la gracia salvífica de Cristo. El arrepentimiento y la confesión no nos hace merecedores del perdón divino, pero nos permite recibir el perdón surgido de su misericordia.

12 CONTRASTE ENTRE VERDADERO Y FALSO ARREPENTIMIENTO
Miércoles CONTRASTE ENTRE VERDADERO Y FALSO ARREPENTIMIENTO

13 Contraste entre verdadero y falso arrepentimiento
Llanto, dolor, tristeza, confesión de pecado, no son sinónimos de perdón de pecados. ¿Por qué? Las vidas de Faraón, Balaam, Judas y Esaú nos recuerdan el falso arrepentimiento, el cual estaba centrado en la tristeza por ellos mismo, y donde su motivación no fue sincera. El verdadero arrepentimiento no inventa excusas para nuestro comportamiento. Nos conduce a asumir las responsabilidades por nuestros actos. El falso arrepentimiento nos lleva a culpar a otras personas, no conduce a cambios de conducta, a menos que ello signifique alguna recompensa.

14 EL PODER SANADOR DE LA CONFESIÓN
Jueves EL PODER SANADOR DE LA CONFESIÓN

15 El poder sanador de la confesión
¿Qué nos enseña Salmo 32:1-8 acerca de la confesión y el arrepentimiento? Según Elena G. de White, el sentimiento de culpa, ¿es bueno o es malo?   La confesión tiene un poder sanador, pues a través de ella aceptamos el perdón que Cristo nos ofrece libremente a partir de la cruz. Si ofendemos a alguien, nuestra conciencia perturbada será aliviada cuando confesemos el error a la persona a la que hayamos herido.

16 Conclusiones El arrepentimiento y la confesión de los pecados son elementos fundamentales del crecimiento espiritual  El arrepentimiento y la confesión de pecados específicos abren los canales obstruidos del alma para que a través de ellos recibamos al Espíritu Santo en toda su plenitud. El pecado no confesado es una barrera para el gozo cristiano y la paz interior. ¿Hay algo entre Dios y yo que no he confesado? La confesión no será aceptable a menos que haya un sincero arrepentimiento y una reforma. Es necesario que haya una renuncia al pecado y un decisivo cambio en mi vida.

17 Créditos Coordinación: Textos: Programación visual:
Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: David Eduardo Azie Montes Pastor – Distrito Vila Americana Asociación Central del estado de Río Grande do Sul (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13."

Presentaciones similares


Anuncios Google