La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS. LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS. LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS

3 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” (Romanos 12:1)

4 Comprender que Dios siempre pidió, y continúa pidiendo, sacrificios al hombre.
Percibir que los ritos no limitan al hombre. El corazón transformado va más allá de las formas pues, junto con la ofrenda, el hombre entrega su corazón. Conducir a cada cristiano a ofrendarse a sí mismo. Sus recursos, influencia, y vida deben ser consagrados a Dios sin reservas.

5 Los sacrificios siempre apuntaron al perfecto y completo sacrificio de Cristo, y los hombres comprendieron esto a través de la obra del Espíritu Santo. En el sistema sacrificial estaba involucrada toda la vida, así como cada persona hoy debe entregarse completamente a los pies de Cristo.

6

7 El primer sacrificio Inmediatamente después de la aparición del pecado, el primer sacrificio le enseñó al hombre que la unión con Dios podría ser restablecida a través de la muerte de Cristo.   El pecado de Adán y Eva apartó al hombre de Dios, y para el hombre era imposible revertir esa situación. Fue mediante la muerte de un animal inocente que se confeccionaron dos túnicas de piel para cubrir a la pareja pecadora. Un animal debió morir desde allí en adelante como ofrenda de sacrificio por el pecado. Los sacrificios evidenciaron que la solución para la separación de Dios estaba en el sacrificio de Cristo.

8

9 Tipos de ofrenda Los tipos de ofrenda eran diversos, así como se presentaban por motivos igualmente diversos. La diversidad de los tipos de ofrenda incluía a granos, bebidas y otras cosas, pero el centro era el sacrificio de animales puros y limpios. Dios deseaba participar de cada etapa de luchas y victorias en la vida de cada hijo fiel. Por eso es que las razones para ofrendar eran innumerables. Él debía estar involucrado en cada aspecto de la vida. Las ofrendas tenían el objetivo de recordarle al dador que todo lo que somos y tenemos le pertenece a Dios

10

11 El sacrificio en Moriah
Los sacrificios humanos no pueden resolver el problema del pecado. Sólo Dios puede ofrecer el verdadero sacrificio salvífico. Según Elena G. de White, la angustia experimentada por Abraham fue permitirá a fin de que él comprendiera la grandeza del sacrificio hecho por Dios. Con la experiencia de Abraham queda evidenciado que nada, ni nadie, puede ofrecer el sacrificio y obrar como medio para la salvación de la humanidad. El animal que Dios proveyó, prefiguró al Cordero de Dios, Jesucristo.

12

13 Vida por vida El ser humano no es capaz de presentar un ofrenda digna, por lo que Dios se presenta para ofrecer una ofrenda excelente. Dios es quien concede el rescate al hombre, pues éste es incapaz de proveer para su propio rescate. En Cristo, Dios mismo ofreció la sangre para el rescate. Se engaña quien cree que un sacrificio puede sustituir la necesidad de una actitud interior, generada en el corazón. No podemos confundir el ritual de los sacrificios como un mecanismo automático de expiación.

14

15 Los sacrificios hoy / sacrificios vivos
Hoy nos presentamos como un sacrificio viviente. Nuestra vida es todo lo que tenemos y debe ser entregada a Dios en sacrificio vivo, por medio del servicio al prójimo, en alabanza a Dios, o entregando nuestros recursos a Dios. En el Antiguo Testamento, el adorador entregaba ofrendas puras, sin mancha y perfectas. Así hoy debemos entregar un corazón limpio, puro y renovado por la obra del Espíritu Santo. Cada aspecto de nuestra vida debe estar en armonía con los favores divinos, demostrando gratitud y alabanza.

16 El sistema de sacrificios es muy importante para el hombre, pues fue una herramienta práctica que permitió que ejercitara su fe y por medio del cual le era expuesto el plan de salvación. En los sacrificios se le daba la oportunidad al hombre de reflexionar en su postura ante el gran favor divino. Así podía corregir sus errores y reconciliarse con el Todopoderoso. A todos se nos invita a participar entregando el propio corazón, la propia vida, y sin reservas, como ofrendas de sacrificio a Dios.

17 Adaptación gráfica y textos en español:
Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Fabio Pinheiro Pastor – Distrito de Vila Nova – Porto Alegra Asociación del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil) Programación visual: Jonathan Hoepers Diseño gráfico – Unión Sur del Brasil Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS. LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google