Encuesta Estudiantil Universum REPORTE PARA EL TEC DE MONTERREY, 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

CLIMA LABORAL.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Taller empresarial.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
MARKETING TECNOLÓGICO
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Funciones del Centro de Efectividad Institucional (CEI)
Luis Ferrándiz Socio–Director de Spencer Stuart
Key Account Costco Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes.
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO P 4.
Proyectos Acuerdos con Rectores 1. Instalación y operación de los Centros PUE: Luis M. López del P. GDA: Jaime Reyes CUE: José Acosta HER: Diana Mendoza.
Emprendimiento Universitario Carlos Agredano González Puebla 5 de junio de 2012.
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
ENERO – 2012 PERCEPCIÓN DE LA OBJETIVIDAD Y PROFESIONALISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL TRATO DE LOS TEMAS DE LA VIDA POLÍTICA DEPARTAMENTAL OPINION.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
Vitrina metodológica Resultados de: La evaluación del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968 CONTENIDO ¿Qué se conmemora? Importancia del movimiento.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Expositor: César A. Quiñones Vernazza
Licenciada Patricia Lucia Rojas Morales Clase 8 Los Aportes de la Psicología Organizacional.
CAPITAL HUMANO EMPRENDEDOR AMANDA PONTÓN ZAFRILLA 3º EDUCACIÓN SOCIAL.
Adimark GfKESTUDIO SATISFACCIÓN AUGEMARZO 2010 “ESTUDIO DE OPINIÓN A USUARIOS DE ISAPRE: SOBRE CONOCIMIENTO Y USO DEL AUGE-GES” SUPERINTENDENCIA DE SALUD.
Estudio de Perfil de Lector para la Revista Transporte y Turismo
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: 1.- ¿QUÉ? 7.- ¿POR QUÉ? 2.- ¿PARA QUÉ? 4.-¿CUÁNDO?
Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 1.
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio” Charles Darwin.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Evaluación y el currículum
Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación.
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas Depósito Central de Valores Mayo 2007.
UNIDAD 2: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.
RESULTADOS DE LA ENCUESTA
Evaluación de Programas basada en Competencias de Egreso: Cierre del ciclo y próximas acciones Evaluación Académica y Efectividad Institucional Vicerrectoría.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Tema: La UV: Perspectivas de la Universidad Pública con respecto al Centro de Idiomas Título: Elección de una.
Contenido Vitrina metodológica Percepción sobre contaminación Evaluación a la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES)
Cuestionario para medir la satisfacción de estudiantes extranjeros Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación.
Plan Estratégico de RRPP Restaurant El Fogón Gabriel Álvarez 2013.
EL Coaching como Herramienta Productiva
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Sólo 2 de cada 10 jóvenes que NO tienen empleo ESTUDIAN Sólo 6 de cada 10 jóvenes en edad de trabajar tienen empleo Numeralia de los jóvenes.
Introducción a la Ingeniería PLAN DE CARRERA Dirección de carrera IMT Aulas VII, 3er piso
Curso: Plan de negocios
Investigación de Talentos de Universum 2015
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
AUDITANDO EL PROCESO DE SELECCIÓN Premisas: definición del perfil necesario del puesto Identificar responsabilidades difusión y comunicación canales y.
COAHUILA ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA JUNIO 2015.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
2015 Conociendo la fuerza de la marca empleador QD D onde Q uiero T T rabajar.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Nombre del proyecto empresarial
INGENIERIA EN CONSTRUCCIÒN Universidad de La Frontera COMPETENCIAS GENERICAS.
Fecha Arial Black PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO CHIQUITINES, VERANO 2014.
Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.
Octubre 2007 Renovación Curricular de la Ingeniería CivilAdimark-GfKUniv. de Chile – Pont. U. Católica 1 “ASESORÍA EN EL DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y ANÁLISIS.
Ciencias de la Comunicación y Periodismo es una de las carreras con mayor matrícula en nuestro país en las más de 30 instituciones de educación superior,
DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO AGROALIMENTARIA IRAPUATO, GUANAJUATO 2014.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Empleadores Comercio Exterior Preparado para:
Administración de Redes Computacionales
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
Administración de Empresas
Transcripción de la presentación:

Encuesta Estudiantil Universum REPORTE PARA EL TEC DE MONTERREY, 2014

Contexto Metodología Tamaño de la muestra Conociendo a nuestro segmento Evaluación del empleador Percepción de marca de la universidad Índice

Contexto ¿Quién es Universum?

Contexto Algunos de sus clientes:

Metodología

Tamaño de la muestra Tec de Monterrey 2,319

Tamaño de la muestra n: 2,319 Encuestas aplicadas por campus:

Conociendo a nuestro segmento Los 3 principales perfiles profesionales: Líder Emprendedor Internacionalista

Las 4 principales metas de carrera: Tener equilibrio entre la vida profesional y personal Ser líder o responsable de personas Ser emprendedor o creativo / innovador Tener un trabajo fijo y estable Conociendo a nuestro segmento A continuación se muestra una lista de 9 objetivos profesionales, ¿cuáles son los más importantes para usted?:

Conociendo a nuestro segmento Sueldo promedio mensual esperado: $14,437 Prom. esperado todas las Univ.

Conociendo a nuestro segmento ¿Cuánto tiempo esperan permanecer con su primer empleador? Campus 1 año o menos 2 años3 años4 años 5 o más años MTY8%21%24%6%40% CEM0%11%10%15%64% CCM4%14%12%18%51% CSF10%12%18%24%36% GDA0%17%6%9%69% PUE4%12%27%8%49% HER2%8%33%14%43% LAG4% 26%13%52% Prom.nac.25% máx. 2 años

Evaluación del empleador ¿Qué característica considera más atractiva en el empleador ideal?

Evaluación del empleador Los 5 atributos más atractivos: Oportunidades de alcanzar puestos de liderazgo Formación y desarrollo profesional Un ambiente de trabajo dinámico y creativo Innovación Oportunidades de viajes / traslados al extranjero

Evaluación del empleador México  L´Oréal Group  Google  Unilever  Coca-Cola  Procter & Gamble  Ernst & Young  Johnson & Johnson  PwC  Nestlé  Pemex  Dow Química Los empleadores más atractivos en: Guadalajara  Google  Deloitte  General Motors  Coca-Cola  Industrias Peñoles  Procter & Gamble  Dell  Merck  Bimbo  Oracle  Siemens Monterrey  Femsa  Google  Procter & Gamble  Cemex  Coca-Cola  Cuauhtémoc- Moctezuma  Schlumberger  Microsoft  Dow Química  Pfizer

Evaluación del empleador ¿A través de qué medio ha conocido a estos empleadores? Los 5 canales de comunicación más efectivos para conocer empleadores: Sitios web de empresas Publicidad en televisión Comunidades / redes sociales Publicidad en revistas Skill sessions organizadas por empleadores

Percepción de marca de la universidad Satisfacción de los estudiantes: Si sus estudiantes pudieran iniciar sus estudios de nuevo, ¿elegirían al Tec de Monterrey? Opciones de respuesta: Sí, sin duda Es posible No, en absoluto ¿Qué tan satisfecho están los estudiantes con su campus? (Calif. Prom. Escala de 1 al 10, donde 10 es totalmente satisfecho.) CEM9.5 CSF9.0 GDA9.1 CCM9.1 HER9.1 LAG8.6 MTY8.9 PUE9.2 Prom.nacional 8.6 Prom. Nac.70%

Percepción de marca de la universidad

¡Gracias!

Anexos

¿Cómo se definen los perfiles?