 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
. Los guardianes del ambiente presentan:
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Jardín de Niños. Clara del Moral
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
Jardín de Niños “Vicente Suárez Ferrer”
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
PRESENTACION INTEGRANTES DEL EQUIPO I.C. MAGDALENA DE JESUS GARCIA SOSA ESTE PROYECTO SE ESTA LLEVANDO A CABO EN LA COMUNIDAD DE ITURBIDE EN EL MUNICIPIO.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA : LIC. IGNACIO RAMIREZ
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
PROYECTO: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: HORTALIZA SIENTE, IMAGINA, DISENA Y COMPARTE PARTICIPANTES: ALUMNOS DE TERCERO “A” RESPONSIBLE: MTRA. FLOR MARTINEZ.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Zona Escolar J185 C.C.T. 15PJN6308R Turno matutino.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
Proyecto Diseña el Cambio
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
Centro Educativo CDI AlFaEs
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Preescolar Mexica Nehuayotzin
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
OFTV. No “JUAN ESCUTIA” “MEJORANDO LA ALIMENTACION DE MI FAMILIA” DISEÑA EL CAMBIO.
Transcripción de la presentación:

 DISEÑA el  CAMBIO

SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos niños comen con comida de la tienda (Zain Gil Sánchez) y mucha tortilla en casa, que cuando comen en casa no hay más que chile y tortillas de maíz hechas (Erandy Vázquez Gil), otros mencionaron que su mamá cocina puros frijoles siempre (Rodrigo Gil Martínez) por lo cual entre todos se dieron cuenta que era un Gran problema ya que al pedir apoyo con un nutriólogo del DIF municipal se detecto niños en buen peso pero con anemia. De 19 alumnos, 13 tienen anemia del cual se alarmo toda la comunidad escolar y puso en marcha con la docente Maria Guadalupe García Castro, la reflexión y forma de erradicar el problema.

En esta etapa fue muy gratificante ya que dieron sus ideas y las realizaron en dibujos Mencionando que lo mejor seria hacer nuestras propias verduras y comerlas. CÓMO: Como se siembra el maíz, al investigar en biblioteca escolar, identificaron que necesitaban un espacio y decidieron en donde están las plantas. Y le llamarían hortaliza de mi Escuela.

 Responsable: los tres alumnos vigilantes, la profesora y los padres de familia  Lugar: fue en el espacio de la jardinera  Fecha desde principios de año  Recursos: donacion de semilla, hule del DIF y gestion de recursos con autoridades.  Se removieron la mitad de las plantas de la jardinera  Se busco costales por padre de familia de gallinaza y tierra de monte, se sembró primero los alumnos y la ultima hilera los padres de familia  y como estuvo muy rápido el sembradío de acelga, rábano y espinaca se hizo más grande.  Se fue incrementando el uso correcto de la hortaliza donde los alumnos llevaban comida elaborada con las verduras que recogían los alumnos y padres.

Se realizaron dos proyectos de diseña el cambio referentes a los temas de salud y ecología y se eligió el presente proyecto, puesto que se culmino al 100% erradicando el que de 13 niños con anemia solo 2 sean los que nos faltan por concluir. Los padres de la comunidad estuvieron muy felices de este proyecto porque: Los alumnos se apoyaban y reflexionaban de la comida que consumían y ya no comen nada de chatarra Se llevaban para comer su familia (Economía sustentable) Sus hijos comían más sano (corrección de hábitos alimenticios) Se logro aprendizajes esperados de campo de Expresión y ]Conocimiento del mundo (mundo Natural ) y cuidado del medio ambiente) Que la comunidad tomara conciencia del gasto innecesario que hacen al comprar su verdura si tienen mucha tierra para sembrar. Y lo que se observa a continuación son dos hortalizas en proceso y una terminada y van porque toda la comunidad tenga su propia hortaliza. Cabe mencionar que el proyecto actualmente le falta hule ya que se rompió de nuevo, del cual se le solicita a la fundación educaruno pudiera dotar de hule y armazón para hacerlo un poco más grande y se de abasto con los espacios de siembra.