PROYECTO MAESTRÍA EN TERRITORIO, CIUDAD Y PAISAJE DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión en la Región Cajamarca INSTITUTO DE INVESTIGACION Y CAPACITACION MUNICIPAL …puente a la descentralización.
Advertisements

NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
Escuela de Derecho Sede Concepción
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Centro de Estudios en Desarrollo Sustentable Universidad Autónoma Indígena de México.
Conceptualización de la formación avanzada, normatividad y su aplicación en la formación postgraduada en Enfermería.
INFORMACION Y COMERCIALIZACION TURISTICA
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
10ª Jornada de las Bibliotecas y Centros de Documentación de la Universidad de Buenos Aires "UBA 10 años: logros, tendencias y retos significativos" Facultad.
PROGRAMA DE MAGÍSTER EN METODOLOGÍAS CLÍNICAS Y EPIDEMIOLÓGICAS PARA LA PRÁCTICA MÉDICA Facultad de Medicina Escuela de Graduados
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA  El Senador de Arkansas, J.W. Fulbright, propuso en 1945 al Congreso.
Doctorados en Ciencias y Doctorados Profesionales Una distinción necesaria …... y una decisión también necesaria Reunión N º 53 del Núcleo de Autoridades.
Academia de Gestión Municipal y Regional Planificación Estratégica 2012.
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
Jaime Alberto Camacho Pico Rector Universidad Industrial de Santander
MAESTRÍA TECNOLÓGICA EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Universidad Nacional de Itapúa Facultad de Ingeniería Escuela de Posgrado Maestría en Gestión de la Energía con mención en: Planificación Energética y.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
CONVENIO CLINICA SANTA MARIA. ¿PORQUE NOSOTROS? Formación, Programas Académicos y Desarrollos en: Postgrados Seminarios Asesorías Técnicas Investigación.
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Febrero 2013.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
COSTA RICACOSTA RICACOSTA RICACOSTA RICA amPanamáamPanamá.
Educación Superior en Chile
ESCUELA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CUBA
DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICA PÚBLICA Acreditado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y reconocido como.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Jornada de preparación Metodológica 2015
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
El Master para el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. Una aproximación II Jornadas sobre derecho y tecnología & Noveno.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
ALFREDO LLORENTE DEL RÍO Geógrafo consultor freelance con más de 5 años de experiencia en el sector de Geografía y Cartografía.
LA ARQUITECTURA A ESTADO PRESENTE EN LA VIDA DEL SER HUMANO DESDE SIEMPRE. INICIALMENTE SIRVIÓ PARA SOLUCIONAR SUS NECESIDADES BÁSICAS DE PROTECCIÓN DEL.
PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: 1/9/2015-8/9/2015 Solicitud de Preinscripción (pulsar para acceder a formulario) PLAZO DE MATRÍCULA:
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
PROYECTO ESCUELA DISTRITAL DEL ESPACIO PÚBLICO SECRETARÍA DE GOBIERNO DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PÚBLICO.
Page 1. Page 2 PROGRAMA DE MAESTRIA EN Page 3 Page 4.
¡Participe en el llamado a candidaturas para las Cátedras de Profesores Invitados al IHEAL ! Fecha límite: 1 de Diciembre de 2015 El l’Institut.
“Asistente Técnico” CATIE CLIMATE-SMART TERRITORIES AS MANAGEMENT APPROACH FOR DESING, IMPLEMENTATION, MONITORING AND EVALUATION OF CLIMATE CHANGE PROJECTS-IN.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PUBLICA MÓDULO ADMINISTRATIVO FINANCIERO CONTABLE INFORMES: / RPC CALLE MARCONI 361 SAN ISIDRO /
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
BALANCE Y PERSPECTIVAS CIRHUS 2010 SUB-REGIÓN ANDINA Natal- Abril 2011.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
MAESTRIA EN ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y GESTION AMBIENTAL CON PERTINENCIA CULTURAL Avalado por la Universidad Autónoma de Madrid, España.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO MAESTRÍA EN TERRITORIO, CIUDAD Y PAISAJE DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO

Como actor relevante del desarrollo regional, la UNIVERSIDAD DEL BIO BIO entiende en su misión acoger las necesidades de formación continua que los profesionales del país demandan en forma progresiva De acuerdo al estado evolutivo del país, los problemas del entorno físico, desde el nivel del barrio al de la región, requieren en forma creciente de aproximaciones más especializadas para su desarrollo Desde hace un tiempo, la UBB ha recibido requerimientos para enfrentar esta necesidad y ha respondido -en este campo- con varias iniciativas:

-webblog del DPDU Laboratorio de Estudios Urbanos (LEU) Revista URBANO Red Urbana para profesionales municipales 5 Seminarios internacionales de desarrollo urbano ’90s Curso de capacitación en ordenamiento territorial (2001) Diplomado en desarrollo regional y gestión de zonas costeras (2002, 2003) Diplomado en desarrollo regional y ordenamiento territorial (2005) Diplomado en habitabilidad y medio ambiente (2006) Curso de capacitación en ordenamiento territorial para funcionarios municipales (2005) Curso de capacitación en ordenamiento territorial para el MOP (2005) Curso de introducción a la Arquitectura del paisaje (2003) Varios cursos de capacitación en Sistemas de Información Geográfica

2007 MAESTRÍA TERRITORIO, CIUDAD Y PAISAJE Adicionalmente, hemos recibido requerimientos para cursos de mayor nivel académico DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO Nuestro Programa de Doctorado así lo requerirá

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: Especializar profesionales en: desarrollo regional diseño urbano Planificación urbana arquitectura del paisaje ordenamiento territorial Entorno físico Flexibilidad según los intereses particulares

Conocimientos teóricos base Metodologías de análisis Formulación de proyectos Diseño del entorno físico Gestión de proyectos Conocimientos impartidos

Equipo docente Departamento de Planificación y Diseño Urbano (DPDU) experiencia en proyectos de diseño, planificación y gestión profesores con un alto nivel de capacitación y especialización experiencia en academia superior

Centro de Estudios Urbano Regionales (CEUR) Experiencia en estudios regionales y en proyectos de desarrollo Programa de Políticas Públicas (PPP) Especialistas en temas de participación e involucramiento ciudadano

Red académica de universidades Universidad Politécnica de Cataluña Universidad de GuadalajaraUniversidad del Bío Bío Investigación Intercambio académico y estudiantil Publicaciones comunes

Diplomado 1Diplomado 2Diplomado 3 tesis MAESTRÍA EN TERRITORIO CIUDAD Y PAISAJE mención Consejo Académico Comité de Coordinación Académica

SISTEMA MODULAR Arquitectura del paisaje 2 Desarrollo regional y ordenamiento territorial Diseño Urbano Planificación y participación en el territorio Gestión inmobiliaria del territorio Administración y gestión del territorio Sistemas de información para la planificación y control Habitabilidad y medio ambiente Otros Arquitectura del paisaje 1 DIPLOMADOS Tesis Grado de Magister Mayo º sem º sem PROFESORES GUÍA DE LA MAESTRÍA

DESTINATARIOS REQUISITOS SELECCIÓN LUGAR VALOR DEL CURSO Nº DE PARTICIPANTES Profesionales del servicio público, integrantes de centros de estudios, académicos e investigadores, principalmente de universidades regionales, profesionales de organizaciones no gubernamentales y profesionales de libre ejercicio, orientados o comprometidos con el análisis, desarrollo y gestión del entorno regional y urbano. Copia de título profesional con al menos 5 años de formación Curriculum vitae resumido. Dos cartas de recomendación Antecedentes académicos y experiencia laboral. Los postulantes tendrán preferencia en el caso de haber aprobado otros diplomados dictados por el DPDU Campus Concepción, Universidad del Bío Bío 25 máximo, 15 mínimo UF 50/módulo + matrícula de UF 5/módulo

MAESTRÍA TERRITORIO, CIUDAD Y PAISAJE DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO (41) –

MAESTRÍA TERRITORIO, CIUDAD Y PAISAJE DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO (41) –