JARDÍN DE NIÑOS “IZCOATL” C. T. C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
Escuela Secundaria Oficial No. 278
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
COLEGIO AMADA MENDIVIL C.C.T. 15PPR1574X TLALNEPANTLA EDO. DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Enero Ingreso escolar de 4°B PRIMERA REFLEXION Se hizo la conducta de entrada, fue una semana muy difícil, algunos niños son rebeldes y groseros, les.
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BASICA TOLUCA NOMBRE DE LA ESCUELA:
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Revolución Mexicana
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
PROFRA. VIRGINIA FAJARDO GONZALEZ
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “EMILIANO ZAPATA” AEP
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Violencia en la escuela (bullying)
JARDIN DE NIÑOS FRAY JUAN DE ZUMARRAGA
PROYECTO LA BASURA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Proyecto: “Vivir los valores desde preescolar”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

JARDÍN DE NIÑOS “IZCOATL” C. T. C JARDÍN DE NIÑOS “IZCOATL” C.T.C. 15DJN1770D ZONA 72 SECTOR 9 CICLO ESCOLAR 2012-2013 3°A MTRA. ALICIA DÍAZ VÁZQUEZ “ LOS VALORES”

PROBLEMATICAS QUE DETECTARON EN SU ENTORNO. LA GENTE TIRA BASURA EN LA CALLE. SE ROBAN LOS CABLES DE LA LUZ. HAY NIÑOS QUE SON GROSEROS. ROBAN BILLETES Y LAS BILLETERAS. CONTAMINA LA BASURA. EL HUMO DE LOS CARROS. CAMBIAR LAS SILLAS DE LA ESCUELA POR UNAS NUEVAS.

PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR. ROBOS DE BILLETES Y BILLETERAS. Los niños expresan una preocupación sobre esta problemática debido a que por experiencias de familiares y de sus padres han sido afectados y han sufrido las consecuencias de estos actos. Además la misma escuela fue victima de un acto de la delincuencia ya que robaron los cables de la luz.

SOLUCIONES QUE SE PLANTEAN A LA PROBLEMÁTICA. Si alguien roba debes llamar a la policía. Si entran a robar a tu casa, sacar a los ladrones para que no roben. Arrestar a todos los ladrones. Llevar a los ladrones a la cárcel. Llamar a la policía para que vigilen las casas, la calle, la comunidad. Poner cámaras para vigilar a los ladrones.

SOLUCIONES QUE SE PLANTEAN A LA PROBLEMÁTICA. Tener el numero de teléfono de la policía. No quedarse callado. Buscar un escondite y sino es seguro quedarse quietos. Poner seguro a la puerta. Si te amenazan no debes quedarte callado, llama a la patrulla. Cerrar bien tu casa.

SOLUCIONES QUE SE PLANTEAN A LA PROBLEMÁTICA. Quitarles la máscara y agarrarlos de la mano. Decirles que no lo hagan. Cerrar las ventanas del auto. Tomar fotos y mandarlas a la policía. Aprender a respetar y amar a los demás.

DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN. SOLUCIÓN. Aprender a respetar y amar a los demás. METAS. Investigar sobre los valores y hacer una exposición en equipos. Invitar a la comunidad escolar a que participe en la exposición. Aprender juntos que los valores previenen la delincuencia. Concientizar a la comunidad escolar que los valores permiten vivir en armonía y construir un mundo mejor.

PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADES RESPONSABLE LUGAR FECHA RECURSOS. FORMACIÓN DE EQUIPOS DOCENTE ALUMNOS AULA DEL JARDÍN 25/01/13 PAPEL, MARCADORES. ELECCIÓN DE UN VALOR. 28/01/13 CAJA, PAPELITOS. EXPOSICIÓN DE VALORES. LIBERTAD EQUIPO 1 AULA DEL 3°A 11/02/13 LAMINAS, DIBUJOS MARCADORES RESPETO EQUIPO 2 AULA 3°A 12/02/13 PAPEL BOND, DIBUJOS AMOR EQUIPO 3 14/02/13 LAMNA, DIBUJOS AMISTAD EQUIPO 4 AULA 3°A 26/02/13 CARTULINA, DIBUJOS JUSTICIA EQUIPO 5 15/02/13 LAMINA IGUALDAD EQUIPO 5 18/02/13 HONESTIDAD EQUIPO 67 19/02/13 RESPONSABILIDAD EQUIPO 7 27/02/13

PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADES RESPONSABLE LUGAR FECHA RECURSOS TOLERANCIA ALUMNOS DOCENTE AULA 3°A 05/03/13 LAMINA EXPOSICION CON PADRES DE FAMILIA 19/04/13 PIZARRON LAMINAS EXPOSICIÓN CON GRUPOS SALON DE CANTOS Y JUEGOS 02/05/13 SONIDO MICROFONO GRABADORA CD EXPOSICIÓN CON PADRES DE FAMILIA E INVITADOS. SALÓN DE CANTOS Y JUEGOS

EXPOSICIÓN EN EL GRUPO LOGROS VALOR DE LA LIBERTAD. Participan en la exposición expresan ideas y argumentan. Muestran seguridad y confianza al hablar frente al grupo. Plantean preguntas sobre lo que les causa interés. Logran relacionar experiencias personales con el tema y logran compartirlas.

EXPOSICIÓN POR EQUIPO VALOR DEL AMOR. VALOR DE LA JUSTICIA.

EXPOSICIÓN POR EQUIPO VALOR DE LA IGUALDAD. VALOR DE LA HONESTIDAD.

EXPOSICIÓN POR EQUIPO VALOR DE LA RESPONSABILIDAD VALOR DE LA AMISTAD.

EXPOSICIÓN POR EQUIPO VALOR DEL RESPETO VALOR DE LA TOLERANCIA.

EXPOSICIÓN CON PADRES DE FAMILIA DEL GRUPO

EXPOSICIÓN CON LA COMUNIDAD ESCOLAR Manifiestan lo que aprendieron sobre los valores y lo comparten con la comunidad escolar. Reconocen la importancia del respeto y el amor para prevenir los robos. Recomiendan a todos a que practiquen los valores en su vida diaria e inviten a su familia, amigos y vecinos para que enseñen a los niños (as) a respetar y amar a los demás porque “ EL AMOR TRASNFORMA LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS” y juntos lograremos un mundo mejor.

EXPOSICIÓN CON LA COMUNIDAD ESCOLAR Se denoto que hay consciencia de los niños saben de lo que están hablando reconocen algunos valores, expresan que valores práctica. Saben sobre la importancia de vivir en valores para prevenir los robos y la delincuencia.

EXPOSICIÓN A LA COMUNIDAD ESCOLAR Muestran interés en el tema, solicitan la palabra para expresar ideas, puntos de vista y logran argumentar sus ideas.

EXPOSICIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA Muestran interés por la actividad, participan y expresan sus ideas, plantean preguntas sobre algunas dudas. Reconocen que la familia es la primera institución para aprender valores.

PARTICIPACIÓN DE PADRES Los padres de familia reflexionan y están conscientes de lo que quieren para sus hijos, heredar una educación de calidad basada en valores, asumiendo responsabilidades y consecuencias de sus acciones. Renuevan el compromiso de brindar una educación a sus hijos basado en valores y en el ejemplo.