GRANDES ESCUELAS DE LA PSICOLOGIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuralismo: Wundt y Titchener
Advertisements

PSICOLOGÍA CIENTÍFICA
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
Colegio Alcántara de La Florida
Las corrientes teóricas en la
Profesora Rosa Isela Pelayo Pelayo
La psicología como ciencia
FUNCIONALISMO.
La Psicología como ciencia:
PSIC PRINCIPIOS DE PSICOLOGÍA I
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
Psicología Publicitaria
Las Escuelas en Psicología
Definición etimológica
Psicología: Generalidades
Bloque II TEORÌAS FUNDAMENTALES
BIENVENIDA AL CURSO. Los seres humanos no podemos estar aislados de nuestro medio, la construcción de nuestra evolución y nuestro crecimiento como personas.
IMPLICANCIAS DE LA PSICOLOGIA
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C COGNICIÓN: Etimológicamente significa conocimiento y conocer. Conocer es “captar o tener la idea de una cosa,
III Clase Psicología General
Escuela Gestalt..
Voluntarismo y Estructuralismo
Etapas Del Desarrollo Psíquico Infantil
Introducción a la Psicología
La Historia de la Psicología
Tema 5. La fundación de la psicología experimental y su evolución en Alemania El alumno debe: Conocer el contexto científico, cultural e intelectual que.
Teorías y Paradigmas en Psicología
Psicología Liliana Rodriguez Daniel Villacaña Sebastian Ceniceros Alejandra Tellez.
PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
Psicología Liliana Rodriguez Daniel Villacaña Sebastian Ceniceros Alejandra Tellez.
CORRIENTES, ESCUELAS Y AUTORES DE LA PSICOLOGÍA
Cruz M. Reyes Vázquez SOSC 1010 Prof. Harry Rosario Aplicaciones contemporáneas de la Psicología.
Aplicaciones Contemporáneas de la psicología en las ciencias sociales
NCBTO C-SOSC ONL (Social Sciences I) Unidad 6: Psicología NCBTO C-SOSC ONL (Social Sciences I) Unidad 6: Psicología 6.1 Informe.
Evelyn Adames Collazo Prof. H. Rosario Ciencias Sociales de junio de 2013.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
6.1 presentacion Oral. La Psicologia.. . ¿Qué es la psicología? La psicología «estudio o tratado del alma», del griego clásico ψυχή (psykhé): psique,
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Educativo: Licenciatura en Turismo Unidad de Aprendizaje: Psicología para el Turismo Unidad de Competencia.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología Christie M. Medina Sánchez SOSC
Informe Oral Unidad 6 PSICOLOGÍA. ¿Que es Psicologia? “Ciencia social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones y sentimientos.
Psicologia Rosa Cordero González SOSC Que es la psicologia  Ciencia social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones.
ESCUELA: PROF: AÑO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CIENCIAS DR. MARCO VINICIO NOMBRE:LUIS ANILEMA.
1.2. Nacimiento de la psicología
Informe Oral Milagros Laboy Martínez Prof. L. Llerandi Sosc 1010.
Que es la psicología? La Psicología es la Ciencia Social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo.
En esta, mi presentación, estaré hablando y discutiendo sobre la Psicología, origen, desarrollo de la misma y las diferentes escuelas y estudios psicológicos.
Aplicaciones contemporáneas de la psicología Tarea 6
ESCUELAS de PSICOLOGÍA
Psicología Carlos Romero SOSC 1010 Profesora Barbara Martinez.
Josué Cruz Díaz ¿Qué es la psicología? Es la Ciencia social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones y sentimientos del.
Homayra Medero Diaz Profesor: Harry Rosario Act: 6.1 National university college.
 La psicología es la ciencia social que estudia e investiga sobre los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo, esta disciplina analiza.
Unidad 6. Ciencias Sociales Profesor: Harry Rosario By: Vanessa Bassat 6.1 Informe Oral.
Psicología National Univerity College Division Online
6.1 Imforme oral Sociales. Psicología: “La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene.
Aplicaciones Contemporáneas de la psicología en las ciencias sociales
JALINET ORTIZ PROFESORA LLERANDI-FLORES AGOSTO 2014 Psicología.
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
Las aplicaciones contemporáneas de la psicología en las ciencias sociales Ailed Cruz Correa SOSC 1010 Lorena Llerandi National University College.
Karen Esteve. Materia: Filosofía y Psicología ¿Qué es la Psicología?
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones.
PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
Actividad 01 Unidad 01. La Psicología como ciencia.
Psicología Objetivo: Comprender la evolución de la psicología y la relación con la filosofía.
Escuelas de psicología
Escuelas de psicología
Transcripción de la presentación:

GRANDES ESCUELAS DE LA PSICOLOGIA Ps. Sandra Velando P.

ESCUELAS DE LA PSICOLOGIA Describir, explicar la mente y el comportamiento humano Escuelas Psicológicas Teorías Psicológicas

ESCUELAS DE LA PSICOLOGIA ESTRUCTU- RALISMO FUNCIONA-LISMO PSICOANA- LISIS CONDUC-TISMO COGNOTI-VISMO HUMANIS- MO

1. ESTRUCTURALISMO Padre Ps. Experi-mental Wilhelm Wundt (1838-1920)   Edward Titchener (1867-1927) ESTRUCTURA MENTE HUMANA Padre Ps. Experi-mental Crea 1er Laborat. universidad de Leipzig Objeto estudio: Experiencia Consciente Metodologia:Introspección autoobserva- ción controlada.

2. FUNCIONALISMO John Dewey (1859-1952) Objeto estudio: William James (1842-1910) John Dewey (1859-1952) Critican al estructuralismo Objeto estudio: Función de Procesos Mentales Metodología Flexible Introspección, experimental, comparativo.

3. EL PSICOANALISIS Objeto estudio: Inconsciente Sigmund Freud (1856-1939) Carl G. Jung (1875- 1961) Estructura Psiquismo: Yo Ello Super yo Metodología: Interpretación producción individuo Psiquismo: Consciente Inconsciente Libido: Oral - Anal Latencia - Fálica - Genital

4. EL CONDUCTISMO John B. Watson (1878-1958) Burrhus F. Skinner (1904-1990): Objeto de estudio: Conducta (R) en función a precedentes (E) Metodología: Observación Experimenta- ción

5. LA GESTALT Max Wertheimer (1880-1943) Wolfgang Köhler (1887-1967) OBJETIVO: Área Afectiva Leyes de la GESTALT Semejanza Proximidad Simetría Continuidad Dirección Común Simplicidad Figura y Fondo

Leyes o Principios de la Gestalt Principio de Semejanza Principio de Proximidad

Leyes o Principios de la Gestalt Principio de Simetría Principio de Continuidad

Leyes o Principios de la Gestalt Principio de Dirección Común Principio de Simplicidad

Leyes o Principios de la Gestalt Principio de la relación Entre Figura y Fondo

6. EL COGNITIVISMO Donald Broadbent (1926 -1993) Jean Piaget (1896 1896) Donald Broadbent (1926 -1993) Objeto estudio Procesos Cognitivos Basicos recepción, almacenamiento, interpretación y salida de la información Método: Experimenta-ción y Observación

Satisfaccion de Necesi- El Humanismo Abraham Maslow (1908-1970) Objetivo: Problemas humanos Metodología: Objetivo Autorreali-zación Satisfaccion de Necesi- dades