El Enfoque Teórico L PNL Definida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
Informe de resultados.
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
El Enfoque Teórico LA PNL Definida.
Presentado por: Rojas Idrogo María..
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Aprendizaje.
Productividad en los centros de trabajo
Educación continua y el aprendizaje de adultos
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Competencias básicas según el MEC
Al ver a estas personalidades tal vez no sabias que….
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
Taller de Enfoque por competencias
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
LA CAPACITACIÓN.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Planificación de la enseñanza
Educación Física y Artes
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Programación Neurolingüística
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Introducción a la Programación Neurolingüistica Seminario
LAS TEORÍAS, TIPOS, ESTILOS Y FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE DIVERTIDO, SATISFACTORIO Y ÚTIL”
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
Modelos en la enseñanza
Administradores y el Ciclo de Vida de las Empresas
Desarrollo socioemocional
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
DAFO Técnica de análisis estratégico
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
Que es el Coaching Es el arte de trabajar con los demás y lograr que ellos obtengan resultados por fuera de lo común. El Coaching crea un contexto para.
DINÁMICA DE TRABAJO Y DE ESTUDIO
BIENESTAR PSICOLOGICO
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Educación Básica Primaria
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
Mapa Conceptual. Competencias
El estudiante es constructor de su conocimiento
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
LAS COMPETENCIAS.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
Pensamiento Sistémico Año 2012
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
NOCIONES DE P.N.L. Programación neurolingüistica
Enfoque teórico La programación neuro-lingüística (PNL) se ha encargado de estudiar la estructura subjetiva de la experiencia humana, descubriendo y generando.
Transcripción de la presentación:

El Enfoque Teórico L PNL Definida

Caractyeristicas de la PNL Selector de Temas PNL USOS Y APLICACIONES DEFINICIÓN ANTECEDENTES FUNDAMENTOS TEORICOS Caractyeristicas de la PNL APLICACIONES DE LA PNL

Subtema 1 LA Programación Neurolinguistica se enfoca en el estudio de excelencia detectando las estrategias de la gente con resultados positivos para instalarlas en otras personas para que logren los mismos resultados. Se caracteriza por ser: una ACTITUD. un sentido de curiosidad y de aventura. Una METODOLOGÍA. Basada en que todo comportamiento posee una estructura, la cual puede ser modelada y detectada Una TECNOLOGÍA. Permite organizar las experiencias y percepciones para obtener logros considerados imposibles.

Subtema 2 USOS Y APLICACIONES: Establecer, mantener y mejorar tus relaciones personales. Mejorar tus habilidades de persuasión en contextos de ventajas profesionales Mantener una actitud positiva en todo momento Incrementar tu autoestima Sobreponerte a las consecuencias de eventos negativos Determinar, clarificar y lograr tus objetivos Lograr un desempeño sobresaliente Controlar las emociones y los sentimientos Eliminar o cambiar hábitos limitantes Enfrentar los problemas Reconocer como otras personas usan el lenguaje para influencirte Disfrutar actividades que atemorizan Desarrollar habilidades que se admiran en otras personas Obtener placer y disfrutar en tu vida

Subtema 3 DEFINICIÓN El poder de comunicarse con las personas, permite expandir y enriquecer los modelos del mundo que se tienen según las experiencias personales para buscar que la vida sea mas rica, satisfactoria y provechosa a fin de lograr un aprendizaje eficaz, aplicando las técnicas de la Programación Neurolingüística. BLANDER Y GRINDER Engloban tres aspectos con respecto a PNL PROGRAMACIÓN: se refiere al proceso de organizar los elementos de un sistema para lograr resultados específicos. NEURO: ( griego Neurón nervio) representa el principio básico de que toda conducta es el resultado de los procesos neurológicos. LINGÜÍSTICA: (Latín Lingua lenguaje) indica que los procesos nerviosos están representados y organizados secuencialmente en modelos y estrategias mediante el sistema de lenguaje y comunicación. En el campo educativo la PNL se utiliza como herramienta estratégica para la eficacia del proceso de E-A.

Subtema 4 ANTECEDENTES Antes de la PNL ,la psicología dedicaba su atención al estudio de los procesos del comportamiento anormal y la forma de evitarlo, posteriormente surge la PNL por iniciativa de John Grinder y Richard Bandler en los 70, buscando el por qué del éxito de los terapeutas, centrando su atención en la observación, encontrando que los terapeutas tenían en común una estructura o modo de interactuar que les permitió el acceso a modelos de comunicación útiles para el logro del objetivo. O´Connor dice que la PNL se debate entre modelos teóricos que promueven la investigación, sustentado en el método científico, así la PNL tiene un entorno en las ciencias del hombre.

SUBTEMA 5 FUNDAMENTOS TEÓRICOS Parte de los fundamentos de la teoría Constructivista, la cual basa el hecho de que el ser humano opera sobre el mundo a través de mapas, representaciones las cuales guían su conducta. Para ello se apoya de la gramática transformacional la cual se basa en que el ser humano puede crear nuevos mensajes y no producirlos por repetición o recuerdo.

CARACTERÍSTICAS DE LA PNL SUBTEMA 6 CARACTERÍSTICAS DE LA PNL LA PNL. Es una escuela pragmática del pensamiento con herramientas para desarrollar un pensamiento estratégico y sistemático se caracteriza por: Ayuda al ser humano a crecer Tiene un enfoque práctico para lograr cambios personales Ser una herramienta poderosa de comunicación, influencia y persuasión. Es esencialmente un modelado Es una actitud “voy a lograrlo” Se origina a partir de la lingüística, la terapia Gestalt, semántica general, análisis transaccional, dominio corporal cognitivo y emocional.

APLICABILIDAD DE LA PNL EN EL CAMPO EDUCATIVO En el campo educativo el uso de estrategias que estimulen el hemisferio derecho puede significar la diferencia entre éxito y fracaso HEMISFERIO AZQUIERDO: asimila información, trabaja con palabras, números con símbolos y abstracciones, ejecuta proceso lineales y secuenciales. Procesa información verbal, codifica y decodifica el habla, reconoce y separa las partes de un todo. Controla el lado derecho del cuerpo. HEMISFERIO DERECHO: Se dedica a la síntesis, busca y construye relaciones entre partes separadas, es eficiente en el proceso visual y espacial (imágenes) ejecuta procesos no lineales. Controla el lado izquierdo del cuerpo. WATZLAWIK dice el hemisferio izquierdo concibe al mundo con un enfoque lógico, lineal y reflexivo, es el lenguaje de la razón, la ciencia e interpretación. El del hemisferio derecho, es el lenguaje imaginativo, de metáforas fantasioso, emocional y simbólico.