CURSO TALLER PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL IPN AREA CAPACITADORA: Coordinación de Archivos AREA DE ADSCRIPCIÓN: Departamento.

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Transcripción de la presentación:

CURSO TALLER PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DEL IPN AREA CAPACITADORA: Coordinación de Archivos AREA DE ADSCRIPCIÓN: Departamento de Administración de Documentos y Archivos TITULAR: Lic. Eric Guillermo Conde López

I N S T R U M E N T O S D E C O N S U L T A LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS Viernes 20 de Febrero de 2004 D. O. F.

CUADRO GENERAL CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

Instrumento de consulta que refleja la estructura de un archivo con base en las atribuciones y funciones sustantivas de cada dependencia o entidad. FONDO SECCIÓN SERIE INTEGRADO SUB SERIE

FONDO: Conjunto de documentos producidos orgánicamente por una dependencia o entidad (Instituto Politécnico Nacional).

FONDO SECCIÓN INTEGRADO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

SECCIÓN: Grupo documental. Son los asuntos generales que maneja una institución o dependencia en el desarrollo de sus atribuciones 1C Legislación 2C Asuntos Jurídicos 3C. Programación, Organización y Presupuestación 4C Recursos Humanos, etc.

FONDO SERIES SECCION

SERIE: División de una sección. que por consecuencia han sido o pueden ser clasificados bajo un rubro común. 1C.5, Convenios y Tratados 2C.6, Asistencia, Consulta y Asesorías 3C.7, Disposiciones en materia de organización 4C.3 Expediente de personal, etc.)

FONDO SUBSERIESSUBSERIES SECCION FONDO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CGCA

Catálogo de Disposición Documental Es el Registro general y sistemático que Valores primarios Vigencia documental Destino final ESTABLECE Clasificación CONFORME A LA LFTAIPG Baja Archivo de Concentración Archivo Histórico Reservada Confidencial Administrativa Legal Contable Fiscal Tiempo de Guarda

CADIDO FONDO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

F Ó R M U L A C L A S I F I C A D O R A

No. CONSECUTIVO DEL EXPEDIENTE SECCIÓN Y SERIE CLAVE PROGRAMATICA DEL ÁREA FÓRMULA CLASIFICADORA ( Sección : 1C. Serie: 8 ) AÑO DE APERTURA DEL EXPEDIENTE LEGAJO NOMBRE DEL EXPEDIENTE

EJEMPLO PARA ASIGNAR EL NÚMERO CONSECUTIVO 8C.16 Administración y Servicios de Archivo, * Acuses de Recibos, * Notas Informativas, * Comunicados, * Formatos, etc. Notas Informativas. Se abre expediente y se le asignará el No. Consecutivo 01 QOA000/ 8C.16 / Notas Informativas 8C.16 / 01

Acuses de Recibo. Se le asignará No. Consecutivo 02 QOA000/ 8C.16 / Acuses de Recibo y otro más para Comunicados QOA000/ 8C.16 / Comunicados 8C.16 / 02 8C.16 / 03

SUAJES 2 suajes = 1 cm. CONFORMACIÓN DE LEGAJOS

CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE CON LEGAJOS 1 EXPEDIENTE 1C.9 / 01 CON 3 LEGAJOS 1 EXPEDIENTE 1C.1 / 01 CON 2 LEGAJOS 1 EXPEDIENTE 2C.15 / 01 CON 2 LEGAJOS

LIC. ERIC. G. CONDE L. Ext LIC. EVELIA GALINDO Ext LIC. MARIA ELENA CARMONA Ext ING. RAMON CRUZ Ext PARTICIPANTES LIC. JAZMIN ILIANA GARCIA Ext