CONCLUSIONES Grupo8 Participantes: -Víctor Medina -Eugenio López -Osvaldo León -Guillermo Fredes -Jaime Espejo -Priscilla Gallardo -Víctor Mora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
2005 Propuesta Educativa Teresiana.
La Autoevaluación, Una Estrategia de Transformación en la Universidad Nacional Agraria UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA Recinto Universitario Juan Fco. Paguaga.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO. Premisa Fundamental: La Universidad Católica debe realizar su trabajo de evangelización de la cultura a través.
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA
RECTOR Vicerrectorado Económico Vicerrectorado Académico Decanos Profesores y personal no docente Alumnos.
CONCLUSIONES GRUPO 5 ¿Cómo llevar la vida a las estructuras de trabajo?
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
CONGRESO LATINOAMERICANO DE SALUD PÚBLICA 2012
MI COMPROMISO VOCACIONAL COMO RESPUESTA AL MUNDO DE HOY
SUJETOS y AGENTES de Pastoral de la Salud
ENCUENTRO La formación parte del encuentro con Xto.
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
Orientación a la formación profesional integral
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
EL SERVICIO SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES
FORTALECIMIENTO DEL ENTORNO ÉTICO
La Cooperación Universitaria al Desarrollo y la Responsabilidad Social
I Objetivos y características de la educación básica.
El Proyecto Educativo Dehoniano
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Qué es un seminario/taller
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Pastoral Familiar con carisma Salesiano
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Los Valores Corporativos en
MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
CONCLUSIONES GRUPO 6. ¿Cuáles son las manifestaciones de vida que usted cree pueden enriquecer el quehacer de nuestra universidad? Crear cercanías respetuosas.
LA ESCUELA DE HOY LA ESCUELA DE HOY FORMACIÓN DE MAESTROS FORMACIÓN DE MAESTROS 1 1 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
Formulación y Evaluación de Proyectos
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Unidad de Servicio Comunitario
Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Asamblea de Educación 5 de junio de 2014.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
MODULO I. Teoría de la educación.
LA MISION INSTITUCIONAL TERCER TALLER. LA MISION INSTITUCIONAL.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
MODELO PEDAGÓGICO Y DOCENCIA EN LA
Formación Inicial La formación inicial
Los retos de la Educación Superior en México
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”.  La RSU ya estuvo en los orígenes de la universidad como institución social fundada por la Iglesia, y en.
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
SITUACION PROBLEMATICA
ETICA: Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. La definición de la ética en términos de morada,
ALDEA UNIVERSITARIA: UNA DIMENSIÓN ACADÉMICA, ADMINISTRATIVA, COMUNITARIA E IDEOLÓGICA Autor: HECTOR GARCIA TIMOTES MUNICIPIO MIRANDA 30 JULIO 2007 República.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
“Construcción de Ciudadanía”
LA CALIDAD ACADÉMICA La deliberación tiene una función insustituible para definir y construir la calidad académica Manuel González Avila, Departamento.
ContextoMaestro/a alumno actitud de apertura sociabilidad El alumno tiene que ser guiado por el educador católico hacia una actitud de apertura.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Bucaramanga Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

CONCLUSIONES Grupo8 Participantes: -Víctor Medina -Eugenio López -Osvaldo León -Guillermo Fredes -Jaime Espejo -Priscilla Gallardo -Víctor Mora

Conclusiones Como grupo trabajamos en las manifestaciones de vida entorno a las 4 preguntas. La responsabilidad mayor de la Universidad Católica es saber interpretar el mensaje de Cristo

Definimos que la manifestación de vida en sí, es una visión-misión valórica del hacer y del quehacer. Esto responde a 3 ejes principales en nuestra Universidad: 1.Solidaridad 2.Fraternidad 3.Compromiso con los más pobres y los más necesitados

¿Crecimiento Universitario no ayuda a la comunión universitaria de hecho? - Universidad responde a la necesidad de un modelo económico de mercado en su actuar y no necesariamente a la misión-visión de una universidad cristiana.

Formación de un buen profesional pero un Ser Humano de excelencia Poner en el centro a las personas y no el modelo que se pretende instituir Desde lo académico ¿Se generan instancias que permitan hacer comunidad aparte de sólo formar académicamente a un profesional?

Iniciativas concretas Hay que generar una búsqueda de elementos creativos internos de la Comunidad Universitaria para proyectarlos a la sociedad. Modificar las prácticas actuales que apuntan más al modelo económico imperante que en vez de responder a la misión-visión de la PUCV

Es necesario generar una iniciativa institucional que coloque al mismo nivel la exigencia académica en concordancia con el concepto de vocación comunitaria de servicio. El Gobierno Universitario asume cátedras pero también debe asumir lo extra-académico de una formación integral y humana. Calendarización de actividades y conversaciones de la comunidad universitaria, generándose un espacio de entendimiento y diálogo en la comunidad

Conclusión Uno se legitima como católico en la acción, no sólo en la declaración. Cristo transformador. El verbo de Cristo debe ser capaz de transformar la sociedad escuchando y valorando a ella misma como comunidad. LA REVOLUCIÓN DE CRISTO