Herramientas de Estudio UNLP Facultad de Informática Prof. Cecilia Sanz
Este material tiene como objetivo conocer qué herramientas de Estudio propuestas por WebCT podemos incorporar a nuestro curso. Si bien existen más herramientas analizaremos sólo algunas de ellas. EL SIGUIENTE MATERIAL ESTA PLANTEADO DESDE EL ROL DE PROFESOR ¿Que vas a encontrar en este material?
- Herramienta de Presentaciones (generador de grupos) Herramientas de Estudio - Herramienta de Páginas personales - Herramienta para el alumno para ver su progreso en el curso
Herramienta de Presentaciones Funciona como un generador y administrador de grupos Al agregar esta herramienta puedo a partir de la misma generar grupos. Dos formas de generar los grupos: Manualmente - Manualmente, seleccionando los miembros del grupo uno a uno Automáticamente - Automáticamente, indicando la cantidad de grupos que deseo tener
¿Qué vemos cuando accedemos a la herramienta como profesores? Pasando al Modo de Opciones del profesor, vemos: Permite añadir un grupo manualmente Permite generar los grupos automáticamente Aparece debajo la lista de los grupos ya creados. En caso de no tener ninguno, la lista esta no aparece
Agregando un grupo en forma manual Se debe poner un nombre y descripción para el grupo Puedo crear un foro de discusión para el grupo
Agregando un grupo en forma automática Indica los alumnos que hay en el curso ya cargados, y pregunta cuántos grupos queremos crear Si la cuenta de alumnos no da exacta decidimos que hacer con los que quedan sin grupo
Modificando un grupo previamente creado.... 1)Se debe hacer clic en el botón redondito de la izquierda del grupo para seleccionarlo 2) Hacer clic en Editar y luegohacer clic en el botón Aceptar Paso 1 Paso 2
¿Qué se visualiza en el Modo Ver? 1) La lista de grupos existentes. Al hacer clic en el grupo muestra sus miembros 2) Puedo enviar mail a todos los integrantes de un grupo haciendo clic sobre el sobrecito La columna proyecto mostraría un enlace a un.html cargado por los alumnos del grupo. Ej. Para tener su propia página. Deben cargar un index.html
¿Qué ve el alumno? 1) Una página similar a la anterior, con la diferencia que para el grupo al que pertenece le aparece una opción más que es la de Editar archivos. En realidad le permitirá cargar archivos al servidor WebCT. 2) Solamente verá el espacio (hay una carpeta para el grupo) dentro del servidor dispuesto para dicho grupo y para el cual tiene derechos para cargar archivos. Los archivos cargados son visibles por el profesor también y los demás miembros del grupo.
¿Qué ve el alumno luego? Práctica Práctica: ingresar al curso de Educación a Distancia, donde tienen el rol de alumnos y acceder a Grupos de trabajo, allí ingresar a Editar Archivos del grupo al que pertenecen. Cargar un archivo que pueda ser de interés para el grupo, puede ser una imagen o un artículo interesante, etc.
Herramienta de Progreso del Alumno El profesor la agrega pero no puede trabajar ni hacer nada con ella El alumno ve un resumen de qué cosas recorrió del curso como se muestra en la figura
Herramienta de Páginas personales El profesor la agrega y le permite ver las páginas de sus alumnos Un alumno podrá diseñar su página (color, bloques de texto y agregar enlaces)