METODO PARA ELABORAR PROGRAMAS TURISTICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Contabilidad de Gestión I
PARTE III. Modelos y Sistemas de Costes
El ciclo de vida de un proyecto
PUNTO de EQUILIBRIO o PUNTO MUERTO
ORGANIZACIÓN de la PRODUCCIÓN
CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE COSTOS II
COSTOS DE PRODUCCION Integrantes: Antonio Acuña Gabriela Aliquintui
Contabilidad de Costos
ELABORACION DE PAQUETES TURÍSTICOS
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
El Presupuesto Budgeting
Elementos que componen el Sistema Turístico
COSTOS ESTÁNDARES.
PLANECIÓN FINANCIERA.
Informe sobre los productos y tarifas que ofrecen las empresas que brindan el servicio de telefonía celular en el Perú Gerencia de Usuarios Planes Tarifarios.
Presentador: Errecalde, Esteban
Informe del presupuesto y evaluación de alternativas de inversión.
IND 552 Ingeniería de Costos
COSTOS CONTRALOR DE COSTOS: Controla flujo de mercancias y operación de A y B. REPORTA: Contralor finaciero SUPERVISADO : Director de A y B. (operación)
PRECIO.
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
TEMA 4. La economía real 4.1. El Producto Interior Bruto (PIB)
Costos y Presupuestos.
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
C O S T O S.
COSTOS Y PRESUPUESTOS EN CONSTRUCCION
COMPUTOS Y PRESUPUESTOS.
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
ACCESO A UNIVERSIDAD +25 ECONOMÍA
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
BANCO CENTRAL DE HONDURAS
Sección 13 Inventarios NIIF PARA LAS PYMES
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
EL BALANCE DE SITUACIÓN
Determinar el tamaño de la fuerza de ventas
DECISIONES ESTRATEGICAS SOBRE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
CIRCUITOS TURÍSTICOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO : GESTION TURISTICA DOCENTE: JUPANQUI VILLANUEVA,Humberto TEMA : EL.
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
COSTOS BASICOS.
Estimación de costos Tecnología Mecánica I Objetivos:
Introducción a la planificación de viajes y operación turística receptiva. La agencia de viajes: Minorista, mayorista y Operadora de Turismo Receptivo.
Medición de la actividad económica
Universidad Nacional de Ingeniería
INTEGRANTES:  María José Lamiña  Marco Amores  Evelyn Reyes  Solange Yagual  Alba Muñoz  Paúl Cevallos.
Sara Fuentes G. NOCIONES BASICAS CONTABILIDAD.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
COSTOS.
ASESORÍA TÉCNICO-ECONÓMICA PARA LA FIJACIÓN DE TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA TELEFÓNICA CTC CHILE MODELO TARIFARIO AUTOCONTENIDO Descripción global del Modelo.
Microeconomía Docente: Massiel Torres Marzo, 2014.
Estado de Resultados.
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Sistema Public Sistema integral para agencias de viajes. Minoristas.
PLAN FINACIERO.
ANÁLISIS COSTO VOLUMEN UTILIDAD (CVU)
CONTROL DE COSTOS.
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
El Producto 2. El Producto Septiembre 2015.
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
Modelo de Costos Servicios de Transporte Logística 2014 Aldo Cea Ramírez.
Banco Central de CR Proyecto Desarrollo de Índices de Precios DIP 1.
TRATAMIENTO DE LOS ACTIVOS FIJOS -CONFERENCIA- Prof.: Lic. Félix Geovany López Castillo.
LIQUIDACIÓN DE SUELDOS
P ARIS Luna de miel de Juan y Carmen. L UNA DE MIEL DE J UAN Y C ARMEN Juan y Carmen han venido a mi agencia de viajes, y la razón es que quieren realizar.
Viaje de la Asociación Cultural Serpentina y Disfraz.
Transcripción de la presentación:

METODO PARA ELABORAR PROGRAMAS TURISTICOS

EL PROGRAMA RECEPTIVO A los fines de la programación se considera que un paquete turístico es receptivo cuando se lo plantea y elabora desde el destino hacia el mercado

1ra ETAPA: DETERMINACION DEL OBJETIVO comienza con la recolección de dato e información de las otras partes integrantes del mismo proceso productivo luego se define el objetivo del programa a elaborar.

Determinación de la temática: puede ser general o especifica Determinación de la temática: puede ser general o especifica. Al establecer el tema sobre cuál será el programa, los atractivos y centros a incluir y las actividades a desarrollar. Determinación de las características formales: responde a las preguntas claves que todo programador se formula al comenzar un trabajo y que forman la estructura o eje del programa:

DIAGRAMACION DEL CIRCUITO

ETAPA 2 DIAGRAMACION DEL CIRCUITO ANALISIS ACCESIBILIDAD CIRCUITO INVESTIGACION DE LA ZONA ANALISIS ACCESIBILIDAD SELECCION CENTROS BASICOS CIRCUITO ETAPA 2

Selección de centros base y atractivos: Enunciación del circuito: Investigación de la zona: Se refiere al relevamiento del área a recorrer, para el cual es necesario tener en cuenta la geografía, historia, folklore, etc. del lugar. Análisis de la accesibilidad: Se evalúan las rutas de acceso a los centros y atractivos, su estado de conservación, tipo, paradores, nivel de urbanización circundante, etc. Selección de centros base y atractivos: El centro base es la localidad o ciudad que posee el nivel adecuado de servicios para efectuará los pernoctes indicados en el programa. Enunciación del circuito: Por último se redacta el circuito marcando los centros base, las rutas de enlace y el kilometraje parcial entre centros.

3° ETAPA: CONFECCIÓN DEL ITINERARIO El circuito es la base o estructura para la confección de un Itinerario

El itinerario debe consignar los centros base los atractivos que se visitan o recorren en el programa los servicios incluidos los días y horas en que se desarrollan las actividades previstas

CIRCUITO DÍA CENTRO BASE ATRACTIVO RUTA KM TIEMPO EN HORAS  

Estructura del Itinerario: Se determinarán los tiempos otorgados para los tramos en ruta, visitas y excursiones, paradas técnicas y tiempo libre diario Planilla Modelo para Confeccionar Itinerario A fin de ir ordenando la información de manera que permita el control continuo del proceso

PLANILLA MODELO PARA CONFECCIONAR ITINERARIO DÍA Centro base Atractivo Ruta Km Parciales Tiempo en horas Servicios Varios  

1. Tiempos en Ruta.- A pesar de la diferencia y variedad de los diferentes tipos de vehículos, en nuestro país podemos tomar como base: Carreteras de llanura pavimentada: entre 80 y 100 km/h. Carreteras de llanura no pavimentada o accidentada: entre 60 y 80 km/h. Rutas de montaña o sumamente difíciles: entre 40 y 60 km/h. 2. Tiempos de Visitas.- Si se incluyen visitas a elementos aislados de tipo urbano, tanto en espacios cerrados como abiertos, se considera una duración aproximada de 30 a 45 minutos como máximo. Si es una visita a un elemento aislado de tipo rural, como un parque nacional, por ejemplo, la duración podrá extenderse a 60 minutos.

3. Tiempo libre.- Es el periodo de tiempo diario no comprometido en el consumo de actividades preestablecidas en el plan 4. Paradas Técnicas.- Se las emplea como una forma de cortar el trayecto de marcha. Es el periodo de detención cuya duración varía entre 30 y 90 minutos

La planilla modelo que ilustra este punto es el siguiente 5. Fijación de Horarios.- Se deben tomar parámetros amplios, como la mañana, tarde o noche, que se ajustarán a lo largo de la tarea programadora. 6. Redacción del Itinerario.- se detalla el programa día por día sintetizando toda la información necesaria para el armado del paquete. La planilla modelo que ilustra este punto es el siguiente

MODELO PARA LA REDACCIÓN DEL ITINERARIO LOCALIDAD DETALLE DE ACTIVIDADES  

CONFECCIÓN DEL ITINERARIO ETAPA 3 REDACCIÓN DEL ITINERARIO ESTRUCTURA DEL ITINERARIO

4° ETAPA: COTIZACION DEL PROGRAMA

4° ETAPA: COTIZACION DEL PROGRAMA Armar un paquete o programa presupone la unión de distintos servicios, que para el pasajero se materializan en un solo acto de compra y una sola prestación final Se cotizara por programa teniendo en cuenta los siguientes factores Los costos fijos de la empresa e indirectos al programa Los costos variables de la empresa y directos de la empresa El canal de distribución en función de su retribución o comisión

LOS COSTOS FIJOS E INDIRECTOS AL PROGRAMA Son aquellos que no dpenden directamente de la opreracion del producto sino que se deben abonar independientemente al volumen de la produccion. Mediantecosteo por absorcion el método de csteo por bsorcion, se establece un índice por producto. Dicho índice, expresa la parte del costo fijo a agregar en cada presupuesto. Dicho índice se establece teniendo en cuenta los gastos de: Salarios y cargas sociales Promoción Teléfono y demás medios de comunicación Alquiler (en caso de no ser propietario) Servicios públicos y tasas municipales Impuestos directos

COSTOS DIRECTOS AL PROGRAMA Son aquellos que surgen como consecuencia de la produccion de un determinado programa y que varian según el tamaño de la misma. En esencia, se trata de tarifas pasadas por los distntos prestadores o provedores más los impuestos indirectos como el IVA y las comisiones a terceros. Para la confeccion del presupuesto se toman los precios unitarios es decir por persona, para su calculo podemos utilizar la siguiente formula CNPT = PE PUV – CPU   DONDE: CNPT=El costo no proporcional total o costo fijo PUV = Precio unitario de venta CPU = Costo proporcional unitario o costo variable

Confección de un presupuesto sobre la base de una salida Confección de un presupuesto sobre la base de una salida. Los rubros a tener en cuenta son: 1.Transporte: Se incluye el transporte de aproximación de línea regular a transferir en destino. Si el medio es fleteado, la tarifa pasada esta dada por la unidad 2. Alojamiento: Se incluyen las tarifas pasadas por los hoteles de cada centro base. Las mismas pueden estar dadas por persona o por habitación, pueden ser netas o comisionables. Afin de facilitar la interpretacion puesto se consideran tarifas netas y por persona

3. Comida: También llamada restauración o suplemento, se refiere a las tarifas de cada comida incluida las que normalmente son netas y están dadas por persona 4. Guias/Tour Conductor: Se incluye la tarifa que se abona a los guias o coordinadores, considerada por dia de trabajo. Su calculo se raliza aplicando la siguiente relación TARIFA DIARIA X TOTAL DE DIAS GRUPO BASE 5. Excursiones: Se incluyen los programas locales contratados a terceros en los destinos. Las tarifas pueden ser netas o comisionables, y generalmente se pasan por persona

EL BENEFICIO DESEADO O GANACIA 6. Varios o extras: Abarcan todos los servicios incluidos en el programa que no pertenecen a los rubros mencionados, como por ejemplo: entradas a museos, alquiler de equipos deportivos, gastos administrativos, etc. Es el porcentaje de ganancia real que se espera obtener por producto y que se carga sobre el costo total por persona. Para el calculo de este coeficiente se emplea la siguiente formula:   % DESEADO 100 - % DESEADO EL BENEFICIO DESEADO O GANACIA  Para obtener el 20 % de ganancia real debo cargar el 25 % como resultado de la aplicación de la formula anterior. 20 0.25 o el 25 % 100 – 20

5ta ETAPA : PROGRAMA RESULTADO Existen distintas formas de presentación, que dependen del estilo propio de cada operadora. Usualmente el contenido y redacción de la información

Declaración del programa: en días y en noches. Fecha de salida. Declaración del programa: en días y en noches. Nombre o denominación del programa.

El día en que se presta cada servicio.. Los servicios que incluye el programa. Precio por persona: la parte terrestre incluye los servicios que consume el pasajero

Información sobre las actividades incluidas en el programa Descripción de los lugares y atractivos visitados Las localidades o ciudades visitadas.