El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

ORGANIZACION DE UN ENSAYO
Me gusta estar al tanto de las noticias.
¿Tarea, actividad o ejercicio?
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Colegio de bachilleres plantel 18 Tlilhuaca –Azcapotzalco Tecnología de la Información y Comunicación Lugo Cruz Estefanía 206 Lo que vi en el bloque.
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
Colegio de bachilleres Plantel 03 Iztacalco.
5 al día Leer con alguien.
Mi escuela- la vida escolar
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Carrera de la 37. Esta un grupo de alumnos de tercer año con el tema de calculo integral “área bajo la curva” ¿De que se tratara el tema de inicio de.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
LA O.N.U. ACABA DE FINALIZAR LA ÚLTIMA Y MÁS GRANDE ENCUESTA DE SU HISTORIA.
Cada Niño Listo Para Dallas.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
Expectativas acerca del examen
Soneto a Cristo Crucificado
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Cada Niño Listo Para Dallas
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
“COMPRENSION LECTORA”
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 28 “EMILIANO ZAPATA”
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan tecnología de la información y la comunicación Concepción Santos Reyes tema :“¿Cómo mejorar.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
TrAbAjO De CoMpUtAcIóN
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
Estrategias de Comprensión
LA O.N.U. ACABA DE FINALIZAR LA ENCUESTA MÁS GRANDE DE SU HISTORIA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
Las técnicas de estudio son:
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
COLEGIO DE BACHILLERES
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Una Guía para la Familia
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
Los trabajadores se dedicaron a contestar la guía de manera ordenada y concentrados en lo que estaban haciendo. En los primeros 45 min no hubo preguntas.
Visita Presidencial a una Escuela La presidenta fue a visitar una clase de 4to. grado de una escuela primaria. Su llegada se produjo durante una discusión.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Proceso para resolver un problema
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Definición: Es una colección ordenada de reglas o preceptos que, por autoridad competente, se dan para la ejecución de una ley o para el régimen de una.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal” en la escuela y a las personas que les va bien que les vaya mucho mejor; también que participaran en actividades deportivas con el propósito de aprender.

Actividades Actividad 1: Introducción al proyecto En esta actividad el equipo nos presentamos y explicamos el proyecto y para el inicio de este les ponemos una película para animar a los alumnos a participar en este proyecto La película que pusimos fue “Manos milagrosas” Al finalizar la película les dimos unos cuestionarios a los alumnos para ver que nivel académico tenían y así poder empezar a trabajar con ellos.

Actividad 2: Taller de lectura Este taller de lectura es una actividad permanente durante el ciclo escolar, en el cual se toma una hora de clase y los alumnos leen cierto tema de cualquier materia, para que al finalizar comenten acerca de una pequeña conclusión. Esto ayuda tanto a los alumnos como a los maestros, gracias a que los alumnos ya tienen noción del tema y el maestro se ahorra tiempo de su clase, para que en lugar de leer el tema con los alumnos explique.

Actividad 3: Tutoreo Esta actividad consta de hacer a varios alumnos tutores, claro que los mejores, y que les ayuden a los que les va “mal”, que la verdad si son inteligentes, pero son flojos y necesitan ayuda de otra persona para concentrarse o que les ayuden a entender la clase, para esto necesitamos hablar con los maestros y pedir un cambio de lugares, y que por mes cambien de tutores. Al final el propósito es que los que vayan “mal” ya no necesiten la ayuda de los tutores.

Actividad 4: Diccionario andando Esta actividad es más bien un concurso para ver quien tiene el mejor vocabulario, pero al principio solo les decimos a los alumnos que cada vez que digan una mala palabra, grosería, o que le pregunten al maestro que significa una palabra que se supone que ya deben de saber o que no saben como se escribe se les cobre un peso o se les baja un punto. Y al final la persona que cumpla el récord de no decir ninguna mala palabra y que sepa perfectamente todos los significados obtiene un diploma y 5 puntos en la materia de español.

Actividad 5: Rally Esta actividad es una combinación entre el deporte y lo académico, es decir que el juego se divide en bases y en cada una de las bases se necesita primero hacer la parte académica que para que puedan hacer la parte deportiva. Claro que separaremos los alumnos de primer grado, de los de segundo y de los de tercero. Porque cada grado ve diferentes materias y temas.

R e s u l t a d o s d e l a s a c t i v i d a d e s

Fotos de la introducción

Encuesta 1).- ¿Estudias para los exámenes? a).-sí b).-no c).- a veces 2).- ¿Cómo estudias? a).-leyendob).-poniendo atención en clasec).- resúmenes o cuestionariosd).-repasando a diario 3).- ¿Qué haces cuando estudias? a).-comerb).-ver telec).-estar en la computadorad).- oír música 4).- ¿Cuál es tu promedio comúnmente? a).-entre 9-10b).-entre 8-9c).-entre 7-8d).-menos de 7 5).- ¿Qué materia se te dificulta más? a).-españolb).-matemáticasc).-cienciasd).-inglés e).-civismof).-geografíag).-historiah).-asignatura estatal i).- computaciónj).-arte/fe

Gráfica de resultados de la encuesta “Primero”

Gráfica de resultados de la encuesta “Segundo”

Gráfica de resultados de la encuesta “Tercero”