Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació UNIVERSITAT D’ALACANT PROJECTE DE XARXES D’INVESTIGACIÓ EN DOCÈNCIA UNIVERSITÀRIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
La coordinación inter-departamental e inter-areas como instrumento de innovación y mejora permanente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
Facultad de economía y empresa
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
¿Qué es un I.E.S.?.
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
UBA Universidad de Buenos Aires Censos en línea en la Universidad de Buenos Aires. Un sistema dinámico que contribuye con la gestión en un contexto diverso.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROYECTO DE CALIDAD (3ª Red) Sevilla,3 de Mayo de 2005.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Psicología y Sociología,
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2012/2013.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
1 Eduardo Romero Sánchez Eduardo Romero Sánchez José Saura Llamas José Saura Llamas 9 y 10 de Octubre de y 10 de Octubre de 2006 METODOLOGÍA DOCENTE.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Vicaría para la Educación
Funcionamiento Comisiones Interinstitucionales de Estadística Octubre 2013.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
EL ALUMNADO Y LA TUTORIZACIÓN Cuarta transición educativa: Necesidades y soluciones Maite Tortosa.
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
DE LA EVALUACIÓN A LA ACREDITACIÓN: CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS Eduardo García (asesor ANECA) VIII FORO DE ALMAGRO 6 de.
Evolución eTwinning en Castilla-La Mancha
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
18 y 19 de agosto 2015 CURLA, 4 de Marzo de 2016 I Congreso Alumni UNAH Julio Raudales Vicerrector de Relaciones Internacionales Universidad Nacional Autónoma.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
.:::. Escuela Superior de Informática.:::. Universidad de Castilla-La Mancha.:::. Paseo de la Universidad, 4. Ciudad Real.:::. Oferta académica adaptada.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
EL ESTADO DEL ARTE: La Escuela de Doctorado “Studii Salamantini” José Angel Domínguez Pérez Vicerrector de Política Académica Universidad de Salamanca.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació UNIVERSITAT D’ALACANT PROJECTE DE XARXES D’INVESTIGACIÓ EN DOCÈNCIA UNIVERSITÀRIA

PRESENTACIÓ / PRESENTACIÓN Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació  Vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad  Dª Cecilia Gómez Lucas

XIII CONVOCATÒRIA XARXES XIII CONVOCATORIA REDES Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació  Bienvenida Agradecer vuestra participación y colaboración como coordinadoras o coordinadores en la XIII Convocatoria de Proyectos de Redes en Investigación en Docencia Universitaria correspondiente al presente curso académico. La constitución de equipos de REDES contribuyen a la coordinación y al seguimiento de las titulaciones, permitiendo constatar y profundizar en las propuestas. Así mismo tal y como demuestran los resultados de vuestros proyectos, contribuye al diseño de buenas prácticas, a la mejora de los resultados de enseñanza-aprendizaje, al enriquecimiento personal y a la mejora de la calidad de la enseñanza.

EQUIPO QUE GESTIONA Y COORDINA EL PROGRAMA REDES Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació  Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad Vicerrectora Mª Cecilia Gómez Lucas Secretaría Administrativa Elena Arroyo Esteva Ramiro Brea Capón

EQUIPO QUE GESTIONA Y COORDINA EL PROGRAMA REDES Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació  Instituto Ciencias de la Educación Director Salvador Grau Company Coordinadora Programa Redes María Teresa Tortosa Ybáñez Coordinador académico Francisco Miguel Martínez Verdú Coordinador del Programa de Formación y del PAT José Daniel Álvarez Teruel Personal de administración y servicios María José Martínez Doménech (Gestora-Jefe) Cristina Mansilla Martínez Sergio Andrés Mijangos Sánchez Neus Pellín Buades

XIII CONVOCATÒRIA XARXES XIII CONVOCATORIA REDES Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat - Institut de Ciències de l'Educació  Información General de la Resolución de los Proyectos presentados: aprobadas.pdf

Datos Generales Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació MODALIDADPROYECTOS MODALIDAD I Redes de Investigación en docencia universitaria de Titulación- EEES 44 MODALIDAD II Redes de Investigación en docencia universitaria de libre conformación –EEES 106 MODALIDAD III Redes de Investigación en docencia universitaria de tramos de preparación de entrada a la Universidad 8 TOTAL158

Datos Generales Vicerectorat de Planificació Estratègica i Qualitat - Institut de Ciències de l'Educació

ICE. Institut de Ciències de l’Educació / Instituto de Ciencias de la Educación Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació  Director: D. Salvador Grau Company

Institut de Ciències de l’Educació Instituto de Ciencias de la Educación Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTEPROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTEPrograma de Formación Docente Plan de Acción Tutorial accion-tutorial.html Ediciones ICE PAT FORMACIÓN REDES Programa de Formación Docente ograma-de-formacion-docente.html Proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria o-redes-de-investigacion-en- docencia-universitaria.html

ICE - PROGRAMA REDES Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació  Presentación  Equipo:  Coordinadora: Maite Tortosa Ybáñez  Coordinador Académico: Fco. Miguel Martínez Verdú  Cristina Mansilla Martínez  Sergio Mijangos Sánchez  Neus Pellín Buades

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació  Líneas básicas de actuación de las redes: Implementación del proyecto Coordinación de todas y todos sus componentes Emitir el informe mensual Elaboración de la memoria final La coordinadora o el coordinador de la red es responsable directa o directo de la información y el funcionamiento del grupo de trabajo.

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació I nforme mensual :  Su objetivo es Conocer vuestras aportaciones, propuestas o necesidades Valorar y registrar la información Dar respuesta durante el proceso Ajustar la organización a las necesidades reales Contribuir a la obtención de buenos resultados en los proyectos de redes  La Coordinadora o el coordinador cumplimenta la ficha mensual de coordinación y seguimiento a través del cuestionario habilitado en la web, en el apartado de asesoramiento:

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació GRC INFORME MENSUAL ENEROENTREGA 05 AL 14 DE FEBRERO INFORME MENSUAL FEBREROENTREGA 01 AL 10 DE MARZO INFORME MENSUAL MARZOENTREGA 01 AL 10 DE ABRIL INFORME MENSUAL ABRILENTREGA 01 AL 10 DE MAYO INFORME MENSUAL MAYOENTREGA 01 AL 10 DE JUNIO CRONOGRAMA INFORME MENSUAL

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació  Memoria final Es requisito indispensable haber entregado la memoria final del proyecto y haber procedido al cierre de la edición del programa en curso, para emitir certificado de participación. Las normas para su elaboración y presentación, están disponibles en el apartado de asesoramiento del Proyecto Redes, en “normativa memorias”: El programa informará del plazo de entrega de la memoria con suficiente antelación.

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO Vicerectorat de Planificació Estratègica i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació ICE  En cualquier momento del proceso  Página web del ICE, Proyecto Redes, en su apartado de “asesoramiento”: REDES  Grupos de REDES ofrecen su apoyo-orientación-asesoramiento a otros grupos de Redes  Grupos de REDES solicitan orientación-asesoramiento de otros grupos de Redes

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO Vicerectorat de Planificació Estratègica i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació FORMACIÓN  Coordinación con el Plan de Formación Las necesidades formativas formuladas por grupos de Redes se incluyen en la planificación del Plan de Formación: 1. Oferta general 2. Cursos cerrados 3. Talleres de microformación Programa formativo ICE Programa formación continua ICE-Generalitat

SOLICITUDES Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat Institut de Ciències de l'Educació  En la página web del ICE, Proyecto Redes, en su apartado de “solicitudes” podemos solicitar la certificación en la participación de redes   En cualquier momento del proceso a través de las siguientes direcciones:   2882  ICE Edificio Germán Bernacer

PER A FINALITZAR  PRECS I PREGUNTES  CLOENDA Vicerectorat d’Estudis, Formació i Qualitat - Institut de Ciències de l'Educació