Mentes conectadas Implicaciones educativas Francesc Pedró Teacher Development and Education Policies UNESCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo _________ Clase 8 NV La fecha es el 5 de diciembre del 2011 Propósito # 21: ¿Cómo repasamos para el Examen del capitulo 6? Actividad Inicial:
Advertisements

EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
More on subjunctive with hopes and wishes. Frida Kahlo es una de las artistas más conocidas de México. Lo popular, lo religioso y los símbolos mexicanos.
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Para empezar In your exercise books draw a picture to illustrate the meaning of the following words (use your vocabulary books to help). la costa el centro.
Fountas and Pinnell Reading Assessment/ Evaluación de lectura.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
Los aprendices del nuevo milenio Francesc Pedró TVN Santiago, 27 de Octubre de 2009.
Comparatives. What is it? Oddly enough, we use comparatives to compare two things. So far, we’ve learned how to compare things using the phrase “más ….
Apuntes de diciembre Los pronombres relativos (Relative pronouns) Relative pronouns are used to combine two sentences. Aquí está el sofá. Here’s.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
La medición de las competencias TIC Francesc Pedró.
FUNDAMENTACION Los proyectos en el área de ingles están basados para que el niño pueda aprender a evaluar, analizar, hipotetizar, a visualizar conclusiones;
Los verbos “TENER” y “VENIR”. “TENER” and “VENIR” mean different things but their conjugations are almost the same. TENER = to have VENIR = to come Yo.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
¿Está la tecnología transformando la educación superior? Evidencias internacionales e implicaciones políticas Francesc Pedró Teacher Development and Education.
¡Hola clase! Hoy es 27 de Noviembre del Unidad 3_Family and Friends Talking about what you and others like to do.  WARM UP: Go to page 90 and.
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
1. Escribe la fecha y el objetivo. 2. Saca la tarea! 3. Translate the following sentences from Spanish to English. 1. Me gustan los deportes porque son.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
DO NOW: Copy and translate the following into English.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
Vocab: el día escolar Grammar: Subject Pronouns & Present Tense of –ar Verbs.
The Future Tense -original PowerPoint created by Mrs. Shirley of North Intermediate High School in Broken Arrow, OK.
Digital Photography: Selfie Slides Reid Steele 10/24/14 1st.
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
Hoy es miércoles el veinte de noviembre AHORA With which subject pronoun would you replace each of the following? 1.Talking to one of your friends 2.Talking.
Yo Puedo… …negotiate and come to a conclusion …compare my spending habits to those of my classmates AND peers from Argentina …agree and disagree …talk.
 No hay que empezar la casa por el tejado. 1. Mañana se entrega las a a la campanas 2. = 140 puntos 3. Hay que terminar el trabajo de la computadora.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
¿Qué clase tienes? Vocabulario. objetivos Level 1 Present information about your class schedule include the use of ordinal numbers for the periods, time,
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Santa Ana College School of Continuing Education Centennial Education Center 2900 W. Edinger, Santa Ana Ca Room E /30/2015 mib.
Discussion Voice Activity 1.05
ON YOUR DESK Documento Today’s notes Homework. ¡Hola! Conjugate the following verbs: 1. Yo / comer 2. Él / bailar 3. Nosotros / vivir 4. Ellos / abrir.
Commands Notes Powerpoint ¡Escucha como usar los mandatos! ©Spanishplans 2012.
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
>>0 >>1 >> 2 >> 3 >> 4 >> Welcome to Back To School Night Mrs. Sanchez Room 107.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
AVANCEMOS Gustar with an infinitive. GUSTAR WITH AN INFINITIVE We use the verb GUSTAR to talk about what people like to do in Spanish. This verb.
PENSAR, PREFERIR, QUERER STEM CHANGING VERBS E TO IE BY SRA. PEREZ.
La Fecha: Hoy es martes, 26 de agosto Tema: Activities Vocabulary Obj: SWBAT learn how to express their opinions about everyday activities using Spanish.
VERBOS REFLEXIVOS Español 2. Reflexive Verbs* What is a reflexive verb? A reflexive verb is when you do an action to yourself. For example : Pasar el.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
Hagan Ahora: Miren el siguiente vídeo otra vez sobre saludar con besos. (Watch the following video again about greeting with kisses.) Tarea: Finish Pre-Test.
Get Acquainted Las presentaciones Los saludos y las despedidas Cultural differences Homework.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Subject Pronouns and Ser
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
Hoy es miércoles el veinte de septiembre
Subject Pronouns and Ser
Subject Pronouns and Ser
Subject Pronouns and Ser
Subject Pronouns and Ser
Transcripción de la presentación:

Mentes conectadas Implicaciones educativas Francesc Pedró Teacher Development and Education Policies UNESCO

Primero Por qué

Un contexto cambiante Creciente importancia de la conectividad Implicaciones políticas, económicas y sociales: – desarrollo de competencias

Cómo está cambiando la demanda de competencias Medicion del input de tareas rutinarias y no rutinarias para el conjunto de la economía (US) (Levy and Murnane) Mean task input as percentiles of the 1960 task distribution El dilema de las escuelas: Las competencias más fáciles de enseñar y de evaluar son las más fáciles de digitalizar, automatizar y subcontratar (outsource).

Un contexto cambiante Creciente importancia de la conectividad Implicaciones políticas, económicas y sociales: – desarrollo de competencias Los jóvenes no pueden vivir desconectados

Porcentaje de jóvenes de 15 años de edad que usan internet en el hogar y en la escuela OCDE, 2009

Porcentaje de hogares con acceso a Internet OCDE, 2009

Preguntas simples ¿Influye la conectividad sobre los jóvenes? – ¿Sobre su desarrollo? – ¿Sobre sus expectativas educativas? Nuestra aproximación: – ¿Existe evidencia empírica acerca de esta influencia? – ¿Se requiere una respuesta educativa?

Segundo respuestas

Resultados 1.No todos los jóvenes son iguales: –Edad y perfiles, –Con distintas competencias y usos, –Y que pueden conducir a nuevas brechas 2.La investigación no permite acreditar (¿todavía?) cambios en el desarrollo cognitivo

Resultados (2) 3.Los jóvenes tienen expectativas basadas en el sentido común: 1.Significación 2.Conveniencia 3.Productividad No hay evidencia de demandas de demandas radicales, pero sí de nuevas prácticas de aprendizaje

Actividades más frecuentes en clase 52% 29% 25% 22% 17% 16% 10% 9% 8% 7% 4% 3% Copy from the board or a book Listen to a teacher talking for a long time Have a class discussion Take notes while my teacher talks Work in small groups to solve a problem Have a drink of water when I need it Work on a computer Listen to background music Have some activities that allow me to move around Create pictures or maps to help me remember Have a change of activity to help focus Q Which three of the following do you do most often in class? Spend time thinking quietly on my own Talk about my work with a teacher Learn things that relate to the real world Teach my classmates about something Base:All pupils (2,417)Source: Ipsos MORI Have people from outside to help me learn Learn outside in my school’s grounds 33%

Intensidad y variedad limitadas en el aula Matemáticas (uso semanal) Idiomas (uso semanal)

Intensidad y variedad limitadas en el aula

Pero no en casa!

Formas preferidas de aprender 55% 39% 35% 31% 21% 19% 16% 14% 12% 9% 8% 5% 6% 3% 1% In groups By doing practical things With friends By using computers Alone From friends With your parents By practising By copying By thinking for yourself Other From others In which three of the following ways do you prefer to learn? From teachers By seeing things done In silence At a museum or library Base:All pupils (2,417)Source: Ipsos MORI

final entonces, ¿qué?

Implicaciones educativas 1.Reconocer la diversidad de perfiles 2.Revisitar la alfabetización digital –en el curriculum –en los estándares y la formación docente

Implicaciones educativas 3.Centrarse en las brechas digitales –Es la conectividad, no el equipamiento –Generar políticas a medida (cuidado con la distribución universal de bienes) –Considerar diferencias en acceso, uso y beneficios

Implicaciones educativas 3.Centrarse en las brechas digitales –Es la conectividad, no el equipamiento –Generar políticas a medida (cuidado con la distribución universal de bienes) –Considerar diferencias en acceso, uso y beneficios

Implicaciones educativas

4.Aumentar el uso de la tecnología en la evaluación y la evaluación de las nuevas competencias (21st century skills)

Las nuevas competencias

¿Cómo se adquieren?

Implicaciones educativas 5.Establecer sinergias entre lo formal y lo informal 6.Seguir de cerca los cambios en las necesidades y expectativas de los alumnos

Fin Muchas gracias