Enseñando las clases de los Conquistadores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

CRECIENDO EN GRACIA Antonio Brito
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?

Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Las 7 Leyes de la Enseñanza
EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS
INTRODUCCIÓN Vivimos en un mundo que cambia constantemente, por esta razón es importante saber que en la evangelización debe hacerse adaptaciones.
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Las responsabilidades de los Líderes
Enseñanza del programa de conquistadores
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD IIII II III IV VVVV VI VII VIII IX XXXX.
Eventos y Programación Especial (Ceremonias)
El capellán del club de conquistadores
Encuentro Nacional Evangelismo LAS CLASES PROGRESIVAS
18 avril :03:59 O.Q.O 2015 Orientaciones generales En estA REFLEXIÓN vas a encontrar información relacionada con el enfoque METODOLÓGICO DEL.
MINISTERIO DE CONSERVACIÓN
Organización de un nuevo club
Programación Concepto Pasos o momentos.
PROGRAMA Y PLANIFICACION GENERAL DEL CLUB
Club de Padres de Aventureros
La Sociedad de Jóvenes: La Feliz Esposa del Club Conquiguías
Ministerio Infantil “Un ministerio que ama y trabaja por los niños de la iglesia” Presentado por: Justo Morales.
para la primera secuencia
PLANIFICACIÓN EN LA UNIDAD
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Cómo Organizar un Club de Aventureros ?
Escuela Bíblica de Vacaciones
Como Trabajar con las Clases Progresivas
CLASE N° 3. El martes 17 de mayo del 2011 Los miembros de la Junta Plenaria de la División Sudamericana, aprobaron la creación del nuevo departamento:
Ley Para la Educación de Individuos con Discapacidades
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
El consejero del Club de Conquistadores
MINISTERIO JOVEN ASOCIACIÓN SUR DE CHILE
El propósito final es que, al terminar este entrenamiento, el interno u obrero carcelario sea capaz de enseñar a Jesucristo usando este material.
Agenda del Taller de Inducción
NUESTRA HERENCIA.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
TAREAS DEL MINISTERIO DE LA MUJER
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
FILOSOFIA DE LOS CAMPAMENTOS
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Personales: el currículum vitae
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
Las responsabilidades de los Líderes
Curso Básico de Entrenamiento
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Entrenamiento de Guía Mayor.
Curso Básico de Entrenamiento
Curso Básico de Entrenamiento
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solo la educación puede hacer que revele sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Ministerio Joven de la Unión Peruana del Sur
La entrevista Pasos para una buena entrevista. 3/10/12: LA ENTREVISTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD Categoría: Desarrollo PersonalDesarrollo Personal Publicado.
Transcripción de la presentación:

Enseñando las clases de los Conquistadores Parte * 9

Objetivo de esta sección Descubrir la importancia y el valor de la creatividad al enseñar las clases Filosofía Mira los requisitos y pregúntate: “¿Qué esperan los niños ganar al cumplir con estos requisitos?” “¿Cuál es la mejor manera en que “YO” puedo ayudarlos a conseguir estas destrezas?”

Diferentes estilos de aprendizaje: Auditivo 6% Visual 45% Kinestésico 23% Verbal 26% ¿Ves porqué tenemos problemas al enseñar las clases de manera idéntica a lo que dicen las trajetas? Cada Coquistador aprende diferente Descubre cómo aprenden mejor tus Conquistadores y encontrarás la mejor manera de obtener su atención.

¿Qué son las clases? Las clases son niveles o grados de aprendizaje o exigencia que se solicita que los conquistadores cumplan a determinada edad, eso no quita que alguien mayor pueda cumplir las clases. El ideal es que una clase regular y una avanzada sea cumplida por año.

Guía Mayor Máster Avanzado Clases Amigo A. de la Naturaleza Compañero C. de Excursionismo Explorador E. de Campos y Bosques Pionero P. de Nuevas Fronteras Excursionista Ex. en el Campo Guía Guía de Exploración Guía Mayor Guía Mayor Máster Avanzado Guía Mayor Máster

¿Para qué? Proporcionar oportunidades para que los Conquistadores aprendan que Dios ama y se preocupa por todas las personas. Ayudarlos a entender que Cristo es la mayor revelación de Dios. Despertar en los Conquistadores le idea de que la iglesia se interesa en ellos como personas. Fomentar el desarrollo personal y los cambios por medio de relaciones interpersonales en conexión con algunas actividades selectas. Ampliar su visión de las necesidades de la comunidad y ayudarlos a encontrar maneras de suplir esas necesidades.

¿A qué Edad? Regular Avanzada Edad Pre Adolescente: Amigo Amigo de la Naturaleza 10 años. Compañero Compañero de Excursión 11 años Explorador Explorador de Campos y Bosques 12 años   Adolescente: Pionero Pionero de Nuevas Fronteras 13 años Excursionista Excursionista en el Campo 14 años Guía Guía de Exploración 15 años Guia Mayor, GMM, GMMA Mayores de 16- 18-20 años:

Historia de las Clases 1922 — Son creadas las Clases Progresivas MV: Amigo, Compañero, Camarada y Camarada Mayor 1930 — Establecidas las Clases MV Preliminares: Abejitas Laboriosas, Rayitos de Luz, Contructores. 1938 — Publicación del Manual de Guia. 1945 — Reimpresión del Manual de Guia. 1956 — Creada la Clase Progresiva de Explorador. También se divide la Clase de Guía,en Guia y Guía Mayor. Curso de Entrenamiento de Guía Mayor para Liderazgo Joven y Juvenil. Revisión del Manual de Guía Mayor.

1958 — Creadas mas Clases Progresivas MV: Amigo de la Naturaleza, Compañero de Excursionismo, Guia de Nuevas Fronteras. 1963 — Revisión del Manual de Guia Mayor. 1966 — Creada la Clase Progresiva de Pionero. 1972 — 50º Aniversário de las Classes Progresivas MV: Amigo, Compañero, Guia y Guía Mayor. 1982 — Clase Progresiva de Excursionista creada entre las clases de Pionero y Guia.

Para enseñar las Clases… ¿Quién lo hará? La enseñanza de los requisitos y supervisar su aprendizaje, corresponde a un Guía Mayor, o a una persona previamente capacitada y autorizada para ello.

División de cada clase Cada clase, para un mejor estudio está dividida en 9 secciones. Estas secciones son: Generales I. Descubrimiento espiritual II. Sirviendo a otros III. Desarrollando amistad

IV. Salud y aptitud física V. Desarrollando organización y liderazgo VI. Estudio de la naturaleza VII. Arte de acampar VIII. Enriqueciendo su estilo de vida

¿Cómo enseñarla? Cada situación y cada clase son diferentes, por lo tanto, creemos que se necesita cierto grado de flexibilidad de parte de los instructores/consejeros para trazar un plan de enseñanza que mantenga el interés y la motivación en el cumplimiento de los requisitos de las Clase.

Las diversas secciones de estas Clase no necesitan ser completadas en forma consecutiva; pueden separarse y estudiarse cuando el instructor o el estudiante crean conveniente. (por ejemplo: un Conquistador no necesitan terminar todos los requisitos de "Estudio de la Biblia" antes de empezar los de "Sirviendo a Otros"). Tampoco es necesario que se llene cada requisito en el orden en que aparecen (por ejemplo: el requisito Nº 4 puede llenarse antes del requisito Nº 1, etc.)

Lista de sugerencias prácticas de como organizarse para enseñar una clase: Revisar el plan de Clase - Saber cuáles son todos los requisitos y lo que se espera de los conquistadores. Conocer muy bien el material. Evaluar el número de miembros y las necesidades de su clase. Descubrir la mejor manera de manejar el grupo. Pedir los materiales con anticipación - libros, materiales audiovisuales y cualquier otros equipo que necesite para enseñar la clase.

Trazar un plan de enseñanza : Definir el número de períodos de 30 minutos que necesita para cada sección. Decidir el orden de como desea enseñar las diferentes secciones, recordando que se necesita tener variedad para mantener el interés. Repasar los varios métodos de enseñanza sugeridos para cada requisito, y decidir si va a usar los que aparecen en este Manual u otro con el que este más familiarizado. Buscar fuentes adicionales de información para obtener mejor ayuda y material. Estar al tanto del método de evaluación que será usado cuando se haya llenado el requisito. Fijar la fecha cuando se espera terminar todo el trabajo en preparación para la investidura.

Al Enseñar las Clases Use tanta variedad como sea posible en su método de enseñanza. Trate de involucrar la clase en tanto trabajo práctico y nuevo conocimiento como pueda, para que el Conquistador pueda sacar de ello un beneficio máximo. Añada variedad a su enseñanza trayendo a especialistas en diversos asuntos que enseñen y hablen a los conquistadores. Procure dialogar con la clase para que pueda evaluar su participación en un requisito particular, y además repasar lo que han aprendido.

Haga que el trabajo de la clase sea interesante y abarcante. Evalúe constantemente si está logrando el blanco o propósito de cada actividad con cada Conquistador. En casos especiales, puede hacerse provisión para que algunos menores participen en el programa de Clase (de Guias Mayores,si es que hubiera), aparte del que patrocinan los Conquistadores. Así mismo, también puede hacerse provisión para que los que tengan algún impedimento físico. Póngase en contacto con el Departamento de Jóvenes de la Asociación/Misión de su localidad para establecer los detalles de estas provisiones especiales.