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Agenda del Taller de Inducción

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Presentación del tema: "Agenda del Taller de Inducción"— Transcripción de la presentación:

1 Agenda del Taller de Inducción
Introducción a la Computación Taller Técnico Exploración de Software Educativo Metodología de Instrucción Próximos Cursos

2 Entrenamiento del profesor

3 Agenda Rol del computador Hardware Clasificacion del software
Uso de los manuales Formatos de Evaluación

4 Rol del Computador

5 Hardware COMPUTADOR MULTIMEDIA UNIDAD DE CD ROM CORNETAS MICROFONOS
AUDIFONOS

6 Organización y distribución ideal del salón de clases

7 Clasificación del Software

8 Software Sistema operativo Windows 98 Office / FrontPage / Encarta
Software educativo: proporcionados por The Fourth R (17 títulos)

9 Uso de los Manuales Organización y estructuración de
manuales Misión Control A y B Sistema de Evaluación: Seguimiento de Clases Formato de Eval.de destrezas Formato de Eval. de Proyectos Referencia Cruzada a Boletas Portafolio del Estudiante Organización y estructuración de manuales Misión Control C y D Boleta Misión Control

10 Organización, Estructuración y Uso de los manuales para M.C. A y B
Estructuración en niveles Introducción Instrucciones Seguimiento de la clase Objetivos Clases Actividades Apéndice Formato de Eval. de Destrezas Formato de Eval. de Proyectos Referencia Cruzada a boletas Portafolio del Estudiante

11 Seguimiento de la clase

12 Formato de evaluación de destrezas

13 Referencias cruzadas a la Boleta Misión Control

14 Formato de evaluación de proyectos

15 Portafolio del Estudiante
Evaluación Haga que los estudiantes mantengan una carpeta. La carpeta debe incluir: El estudio del caso final y otros desafíos en forma electrónica y/o impresa. Los chequeos de progreso de final de unidad. Las auto-evaluaciones y reflexiones del estudiante. Cualquier otro trabajo que refleje el progreso hecho a través de esta clase. Use el formato de Evaluación de Destrezas o la boleta Misión Control para llevar un registro de las destrezas. Agregue una explicación a los niveles en el formato de evaluación de destrezas que refleje las metas trazadas al inicio de la clase. Por ejemplo: .

16 Portafolio del Estudiante
Nivel 1: Entiende los conceptos básicos. Demuestra las destrezas con algo de ayuda. Hace preguntas. Nivel 2: Demuestra las destrezas con poca o ninguna ayuda. Usa ayuda en linea cuando es necesaria. Explora conceptos relacionados con las destrezas. Nivel 3: Demuestra un amplio entendimiento de los conceptos ayudando a otros y relacionándolos con otras destrezas y conceptos. Usa las destrezas en las condiciones apropiadas.

17 Organización, estructuración y uso de los manuales para M.C. C
*Un manual por máquina

18 Organización, estructuración y uso de los manuales para M.C. C
Ejercicio guiado Repaso / Aclaratoria Entendimiento Revisión / Repaso de lo Entendido ACCIÓN/ RESPUESTA DE LA COMPUTADORA CHEQUEOS DE PROGRESO PROYECTO FINAL RETOS

19 Guia del Instructor

20 Guia del Instructor

21 Partes de la Boleta Misión Control
Registro de Destrezas en Computación Esta sección registra el progreso del estudiante en el desarrollo de destrezas y conocimiento. Comunmente la evaluación es realizada al final de cada curso. Si ha introducido destreza nuevas deberá marcar el nivel “introductorio”. Si el estudiante ha aprendido muchos aspectos de una destreza, pero aún necesita asistencia en algunas áreas, deberá evaluarlo como “intermedio“. Si el estudiante es capaz de ayudar a otros en sus clases y ser auto-suficiente en todos los aspectos de las destrezas adquiridas, entonces deberá ser evaluado “avanzado“. Los estudiantes mayores podrán registrar su nivel con la ayuda del instructor. Los instructores necesitan ayudar a los estudiantes a identificar el conjunto de destrezas y asegurar que ha sido marcado el nivel apropiado. Niños menores necesitarán que el instructor registre su nivel de destrezas. Podrá observar niveles en blanco al final de varias paginas. Utilícelas para registrar destrezas adicionales que no estén especificadas en la boleta.

22 Partes de la Boleta Misión Control
Misiones Completadas Registre cada curso: clases trimestrales, talleres o actividades especiales, en la sección de Misiones Completadas. Debajo de Misión, liste el nombre del curso (ej.MCCN3 o Programación y Robótica). Anote la fecha (ej. Abril 1999) en la cual el curso fue tomado. Brevemente anote proyectos especiales o impresiones debajo de la descripción de la clase. Bajo supervisión, los estudiantes mayores pueden escribir esta información en sus boletas. Estudiantes menores necesitarán que el instructor lo realice por ellos.

23 Partes de la Boleta Misión Control
Misiones de Software Esta sección registra el uso de títulos de software individuales. Escriba el título debajo de Software. Registre la experiencia con el software. Esto es especialmente importante para los niños menores que explorarán una variedad de títulos educacionales. Anote áreas especificas exploradas y proyectos creados en la Misión Control. Registre el progreso del estudiante en un título de software especifico marcando el nivel 1, 2 y eventualmente 3. A medida que el estudiante utiliza un título, su conocimiento de cómo trabaja y que se puede lograr con él debería incrementarse de 1 a 3. De nuevo, niños mayores podrán anotar sus propias misiones de software. El instructor proveerá el nivel apropiado de conocimiento.


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