INFORME DE MATERIA DE GRADUACIÓN. “DIRECCIÓN DE ARTE ENFOCADO A LA CREACIÓN DE LA LÍNEA GRÁFICA DEL PROGRAMA ZONA VIP DE ESPOL TV”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio Cualitativo Oferta de noticieros locales Caso Veracruz.
Advertisements

La empresa Publicitaria
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Políticas Públicas en televisión educativa y cultural en Colombia
Evaluación de los materiales didácticos
Productos Comunicativos
*Estadística: La estadística es una herramienta básica para la investigación empírica que ayuda a conocer la realidad de manera “objetiva”. En la disciplina.
Evaluación de productos comunicativos
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Realización cinematográfica
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
ELABORACION Y CREACION DE LA EMPRESA “JVS PRODUCTIONS” EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL-ECUADOR (PROCESOS AUTOMATIZADOS)    AUTORES: Vanya Carcelén Jumme Manzur.
ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL.
Simulaciones de Concursos de televisión
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
MISIÓN Contribuir al rediseño de la imagen de ESPOL TV, a través del aporte de ideas para su línea gráfica.VISIÓN Poder llegar a la mente de los televidentes.
ARQUITECTURA.
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
Producción de Material Gráfico
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Para crear una Empresa:
Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial. Su periodicidad puede ser,
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Presentación Informática Cambiando la manera de aprender.
NOSOTROS Visión Misión
NOTICIERO “ EL INFORMATIVO”
Somos una organización joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que amamos todo lo que hacemos. Nos dedicamos en forma exclusiva.
PLAN ESTRATÉGICO Plan estratégico Misión A través de este “Concurso” de cocina familiar, ayudar al mejoramiento de las relaciones entre los integrantes.
Artes visuales NM1.
Criterio de selección de los materiales didácticos
Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones.
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
INDICE: 1.-OBJETIVO GENERAL. 2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 3.- METODOLOGIA EMPLEADA. 4.-PRINCIPALES HALLAZGOS. 5.- CONCLUSIONES. 6.-RECOMENDACIONES. 7.-ANEXOS.
Evaluación de los materiales didácticos
AUTORES: Andrea Brito A. Jacqueline Brito A. Andrés Landivar R.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Definición de requerimientos
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Microsoft Excel Informática Básica.
Instalaciones Físicas de un Centro de Cómputos
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
PLAN DE NEGOCIOS CLUB FUNDEPORTES.
GÉNEROS TELEVISIVOS 1- DIDÁCTICOS 2- INFORMATIVOS 3- OPINIÓN 4- DEBATE 5- ENTREVISTA 6- CRÓNICA 7- REPORTAJE 8- TRANSMISIONES ESPECIALES 9- RECREATIVO.
Instructora: MARGARITA GOMEZ SANCHEZ
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
TELEVISIÓN ABIERTA Perfil y proceso de pauta. MÁS DE 10 MILLONES DE PERSONAS De acuerdo a datos oficiales la población de la república de Guatemala alcanza.
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
Diseño ambiental. Nivel micro - táctil Nivel medio - arquitectónico Nivel macro - paisajístico.
DISEÑO DE UNA SALIDA EFICAZ - Reportes
Diseño Gráfico Clase No 1
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
ELEMENTOS DEL DISEÑO KARLA LOZADA.
Producción de Material Gráfico
El guion.
Sinergia TVIP Televisión Digital protocolo TCP/IP – Internet Parrilla Horaria y Temáticas.
Definición de Diseño Gráfico
Descripción y medición del movimiento. El movimiento  Movimiento -----decimos que un objeto esta en movimiento cuando la distancia entre este objeto.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
LAURA VALENCIA 1002 JM COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA 2013.
Análisis de las formas.
DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
Transcripción de la presentación:

INFORME DE MATERIA DE GRADUACIÓN

“DIRECCIÓN DE ARTE ENFOCADO A LA CREACIÓN DE LA LÍNEA GRÁFICA DEL PROGRAMA ZONA VIP DE ESPOL TV”

ANTECEDENTES “ZONA VIP” Segmento del noticiero “El Informativo”.

“ZONA VIP” Muestran actividades culturales y sociales de Santa Elena y sus parroquias cercanas.

SÁBADO GIGANTE ED SULLIVAN Show de variedades, concursos, enentrevistas, música y humor.

DOLLY SHOW Monologos humorísticos, interpretaciones musicales y entrevistas. Espacio de variedades y comedia

DOWNTOWN NO GAKI NO TSUKAI YA ARAHENDE! Talk show, variedades, comedia de situacion y comedia de sketches.

PLANTEAMIENTO Ser un programa independiente del noticiero.

Definir paquete gráfico

Creando armonía en los elementos, animaciones de escenarios y creando ambientes diferentes.

ENTREVISTAS. MÚSICA. ESTRENOS / CARTELERA CINEMATOGRÁFICA. REPORTAJES DE ENVENTOS CULTURALES LOCALES ENTRETENIMIENTO

JUSTIFICACION

INCREMENTAR PROGRAMAS. CREAR PRODUCTO VISUALMENTE AGRADABLE. TELEVIDENTE SE IDENTIFIQUE.

OBJETIVOS CREAR AMBIENTE Y ESCENOGRAFÍA FUNCIONAL. DAR GAMA DE COLORES Y TEXTURAS Y FORMAS. HACER LINEA GRAFICA PARA CADA SEGMENTO.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ES NUEVA PROPUESTA DENTRO DE LA PARRILLA. TOMANDO EN CUENTA LA CALIDAD ESTÉTICA DE CADA PIEZA DE INFORMACIÓN VISUAL.

PLAN ESTRATÉGICO COMPETENCIAS DE ESPOL TV: RADIO BRISAS TV TELERAMA UHF RTS ECUADOR TV

Presentar con calidad y profesionalismo eventos sociales, culturales y noticias varias para el público de Santa Elena MISIÓN Referente en cuanto a información sobre eventos culturales se refiera. VISIÓN

DELIMITACIÓN MOTIVACIÓN Llegue a ser un programas exitoso e indispensable para el entretenimiento de los habitantes de la península. El target solo lo constituye la población local, sin olvidar la competencia.

-Marca -Funcionalidad -Fácil evocación MARCO CONCEPTUAL Colores : amarillo y rojo

TENDENCIAS - Fusionamos la tendencia RETRO con características del movimiento artístico “Art nouveau” (Modernismo)

PRIMERAS PROPUESTAS

FORMAS BASICAS

- Se escogió a la fuente Bauhaus 93 - Estilo y formas que muestran el Enfoque del programa - TIPOGRAFÍA

VARIACIONES DEL IMAGOTIPO

USOS INCORRECTOS

PAQUETE GRÁFICO

ANIMACIÓN DEL LOGO

BUMPER DE ENTRADA

BUMPER DE SALIDA

COLILLA ESTRENOS

COLILLA VIDEOS MUSICALES

SOBRE IMPOSICIONES Y TRANSICIONES

PANTALLA DIVIDIDA

ANTI ZAPPING

-“Zona Vip” es un programa que muestra una variedad de contenidos: -Regionales, nacionales e internacionales -Reportajes eventos culturales -Música -Noticias de Actualidad MARCO CONCEPTUAL

-Descripción del Programa: El programa “Zona Vip” se encuentra clasificada dentro del género televisivo denominado “Magazine” Mostrara información de interés para los televidentes de diverso genero.

-Género: “Zona Vip” está ubicado en el género de programas de entretenimiento tipo “magazine”. -Target: Su público amas de casa, jóvenes y público en general. MARCO CONCEPTUAL

-Horario de transmisión y duración A : Desde las 06:00 hasta las 12:59 (es un horario dirigido para amas de casa, para los niños y jóvenes que permanecen en sus hogares en vacaciones y fines de semana). AA : Desde las 13h00 a 18h59 (es un horario dirigido para amas de casa, jóvenes y niños en edad escolar). Horario AA (13:15) después del noticiero de Espol Tv de lunes a viernes. AAA: Desde las 19h00 a 22h59 (es el horario estelar y va dirigido a todo público). Late: 23h00 a 5h59 (es un horario dirigido a público adulto). MARCO CONCEPTUAL

-Marca MARCO CONCEPTUAL

El proceso para elaborar una escenografía puede resumirse en tres pasos: 1. La creación del boceto a lápiz y papel. 2. Aplicación de colores. 3. El modelado en un programa de gráficos en 3D (cinema 4D). IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA

Las características ha tomar en cuenta para armar una escenografía: Tamaño del espacio disponible para la colocación de la escenografía. Presupuesto. Ángulos de cámara/posición. Facilidad de desplazamiento. Distribución adecuada de inmobiliario/luces. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA

LEVANTAMIENTO EN 3D Cuando los bocetos hayan sido aprobados, se realiza el ensamble en un software de 3d. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA

ILUMINACIÓN La Iluminación es una parte importante en la escenografía. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA

Materiales IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA

ESPOL TV cuenta con un set en Guayaquil, cuyo espacio físico es de 8 metros de ancho por de largo y 2,62 metros de altura. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA

Medidas de módulos de la escenografía

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA

Medidas de módulos de la escenografía

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA Medidas de módulos de la escenografía

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA Medidas de módulos de la escenografía

Tubo PVC: Parte de la estructura de la escenografía, es un elemento “falseado” que dará apariencia de ser metálico. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA

Dicroico: Elemento de iluminación utilizado en el set. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA

Luces LED: Se usara como elemento luminoso con la capacidad de cambiar de color. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA

Tela: Se usara para falsear una pared de madera, servirá para abaratar costos y hacer que la escenografía sea más fácil reparación y funcionalidad.

Proveedores: CARVALLO TORRES Almacenes Boyacá Star office Kiwi. Tingo Etc. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA

Herramienta para la planificación de las actividades o de un conjunto de acciones reflejadas en cantidades monetarias. El presupuesto se encuentra dividido en tres etapas: Pre-Producción. Producción. Post-Producción. PRESUPUESTO, CRONOGRAMA Y ORGANIGRAMA

Cronograma general

CONCLUSIONES