Reflexión sobre medios de difusión masiva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Misionero Agosto 16, 2008.
Advertisements

Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
1 Resumen preparado para: Asociación de Radiodifusores de Chile Santiago, 1 de marzo 2006 Radio y Emociones.
Lecciones que nos da la vida.
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica EL MAESTRO EN CASA.
UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION”
EL PANDILLAJE JUVENIL.
EL BAMBÚ JAPONÉS.
La noticia se encarga de comunicar un suceso, generalmente reciente, al público en general o a alguien en particular. La noticia es todo aquello que comunica.
Realización de entrevistas.
COLEGIO DE BACHILLERES
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
PRODUCTO: “El Producto es el bien o servicio que tu consumes, es la Coca-Cola que tomas en la tarde, el CD que compraste de tu grupo preferido, la carne.
LA RADIO Es un medio de comunicación muy versátil, fácil de : - Sintonizar ya sea en hogares, carros, oficina o cualquier lugar - Bajo costo en adquisición.
( noticieros , publicidad, programas populares)
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
La Cadena que une a México. Nuestro propósito, es brindar a nuestros anunciantes formas innovadoras de integrar cada marca a los programas de mayor entretenimiento.
Programa de radio Es un recurso didáctico que permite evidenciar las competencias desarrolladas por los alumnos ya que su diseño, organización y realización.
CARLOS TORRES.  Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
Fuziona2.com La radio Elemental…. Fuziona2 Radio es un proyecto creado por jóvenes con el único compromiso de explotar tus sentidos al máximo utilizando.
Ciclo de educación para padres y profesores
 La modulación de amplitud es una técnica la cual se utiliza en la comunicación electrónica, comúnmente para la trasmisión de información a través de.
Estación de radio Mariana Montaño Espinosa 1°C Manuel Alejandro Madrid Rivera Ciudad Obregón 02/06/14.
Realización de entrevistas
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
La influencia de la música en la adolescencia
“Tipos de radio” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
GRABADO EN PIEDRA.
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica “EL MAESTRO EN CASA “
Ética y que es eso.
LA RADIO Alexandra Becerra, C.I:
Modelos de comunicación
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
SEÑALES PARA ANALIZAR.
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Tecnología de la comunicación.
 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Un mal día. Todos tenemos días tristes. días miserables en los que te sientes inservible,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Consultar la oferta académica
La Radio.
La noticia se encarga de comunicar un suceso, generalmente reciente, al público en general o a alguien en particular.
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
TEMA: TIPOS DE ESCRITURA SUB TEMA ARTÍCULO DE REFLEXION ALUMNOS: HERMAN FAJARDO DAZA MARIA HELENA REVELO FABIAN DELGADO ESTRADA.
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
HISTORIA DE LA RADIO.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
REFLEXIÓN SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
Con el advenimiento de la democracia, en 1983, surgieron numerosas radios de Frecuencia Modulada, que no respondían a los grandes medios de comunicación.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA “COMO DETECTAR INTERESES EN LOS ESTUDIANTES” POPAYAN2005.
Monterrey. Objetivo Proporcionar a anunciantes, publicistas y grupos radiofónicos mediciones periódicas, precisas y confiables de los niveles de audiencia.
Español de enero de 2015.
Desde el principio de la humanidad, la comunicación se volvió el principal componente para relacionarnos con los demás e interactuar con las personas que.
LA ENTREVISTA..
MATEMÁTICAS III SECUNDARIA Se realizó un estudio en una Secundaria para la creación de talleres juveniles, y, aunque la población escolar era de 850.
Comunicación Educativa Luz del Carmen González Martínez
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
Hola! ¿ Cómo estás?.
(+57) / Sonido y Voz ¿Sabía usted que puede aumentar la Productividad de su empresa o negocio.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
EL DIARIO DE CAMPO Es un cuaderno donde se registra todo lo observado durante la investigación. l diario de campo es un instrumento utilizado por los investigadores.
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
Transcripción de la presentación:

Reflexión sobre medios de difusión masiva

- Comparación entre las programaciones de diferentes estaciones de radio

¿Acostumbras escuchar la radio. ¿Cuál es tu estación favorita ¿Acostumbras escuchar la radio? ¿Cuál es tu estación favorita?, ¿por qué?

Entre los medios de difusión masiva, la radio tiene gran importancia, pues su cobertura entre el público es mayor que la de otros medios. Esto se debe a que la gente puede escuchar la radio a todas horas, incluso mientras viaja o realiza alguna actividad.

La radio ofrece numerosas opciones para los radioescuchas La radio ofrece numerosas opciones para los radioescuchas. Tanto en las bandas de amplitud modulada (AM) y frecuencia modulada (FM) como en las que se perciben a través de la onda corta, toda persona puede encontrar el programa que le gusta, la música que le agrada, la comunicación que espera por parte de los locutores.

Por lo común, cada estación radiofónica difunde una clase especial de música, que es la que da sentido de unidad a la programación. Hay estaciones dedicadas a los jóvenes, a la gente del campo, al sector obrero. Hay también radioemisoras cuya principal finalidad es la de informar y educar.

Con seguridad no falta en tu casa un aparato de radio Con seguridad no falta en tu casa un aparato de radio. Posiblemente cada miembro de la familia prefiera una estación radiofónica distinta.

La actividad que en esta ocasión llevarás a cabo, te permitirá conocer (y comparar) las opciones de la radio: se trata de un análisis comparativo entre las programaciones de diferentes estaciones. Para ello, empieza por organizarte en equipo. A cada integrante le corresponderá escuchar programas de dos o más radioemisoras, en distintos horarios, por lo menos durante tres días. Para hacer el reporte de lo que escuches, registra lo siguiente:

Fecha y día de la semana Horario del programa Localización y nombre de la estación radiodifusora Nombre del programa que se emite en ese momento Tipo de programa (musical, informativo, educativo, de concurso, de interés general, especial) Forma en que se realiza la comunicación entre locutores y radioescuchas Publicidad (de carácter comercial o cultural) Sector del público al que se dirige el programa Finalidad del programa (entretener, orientar, informar, reflexionar, dar a conocer algo nuevo, recordar)

Para llevar a cabo el estudio comparativo, es necesario que escuches varios programas en dos o más radioemisoras diferentes, y en distintos horarios, y tomes las notas correspondientes.

Por ejemplo: Jueves, 30 de noviembre de 1995. 20:30 a 21:00 hrs. 1060 AM, XEEP, Radio Educación programa “Estrenando cuerpo” De tipo educativo y de interés general. Trata sobre los intereses y los problemas de los adolescentes. La locutora no contesta llamadas porque el programa es grabado. Sin embargo, hay comunicación porque lo que ahí se cuenta y se sugiere es interesante, además de que la música es moderna. No se anuncia nada. Está dirigido a los adolescentes y a los jóvenes, a los maestros y a los padres de familia. La finalidad es ayudarnos a reflexionar y orientarnos, de manera entretenida, en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentamos los adolescentes. Por ejemplo:

Concentra y compara, con tus compañeros de equipo, la información obtenida: ¿qué programas les parecieron más interesantes?, ¿por qué? ¿Para qué les puede servir escuchar esos programas con frecuencia?

Participa en la redacción de unas conclusiones, donde se especifique cuál estación consideran más recomendable y por qué.