1 Fonética y fonología españolas Prof. Viola Miglio ¡Bienvenidos! Note to myself: Test loudspeakers first.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Los verbos estar y ser “to be”
Bienvenidos a la clase de español
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
SABER VS. CONOCER SABER: TO KNOW Yo se Tú sabes Él Ella sabe Ud. Nos. sabemos Vos. sabéis Ellos Ellas saben Uds.
Las Palabras Interrogativas
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
BIENVENIDOS. La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en: Cuestiones académicas y eventos de la asociación para alumnos de intercambio en: Twitter -
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
PRUEBA DE UBICACION PARA HISPANOHABLANTES
1 Fonética y fonología españolas Prof. Viola Miglio Cap. 2 Las vocales Mi é rcoles, 4/02/08 Repaso.
Fonética y fonología españolas
Preguntas con el verbo “hacer”
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Hoy es lunes. La fecha es el 3 de marzo LA PREGUNTA: Contestar: ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Dónde están las computadoras? ¿Quién está delante.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es el catorce de agosto Es jueves Buenos días.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Siéntate con un compañero nuevo. Circle paper This is Spanish practice at home. When you can do a circle, have a parent/guardian sign it off. We have done.
To tell the time in Spanish… 3:15=Son las tres y quince. 11:20=Son las once y veinte. 6:04=Son las seis y cuatro. 1:30=Es la una y treinta 8:19=Son las.
Realidades 2 SABER / CONOCER Capítulo 1B PowerPoint.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Fast Five: Mexico (#9, 10/19-23/09) Mmmmm. Mangoes!
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
Agenda del día 1.(~10 minutos?) Anuncios, sillas asignadas, (repartir las copias de Más práctica en algunas clases), etc. 2.(10-15 minutos) La práctica.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
602Pd. 5rm. 209 COPY the following into your notebook. Make sure that all work is completed. This will be checked on WEDNESDAY along with Proposito # 31.
OBJECTIVO: SWBAT distinguish between greetings for people using tu and Ud. El 25 de Septiembre 2012.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
ALC 55 Responde a las preguntas.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Calentamiento Escribe la respuesta de cada pregunta (Write the answer) 1) ¿Qué vas a hacer este fin de semana? 2) ¿Quieres ir al cine conmigo? 3) ¿Sabes.
Actividad Inicial #1 Fill in the speech bubbles with appropriate Spanish questions and answers. (complete this activity on p.18 of your notebook; use p.35.
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
¿Cuántos Años Tienes? ¿ Cuál Es Tu Teléfono? Spanish4Teachers.org.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Gustar, Interesar, Aburrir.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
ALC 48 Hoy es lunes el 3 de febrero, La hija de mis padres es mi _____. 2.El hermano de mi madre es mi _________. 3.Los padres de mi padre son.
Preguntas y respuestas
Saber vs. Conocer “To Know”. Saber = to know Yo - sé I know Nos. – sabemos We know Tú – sabes You know Vos. – sabéis Y’all know Él, ella, Ud. – sabe He.
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
How would you spell the following word out loud in Spanish? Abuelito.
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (decode the message). Silently complete the “warm up” section of your paper.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
The Verbs saber and conocer The “to know” verbs. Saber vs. conocer saber sé sabes sabe sabemos sabéis saben its conjugation The verb saber is irregular.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER & CONOCER Both saber and conocer mean “to know.” They both have irregular “yo” forms.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
Día número 24 Español 1—Acelerado
Communicative Objective:
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

1 Fonética y fonología españolas Prof. Viola Miglio ¡Bienvenidos! Note to myself: Test loudspeakers first

2 Fonética y fonología españolas Prof. Armin Schwegler ¡Bienvenidos! Spring 2008

3 ¡Gracias por apagar sus teléfonos celulares!

4 a … FONÉTICA & FONOLOGÍA ESPAÑOLAS Prerequisites: Span. 100 (with grade C or higher) Or … consent by instructor ?

5 ¡Relájate! y … Smile!

6 ¿Por qué? estudiar la FONÉTICA? Just watch!

7 sound on

8

9 sound off

10

11 —¿Preguntas? —Estudiantes: encuentro con sus colegas de clase —Materiales para este curso — Presentación “Prof. Miglio” —Contenido del curso —Más preguntas? Clase #1 Contenido hoy —Fin de la clase — Mi filosofía de la enseñanza

12 Presentación “estudiantes” ¡Por favor, salude a su vecino! intercambiar números de teléfono / s (opcional)

13 ¿Cuántos NATIVOS?

14 PREGUNTAS I welcome questions any time!

15 IMPORTANTE If you use an address in addition to your UCSB address, send me your additional address a.s.a.p. --> make a note of it! Gracias! Make sure your mailbox ( ) is NOT full!

16 Horas de oficina Lunes Miércoles ALL by appointment 2:00 - 3:00

17 — Presentación “Prof. Miglio” Who is this gal?

18 — En Italia, crecí hablando … italiano dialecto de Mantua

North and Education Abroad Program

20 Would you like to study Spanish abroad? If so, consider UC’s E ducation A broad P rogram EAP Costa Rica (or any other place!)

21 EAP … an adventure! (Costa Rica) 20 foot croc!

22

23 Este curso: Mi FILOSOFIA de la ENSEÑANZA 3 elementos claves

24 Cada estudiante tendrá la oportunidad de tener ÉXITO (‘success’) 1 “Atención individual” Uds. Tienen distintos niveles

25 ÉXITO = el producto de dedicación 2 ‘success

26 Secuencia del aprendizaje: 3 1. Leer el TEXTO & Hacer los ejercicios 2. “Lecture” (su profe) 3. Leer de nuevo CD

27 En resumen

28 En resumen: You WILL do well! (provided you do the work and follow my suggestions)

29

30 INFO sobre este curso

31 Es necesario ¿TOMAR NOTAS? (semanas 1-5) respuesta

32 Web or CD para todo el curso: PowerPoint lecture notes

33

34 Organ- zación de este curso

35 Materiales que Ud. necesita 5 cosas

36 Materiales Libro 1 Contains ACCESS CODE (inside cover)

37 Nuestro texto 2006

You download speech samples from Wiley's website How to LISTEN to SPEECH SAMPLES in book (ver pág. 14, mapa)

39 click

40 Materiales Ejercicios 2 Download ALL ejercicios & related materials at once (sign in with access code

Ejercicios en la red You will need an access code! (see inside front cover of your book!) click (active link)

42 Materiales Sílabo 3 Fotocopia & copia electrónica

43 Materiales ATTACHMENTS 4 Fotocopia & copia electrónica

44 Materiales No-nativos: 5 See info in your ATTACHMENTS

45 Materiales RESUMEN: 3 1 Nuestro texto 2 Download ALL ejercicios with access code 45

46 Materiales ? Preguntas

47

48 ¿Para qué sirve este curso? ? Para detalles, vea la COURSE DESCRIPTION (en "Attachments"), PERO … en breve

49 ¿Para qué sirve este curso? ? TEORÍAPRÁCTICA ¿Cómo funciona el sistema articulatorio del español? Eliminación del acento extranjero 2 partes complementarias The way we speak is an important part of our personality, and influences the way people interact with us.

50 What’s “Fonética” y “Fonología” anyways? ? Sorry, no real good answer yet! (semana 5)

51

52 El español

53 ¿Quién habla el MEJOR español? "Lengua" vs. "dialecto"

54 España México Argentina ? Chile

55 ¿Quién habla un DIALECTO ? "Lengua" vs. "dialecto" Respuesta: ¡ TODOS !

56 LA NORMA español estándar (americano) México (DF) Bogotá Quito

57

58 ESPAÑA Su norma = Madrid El castellano Ejemplo:

59 ESPAÑA Su norma = Madrid Dialecto castellano Área castellana

60 ¿Preguntas?

61

62 ¿Preguntas?

63 TAREA para la próxima vez

64 SÍLABO ver próxima página

65 SÍLABO Cap. 1 Todos los EJERCICIOS Si aún no lo han hecho: leer los ATTACHMENTS asignados para el Día 1. Leer Completar

66 ¿Cómo hacer las grabaciones? Ej. 2.3 (grabación) Solo los no-nativos click

67 GRACIAS por asistir a la clase …