1 Fonética y fonología españolas Prof. Viola Miglio ¡Bienvenidos! Note to myself: Test loudspeakers first
2 Fonética y fonología españolas Prof. Armin Schwegler ¡Bienvenidos! Spring 2008
3 ¡Gracias por apagar sus teléfonos celulares!
4 a … FONÉTICA & FONOLOGÍA ESPAÑOLAS Prerequisites: Span. 100 (with grade C or higher) Or … consent by instructor ?
5 ¡Relájate! y … Smile!
6 ¿Por qué? estudiar la FONÉTICA? Just watch!
7 sound on
8
9 sound off
10
11 —¿Preguntas? —Estudiantes: encuentro con sus colegas de clase —Materiales para este curso — Presentación “Prof. Miglio” —Contenido del curso —Más preguntas? Clase #1 Contenido hoy —Fin de la clase — Mi filosofía de la enseñanza
12 Presentación “estudiantes” ¡Por favor, salude a su vecino! intercambiar números de teléfono / s (opcional)
13 ¿Cuántos NATIVOS?
14 PREGUNTAS I welcome questions any time!
15 IMPORTANTE If you use an address in addition to your UCSB address, send me your additional address a.s.a.p. --> make a note of it! Gracias! Make sure your mailbox ( ) is NOT full!
16 Horas de oficina Lunes Miércoles ALL by appointment 2:00 - 3:00
17 — Presentación “Prof. Miglio” Who is this gal?
18 — En Italia, crecí hablando … italiano dialecto de Mantua
North and Education Abroad Program
20 Would you like to study Spanish abroad? If so, consider UC’s E ducation A broad P rogram EAP Costa Rica (or any other place!)
21 EAP … an adventure! (Costa Rica) 20 foot croc!
22
23 Este curso: Mi FILOSOFIA de la ENSEÑANZA 3 elementos claves
24 Cada estudiante tendrá la oportunidad de tener ÉXITO (‘success’) 1 “Atención individual” Uds. Tienen distintos niveles
25 ÉXITO = el producto de dedicación 2 ‘success
26 Secuencia del aprendizaje: 3 1. Leer el TEXTO & Hacer los ejercicios 2. “Lecture” (su profe) 3. Leer de nuevo CD
27 En resumen
28 En resumen: You WILL do well! (provided you do the work and follow my suggestions)
29
30 INFO sobre este curso
31 Es necesario ¿TOMAR NOTAS? (semanas 1-5) respuesta
32 Web or CD para todo el curso: PowerPoint lecture notes
33
34 Organ- zación de este curso
35 Materiales que Ud. necesita 5 cosas
36 Materiales Libro 1 Contains ACCESS CODE (inside cover)
37 Nuestro texto 2006
You download speech samples from Wiley's website How to LISTEN to SPEECH SAMPLES in book (ver pág. 14, mapa)
39 click
40 Materiales Ejercicios 2 Download ALL ejercicios & related materials at once (sign in with access code
Ejercicios en la red You will need an access code! (see inside front cover of your book!) click (active link)
42 Materiales Sílabo 3 Fotocopia & copia electrónica
43 Materiales ATTACHMENTS 4 Fotocopia & copia electrónica
44 Materiales No-nativos: 5 See info in your ATTACHMENTS
45 Materiales RESUMEN: 3 1 Nuestro texto 2 Download ALL ejercicios with access code 45
46 Materiales ? Preguntas
47
48 ¿Para qué sirve este curso? ? Para detalles, vea la COURSE DESCRIPTION (en "Attachments"), PERO … en breve
49 ¿Para qué sirve este curso? ? TEORÍAPRÁCTICA ¿Cómo funciona el sistema articulatorio del español? Eliminación del acento extranjero 2 partes complementarias The way we speak is an important part of our personality, and influences the way people interact with us.
50 What’s “Fonética” y “Fonología” anyways? ? Sorry, no real good answer yet! (semana 5)
51
52 El español
53 ¿Quién habla el MEJOR español? "Lengua" vs. "dialecto"
54 España México Argentina ? Chile
55 ¿Quién habla un DIALECTO ? "Lengua" vs. "dialecto" Respuesta: ¡ TODOS !
56 LA NORMA español estándar (americano) México (DF) Bogotá Quito
57
58 ESPAÑA Su norma = Madrid El castellano Ejemplo:
59 ESPAÑA Su norma = Madrid Dialecto castellano Área castellana
60 ¿Preguntas?
61
62 ¿Preguntas?
63 TAREA para la próxima vez
64 SÍLABO ver próxima página
65 SÍLABO Cap. 1 Todos los EJERCICIOS Si aún no lo han hecho: leer los ATTACHMENTS asignados para el Día 1. Leer Completar
66 ¿Cómo hacer las grabaciones? Ej. 2.3 (grabación) Solo los no-nativos click
67 GRACIAS por asistir a la clase …