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Publicada porRemigio Morera Modificado hace 9 años
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1 Fonética y fonología españolas Prof. Viola Miglio Cap. 2 Las vocales Mi é rcoles, 4/02/08 Repaso
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2 ¡Gracias por apagar sus teléfonos celulares!
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3 Lista de estudiantes pass it around please and sign in. Gracias
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4 PREGUNTAS (de todo tipo)
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5 ? ¿Cómo hacer las grabaciones?
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6 ¿Cómo hacer las grabaciones? Ej. 2.3 (grabación) Solo los no-nativos click
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7 Recordar … sus nombres
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8 Presentación “estudiantes” ¡Por favor, salude a su vecino! intercambiar números de teléfono / e-mails (opcional)
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9 PREGUNTAS (de todo tipo)
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11 [ ro-xo] rojo fonética ortografía click acento (stress)
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12 [ ro-xo] acento ¿también llamado qué? ?
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13 acento acento fonético también llamado …
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14 acento acento fónico también llamado …
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15 acento acento tónico también llamado …
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16 acento acento primario también llamado …
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17 acento acento de intensidad también llamado …
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18 acento etc.
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20 ¿CÓMO? encontrar el acento
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21 Ej. 1.2 + 1.3 mu- cha- cho Dirección de la búsqueda
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22 Ej. 1.2 + 1.3 mu- cha- cho Dirección de la búsqueda mu- cha- cho mu- cha- cho
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23 Ejercicio En—ri — que ¡Encuentre el acento! Enrique
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24 Ejercicio Es—pa—ña ¡Encuentre el acento! España
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25 Ejercicio Co—zu—mel ¡Encuentre el acento! Cozumel
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26 Ejercicio ha—blar ¡Encuentre el acento! hablar
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27 Ejercicio ha—ré ¡Encuentre el acento! haré
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28 Ejercicio co—mo ¡Encuentre el acento! como 'I eat' ['ko—mo]
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29 Ejercicio có—mo ¡Encuentre el acento! ¿cómo? 'how?' ['ko—mo]
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30 Ejercicio mor—tal ¡Encuentre el acento! mortal
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31 Ejercicio u—ni—ver—si—dad ¡Encuentre el acento! universidad
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32 Ejercicio no—ve—do — so ¡Encuentre el acento! novedoso
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33 Ejercicio no—ve—dad ¡Encuentre el acento! novedad
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35 Una nota sobre los MONO- sílabos
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36 ¡Explique! (a su vecino) ¿Cómo marcaremos el acento de monosílabos en este curso? monosílabos Respuesta
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37 El acento NO se indica [tu] [si] [o] [el] ['to-do] click vs. Monosílabos
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39 Cap. 2 Las vocales
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40 VOCALES
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41 VOCAL CONSONANTE vs. Repaso
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42 Las vocales son importantes … en la adquisición de un español nativo ¿Por qué? (Diferencias)
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43 LENGUA ('tongue') = órgano clave en la producción de vocales Click
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44 Use su dedo para sentir la posición ALTA y ANTERIOR de la lengua
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45 [u]
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46 El concepto del TRIANGULO VOCALICO
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47 El concepto del TRIANGULO VOCALICO /a/ /i/ /e//o/ /u/
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48 El concepto del TRIANGULO VOCALICO Su estructura o organización
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49 El concepto del TRIANGULO VOCALICO /a/ /i/ /e//o/ /u/ Altas Medias Baja
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50 El concepto del TRIANGULO VOCALICO /a/ /i/ /e//o/ /u/ Altas Medias Baja AnterioresPosteriores Central
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52 /i/ = vocal anterior alta /a/ /i/ /e//o/ /u/ Alta Anterior
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53 /e/ + /o/ = vocales medias /a/ /i/ /e//o/ /u/ Medias
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54 /i/ + /u/ = vocales altas /i/ /u/ Altas
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55 /a/ = central baja /a /i/ /e//o/ /u/ AnterioresPosteriores CENTRAL Baja
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57 ¿Cómo describiría Ud. la vocal “e”? Respuesta: es una vocal...................
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58 La [u] … Respuesta: es una vocal...................
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60 Cap. 2 Las vocales Su articulación correcta
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61 españolinglés – breves (secas) – largas Vocales
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62 Sue vs. su ingl. esp.
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63 breve largo Sue vs. su ingl. esp.
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64 breve largo
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65 españolinglés – breves (secas) – largas Vocales – SIN DESLIZ – CON DESLIZ 'glide'
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68 españolinglés – breves (secas) – largas Vocales – SIN DESLIZ – CON DESLIZ – [o] y [u] con labios redondeados – labios neutros
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69 Click compare: tú hablas / you too su amigo / to sue
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70 su La práctica: ¡artícule vocales TENSAS / BREVES! ¡Articulemos juntos! muchacho su muchacho
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71 mi se la no tu La práctica: ¡artícule vocales TENSAS / BREVES! sí te lo su di
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72 mucho gusto La práctica: ¡artícule vocales TENSAS / BREVES! ¡Articulemos juntos! ¡ven acá! ¡hola!
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73 tanto La práctica: ¡artícule vocales TENSAS / BREVES! ¡Articule sin el profesor! yo solo fama tu fama
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74 Tres sílabas La práctica: ¡artícule vocales TENSAS / BREVES! ¡Articule sin el profesor! 1. sílaba6. tercera 2. público7. directo 3. termina8. comida 4. hermano9. catorce 5. suplico 10. describa
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76 Getting ahead of ourselves … La schwa [ə][ə]
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77 La schwa en el triángulo vocálico ə
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78 La schwa vs. la [a] española Note que la [a] debe articularse con la lengua en posición más BAJA ə
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79 La palabra “Anita” en inglés y español ə ə əə
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80 Ejercicio amazing amazing Encuentre las SCHWAs! [ə][ə]
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81 Ejercicio elegant elegant Encuentre las SCHWAs! [][] [ə][ə]
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82 Ejercicio orgen organ Encuentre las SCHWAs! [ə][ə]
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83 Ejercicio listed listed Encuentre las SCHWAs! [ə][ə]
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84 Ejercicio kissed kissed Encuentre las SCHWAs! NO SCHWA!!! fonéticamente : [kist]
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86 EVITE La schwa [ə][ə]
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87 fama musa tina mira chupa Mayra La práctica: ¡artícule vocales TENSAS/BREVES SIN SCHWA! misa besa diga tuya habla Málaga
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88 sílaba público termina suplico tercera directo comida La práctica: ¡artícule vocales TENSAS/BREVES y SIN SCHWA! catorce describa médico camina sincero lágrima castillo
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89 divertido fantástico últimamente república María La práctica: ¡artícule vocales TENSAS/BREVES y SIN SCHWA!
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90 El gran reto (“challenge”): ¿sabe Ud articular la palabra siguiente sin acento ? (difícil aún para nativos bilingües) polic í a ¡Ojo! ¡No lleva el acento aquí! pol i ce inglés acento (stress) schwa!
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91 ¿Sabe Ud articular este dicho sin acento? Cortesía de boca, mucho vale y poco cuesta. ¡Evite la schwa!
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92 Otro reto (“challenge”): ¿sabe Ud. articular esta palabra sin acento ?
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93 PREGUNTAS (de todo tipo)
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94 Tarea Capítulo 3 (para detalles, véase el sílabo)
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95 Fin (Cap. 2)
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