Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
2010. Estimada familia: La Ley Orgánica de Educación (LOE) así como el Decreto que establece el currículo de la Educación Básica para la Comunidad Autónoma.
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
Una respuesta a los retos de la escuela del siglo XXI
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
Proyecto educativo / Proyecto curricular
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
CINCO USOS DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS Antonio Montero Alcaide Mesa Redonda: ¿Para que sirven las evaluaciones externas Sevilla, 27 de abril de 2011.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
¿Qué es un I.E.S.?.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Sistema estatal de indicadores de la educación
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
LOMCE.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad de la gestión en los centros educativos  Análisis DAFO.
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
PISA para centros educativos PISA for Schools David 14 de abril de 2015.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Secundaria ciclo superior
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
PISA Martha, Luis, Martín. ¿Qué es PISA? Conocido en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, PISA es una prueba que se desarrolla.
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Efecto de la introducción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la calidad de la educación en el Paraguay Desarrollo, Participación.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
REUNIÓN PADRES Y MADRES
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que comenzó en el año El País Vasco ha participado de forma oficial en la edición de PISA 2012, como ya lo hizo en los años 2003, 2006 y El proceso lo ha llevado a cabo el ISEI-IVEI (Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa) del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, junto con las Administraciones educativas de las demás Comunidades Autónomas y el INEE (Instituto de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia), coordinador estatal de todas las aplicaciones. Se trata de un estudio de tipo prospectivo y comparativo de evaluación en los ámbitos de Lectura, Matemáticas y Ciencias. Este estudio se realiza cada 3 años y evalúa en cada ocasión de forma más intensa uno de los ámbitos manteniendo los otros dos como complementarios. En nuestro centro realizaron las pruebas 24 alumnos de 4º ESO durante el curso y elegidos aleatoriamente. (son los alumnos que acabaron sus estudios el curso )

Evolución Urkide

EVALUACIÓN DEL DIAGNÓSTICO Conocer y valorar, a través de la evaluación de las competencias básicas, el grado de logro de los objetivos educa- tivos del alumnado de 4º de E. Primaria y 2º de ESO. – Analizar los factores y variables relacionados con los procesos educativos y los factores de contexto que inciden en la adquisición y el desarrollo de las competencias básicas. – Facilitar a los centros docentes una información suficiente y relevante que les sirva para organizar las medidas y programas necesarios dirigidos a mejorar la atención al alumnado y a garantizar que alcance las correspondientes competencias básicas, así como a valorar y reorientar, si procede, las actuaciones desarrolladas en cursos anterio- res. – Promover procesos de reflexión y mejora en los centros docentes que les permita valorar y asumir responsabilida- des en las mejoras relativas a su organización, funcionamiento y resultados. – Proporcionar a la administración educativa vasca información suficiente, objetiva y relevante que le permita tomar decisiones orientadas a la mejora de la calidad del sistema educativo. – Facilitar a las familias información relevante acerca del grado de adquisición de las competencias por parte de su hijo o hija, con el fin de motivar y facilitar su mejora. – Favorecer la cooperación e integración de los esfuerzos de todos los componentes de la comunidad educativa y de los diferentes servicios de apoyo - Conocer y valorar, a través de la evaluación de las competencias básicas, el grado de logro de los objetivos educativos del alumnado de 4º de E. Primaria y 2º de ESO. – Facilitar a los centros docentes una información relevante que les sirva para diseñar programas dirigidos a mejorar la atención al alumnado y a garantizar que alcance las correspondientes competencias básicas, así como a valorar y reorientar, si procede, las actuaciones desarrolladas en cursos anteriores. – Proporcionar a la administración educativa vasca información suficiente, objetiva y relevante que le permita tomar decisiones orientadas a la mejora de la calidad del sistema educativo. – Facilitar a las familias información relevante acerca del grado de adquisición de las competencias por parte de su hijo o hija, con el fin de motivar y facilitar su mejora.

4º de Primaria Comunicación lingüística en Euskara.

4º de Primaria Comunicación lingüística en Euskara. Centros mismo ISEC

4º de Primaria Comunicación lingüística en Euskara. Evolución general

2º de ESO Comunicación lingüística en Euskara.

2º de ESO Comunicación lingüística en Euskara Centros mismo ISEC

2º de ESO Comunicación lingüística en Euskara Evolución general

4º de Primaria Comunicación lingüística en Lengua Castellana.

4º de Primaria Comunicación lingüística en Lengua Castellana. Centros mismo ISEC

4º de Primaria Comunicación lingüística en Lengua Castellana. Evolución general

2º de ESO Comunicación lingüística en Lengua Castellana.

2º de ESO Comunicación lingüística en Lengua Castellana Centros mismo ISEC

2º de ESO Comunicación lingüística en Lengua Castellana Evolución general

4º de Primaria. Competencia Matemática

4º de Primaria Competencia Matemática Centros mismo ISEC

4º de Primaria Competencia Matemática Evolución general

2º de ESO Competencia Matemática

2º de ESO Competencia Matemática Centros mismo ISEC

2º de ESO Competencia Matemática Evolución general

4º de Primaria Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud

4º de Primaria Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud. Centros mismo ISEC

4º de Primaria Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud. Evolución general

2º de ESO Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud

2º de ESO Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud Centros mismo ISEC

2º de ESO Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud Evolución general

4º de Primaria Competencia en Competencia Social y Ciudadana

4º de Primaria Competencia en Competencia Social y Ciudadana. Centros mismo ISEC

4º de Primaria Competencia en Competencia Social y Ciudadana. Evolución general

2º de ESO Competencia en Competencia Social y Ciudadana

2º de ESO Competencia en Competencia Social y Ciudadana Centros mismo ISEC

2º de ESO Competencia en Competencia Social y Ciudadana Evolución general