la persona del estudiante

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ÁRBOL DE LA MOTIVACIÓN EN EL AULA
Advertisements

CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
Dimensiones del proceso educativo
¿Quién propone esta metodología de aprendizaje? ¿En qué consiste?
La construcción del pensamiento histórico y social
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Por: Mtro. Fernando Lozoya
PERFIL IDEAL DEL APRENDIZ AUTÓNOMO EDWIN EDUARDO DELGADO BOBADILLA
Requisitos del conocimiento científico
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
PSICOLOGIA SOCIAL EL COMPORTAMIENTO DE TODOS....
LA PERSONA DEL ESTUDIANTE
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Capítulo 2 - El Aprendizaje Significativo
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
CAPACITACIÓN Consiste en una serie de actividades planeadas y basadas en las necesidades reales de la empresa que se orientan hacia un cambio en los conocimientos,
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CAMPUS BICENTENARIO USO DE LA TECNOLOGIA CAPITULO 3: LA PERSONA.
La persona del estudiante
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
U NIVERSIDAD J UÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Temas : La persona del estudiante Formulación de objetivos.
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
Lic. Derecho UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Uso de la tecnología en la enseñanza del derecho.
Roles alumno-instructor
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
CAPITULO 3._ LA PERSONA DEL ESTUDIANTE UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO. DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. ANGEL DE JESUS ANDRADE.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
Los valores.
Mtra. Sonia Medina Beltrán
SUJETO DEL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
APRENDIZAJE GLOBAL Concepto, factores, proceso Mag. Rufino Ramírez C.
Mtro. Raúl Romero Ramírez
Educación humanista Carl Rogers.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DERECHO USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA.
Conducta Ética Profesional.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
La persona del estudiante
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
EDUCACIÓN EN VALORES.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica.
Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor.
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo,
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
Educación Empoderamiento. EDUCACIÓN EMPODERAMIENTO La cantidad de jóvenes caracterizados como “Ni-Ni”, aquellos que ni trabajan ni estudian, aumentó en.
CAPITULO 3 Uso de la tecnología en la enseñanza del Derecho Catedrático: Dr. Margarita Rodríguez Falcón Nombre: Escarle Estefanía Izquierdo Hernández.
AUTENTICIDAD EN LA EXISTENCIA Y EN LA EDUCACIÓN Intencionalidad ValorLibertadComunicación Interpersonal Ingredientes normales de la existencia autentica.
Grover Johnson A. - Psicólogo
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Transcripción de la presentación:

la persona del estudiante Capitulo 3 la persona del estudiante

la persona del estudiante intencionalidad humana iniciativa por parte del estudiante, la su intención horizonte axiológico destacar, desarrollar un tema, utilizar valores y emplear motivación, autoevaluación la libertad humana responsabilidad, creatividad, libertad moral, controles aversivos la comunicacion interpersonal relacionarse de una forma accesible con el docente mediante principios basado en la comunicación y educación la existencia autentica Valor, autodeterminación y participación del mundo interno del sujeto

1. La intencionalidad humana: hecho de estar proyectado hacia un objetó Traducido en fenómenos como curiosidad, atención, interés, creatividad y necesidad de encontrarle sentidos a las cosas. La educación y el aprendizaje solo pueden incrementarse por los contenidos y estímulos del profesor en cuanto s su intencionalidad con los estudia. a. primer corolario: la educación que no toma en cuenta la orientación real de la intencionalidad de los educandos es equivalente a una imposición de datos ajenos a los intereses del estudiante c. Tercer corolario intencionalidad del estudiante pide la determinación de objetó específicos, no hasta que un programa indique los temas propios del curso b. Segundo corolario: El proceso educativo consiste propiamente en el desarrollo de esta intencionalidad

Horizonte axiológico Es cuando la intencionalidad del hombre siempre esta orientada hacia objeto que para el son importantes, estos van relacionadas con los valores los cuales tiene el poder de atraer la atención y al actividad del sujeto que llega a conocerlo. aplicaciones a).destacar lo valioso del tema c).Vivencia del valor (hacer nuestro el significado. Del valor) e). Valores, estéticos, morales, y sociales g). Autoevaluación (cualidades y defectos de la persona d).Motivación intrínseca h). Horizonte axiológico (dimensiones autenticas y satisfactorias de la vida b).Contenidos cognoscitivos y axiológicos . f).Dignidad de la persona humana (saber captar los valores y confiar en las cualidades positivas del ser

La libertad humana: la libertad marca l nivel de existencia autentica de un sujeto. Su promoción es formar parte del proceso educación. La libertad consiste en la responsabilidad que tenemos sobre nuestros actos. La libertad va de la mano con los valores por que sin la captación de estos no seria posible la libertad Responsabilidad: de su propia actividad. Es saber responder ante lo que se ha hecho y lo que se piensa hacer. Controles aversivos: control ante lo que es intolerable es la persistencia ). La creatividad: Temas o exposiciones novedosos, llamativos, expresivos y originales ). Libertad moral: Es actuar conforme a los valores.

La comunicación interpersonal Principio de empatía trata de colocarse en el punto de vista del estudiante Principio de mayéutica, que el maestro se desenvuelva potenciarte Principio de personalidad, significa tender la calidad del de sujeto del educando Principio de retroalimentación es la respuesta al educador de la comunicación La educación fomenta el desarrollo de la intencionalidad, el horizonte axiológico, la autodeterminación y el encuentro personal. Esta es la educación como proceso En cuanto a la persona podemos decir que esta es aquella que esta capacitada para entender, asimilar, captar, apreciar, integrar y generar todo un mundo compuesto por cosas, valores, personas, circunstancias y situaciones