Diseña el cambio 2014. Clave del Centro de Trabajo: 21DPR0851I Programa al que pertenece la Escuela: Publica. Dirección de la Escuela: Plaza Principal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Advertisements

Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Equipo : Los Delfines de la Virtud DE VIRTUDES LA COOPERACIÓN
SUBDIRECCION REGIONAL DE VALLE DE BRAVO ESCUELA PRIMARIA MELCHOR MUZQUIZ. CCT: 15EPR4401U. ZONA ESCOLAR: P 169. LOCALIDAD: FILIBERTO GOMEZ.. MUNICIPIO:
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
Escuela primaria: “Melchor Ocampo”. C.C.T. 15EPR0511Z
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
Los niños también salvan vidas Alumnos: Edna Bibiana Pérez Hernández Angelina Morales Sánchez Laura Vásquez Gómez Moreno Carlos Daniel Muñoz González Axel.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
La transformación de la práctica docente
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
DISEÑA EL CAMBIO “P OR MI HOGAR EDUCATIVO EL GRAFFITY USARÉ Y MI ESCUELA CAMBIARÉ ” SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A OFTV No 0626 “IGNACION.
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
“COMPRENSION LECTORA”
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
HUERTO ESCOLAR PROYECTO. O Nombre completo de la escuela: _OFTV 0057 Jaime Torres Bodet. O Nivel: Telesecundaria. O Clave del Centro de Trabajo: 15ETV0056Z.
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
Proyecto: Club de Lectura Infantil …. Preescolar
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
LA ESCUELA UN GRAN ESPACIO PARA CONVIVIR,
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
“Aprovechando la Basura”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA INDIGENA “FERNANDO MONTES DE OCA” ORGANIZACIÓN:UNITARIA MODALIDAD: PUBLICA C.C.T: 21DPB0724L LOCALIDAD: CHICUASE MUNICIPIO:
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
JARDIN DE NIÑOS SOR JUANA INES DE LA CRUZ
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Yo cuido mi medio ambiente
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Escaso uso de los recursos de biblioteca
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Colegio Alma Mater Escuela Primaria Prof. Rosendo Emmanuel García Díaz
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
“MEJORANDO MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
POR UNA LECTURA MÁS LIBRE: USOS Y COSTUMBRE DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA MAESTRA: MARIA ISABEL TORRES BAUTISTA DOCENTE FRENTE A GRUPO Tel
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Transcripción de la presentación:

Diseña el cambio 2014

Clave del Centro de Trabajo: 21DPR0851I Programa al que pertenece la Escuela: Publica. Dirección de la Escuela: Plaza Principal s/n. Localidad: Tomatlán Municipio: Zacatlán Estado Puebla C.P Datos del Maestro guía: Profa.. Araceli Gil Morales. Correo Electrónico: No.Nombre completoEdadGradoGenero 1Cecilia Barrera Rodríguez116º. AFemenino 2Giselle Barrera Luna116º. AFemenino 3José Mora Hernández116º. AMasculino 4Yesennia Cordero Conde116º. AFemenino 5Berenice Morales Luna.116º. AFemenino Nombre de la Escuela: José María Morelos. Nivel: Primaria. DATOS DE LOS ALUMNOS RESPONSABLES

Problemáticas detectadas A partir del 16 de octubre de  Ver la lectura como una obligación y no como una diversión.  La falta de interés por realizar lecturas de cualquier texto.  Falta de convivencia familiar.  La compresión de textos.  La redacción de textos.  Escritura de textos con faltas de ortografía.  Desinterés por apropiarse de un texto de acuerdo a la edad de los niños.  Timidez y seguridad, para pasar a exponer un texto.

Problemática que decidimos solucionar Decidimos, despertar el interés por realizar lecturas de cualquier texto y darle un giro a través del juego.

El problema anterior nos dio la idea de ayudara a los pequeños en la lectura familiar, convivencia con sus compañeros y nosotros mismos. Cambiar la aptitud de considerar a la lectura como algo aburrido a una aptitud positiva y de entusiasmo.

¿Qué se quiso lograr con el proyecto de cambio? desarrollar el habito de leer en la misma aula, y con padres de familia con dinámicas que favoreciendo el interés, la creatividad e imaginación a través de juegos conocidos y adaptados a la lectura de manera conjunta con la exposición.

Actividades realizadas Formamos equipos y nombramos un responsable. Planeamos como hacer divertida la lectura.

Preparamos nuestros materiales para exponer

Acudimos a cada uno de los grados a presentar diferentes libros y exponer el texto a través de la expresión oral. Realizamos juegos adaptados a la lectura.

Memorama Consistió en encontrar la parejas de una figura y una palabra y de acuerdo al cuento llamado Sofía, y la Vaca que amaba la música libro que correspondió al grupo de 1º.

Rompecabezas con las imágenes de la lectura expuesta.

Dado de preguntas en donde se hacían preguntas al que tuviera mayor puntuación al tirar el dado dos alumnos.

Tripas de gato relacionando imagen y palabra.

Explicaciones con imagen a los niños de segundo grado del libro de Dinosaurios

Juego del STOP con palabras relacionadas con el libro Historia de los inventos

Crucigramas con preguntas referentes a la lectura expuesta.

Se adapto el juego de turista en donde si caían en una trampa tenían que responder a las preguntas que sus compañeros les plantearan. Perdía el niños que menos había juntado dinero

Acudieron los Padres de Familia a leer de manera individual y en familia a exponer un libro

Realizamos la lectura en la biblioteca escolar

Convocamos a una reunión de Padres de familia de la comunidad y ahí les hicimos una invitación a que compartieran 10 minutos de lectura