 Con el diario vivir  Lo que debemos hacer permanentemente a lo largo de la vida  Con las costumbres que cada familia tiene.

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Transcripción de la presentación:

 Con el diario vivir  Lo que debemos hacer permanentemente a lo largo de la vida  Con las costumbres que cada familia tiene

 Las horas de comida son importantes no sólo por la alimentación misma sino porque son minutos de encuentro…

 Permite asumirlos como algo natural, sin cuestionar cada vez que debemos hacerlas.  Evitan conflictos y confrontaciones

 Esperar que todos hayan terminado para pararse de la mesa.  Dejar de lado actividades que desvíen la atención del niño.  Que el niño participe en la preparación de la comida.  Que ponga la mesa  Que lave frutas y verduras

 Tratar de que aprendan a comer solos lo antes posible (al año y medio ya son capaces de hacerlo)  Enseñarles la importancia de la higiene en lo que se refiere a las comidas  Utensilios limpios  Lavarse las manos antes de comer

 Contarle la importancia de cada alimento  Leche y queso, importantes por el calcio y para que no le salgan caries.  Pan, tallarines, arroz y azúcar aportan energía.  Si el niño no quiere comer, porque no le gusta algún alimento. Llegar a un acuerdo…

 Para evitar que sea “mañoso”. Es importante que los alimentos sean variados.  Si el niño es malo para comer servirle platos pequeños. No olvidar que el estómago de un niño no es igual al de un adulto.  No fuerce al niño a comer. Puede guardar la comida para más tarde.

 Cuando los niños están inapetentes o muy lentos para comer. Introducir algún juego puede motivarlo (pájaro mágico, avión cargado)  No asociar premios con comida